Hola amores!
Hoy volvemos con un post #foodie y es que no solo de ser un blog de moda de Valencia vive esta página, también probamos los mejores sitios de la ciudad. Y es el turno de Tuk Tuk Asian Street Food Valencia, la mejor comida asiática!
Sabéis que una de las secciones que más disfruto en este blog de Valencia son las entradas gastronómicas y es que me encanta probar nuevos lugares y darlos a conocer por aquí. Hoy nos quedamos en el centro de Valencia, en la Gran Vía Marqués del Túria 62 pero parece que hayamos viajado al suedeste asiático y si, como ellos mismos dicen, sin jet lag!
Al entrar en Tuk Tuk Asian Street Food Valencia encontramos un lugar desenfadado y divertido, con graffitis, carteles divertidos, toques de la Asia más freak, con un ambiente callejero y muy vivo donde el gato de la suerte es el rey. Me gusta la elección de este tipo de decoración con rojos y negros porque creo que combina muy bien con el espíritu de la comida y puestos de restauración que encontramos en el sudeste asiático, me recordó en cierto modo a mi verano en Filipinas sin moverme de casa.
La carta es muy extensa, siempre centrada en el tipo de comida asiática pero con multitud de opciones de platos provenientes de Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Malasia, Indonesia... Platos contundentes y de calidad con una mezcla de sabores que nos hizo disfrutar desde el primer momento en el que los olimos. Punto a su favor es que en la carta te indica el grado de picante de cada plato, y hasta te ofrecen un vaso de leche por si nos venimos muy arriba.
Pasando a los platos de comida asiática que probamos en Tuk Tuk Valencia, empezamos con el Sexy Sio Bao, un bun relleno de pulled pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro de albahaca y cebolla roja en escabeche. Es la estrella de la carta y no me extraña porque esta delicia llegada de Filipinas es perfecta para abrir boca, además no pica nada! Continuamos con las Malasyan Satay, estas brochetas de pollo nos cautivaron en la foto y nos acabaron de enamorar en la realidad, porque si, las fotos de comida de la carta de Tuk Tuk son fidedignas a la realidad! Estas brochetas marinadas de pollo con cúrcuma, jengibre y leche de coco estan servidas con una alucinante salsa de cacahuete. Y llegamos a mi plato favorito, y curiosamente el más picante: Gad Pai Grapao Kai Dao. Un bol de arroz salteado con pollo picante con albahaca, guindillas, ajos tiernos y salsa picante, y para acabar de hacerlo perfecto, lo pedimos con huevo. Como os digo, es un plato que pica bastante en mi opinión, pero vale muchísimo la pena, la fusión de sabores es una delicia!
Como no podía ser de otra manera, acabamos nuestra experiencia en Tuk Tuk Asian Street Food Valencia con un postre; el Samurai Showdown. Con una base de tortitas ya empezamos bien, verdad? Pues las tortitas vienen rellenas de chocolate picante y lo habitual es pedirlo con helado de wasabi, tranquilos que no pica, nosotros lo probamos con helado de chocolate tradicional y el contraste de sabores entre el chocolate clásico y el picante es algo que tenéis que vivir, sencillamente espectacular!
Lo único que os puedo decir es que no tardaremos en volver, aún nos faltan por probar los noodles, las sopas, la carne...
Si tenéis la oportunidad, visitad Tuk Tuk Asian Street Food Valencia porque tanto la comida como el trato son inmejorables. Y echad un vistazo a la web de Tuk Tuk Sin Jetlag por si tenéis un restaurante más cerca.
Nos vemos pronto!
Arien.
mamaaa mmmmia q rico todo!!
ResponderEliminarfeliz miercoles
www.masqueropa.blogspot.com
¡Pero que buena pinta que tiene todo! Me apunto el restaurante para mi próxima visita a la ciudad.
ResponderEliminarMe encanta la comida asiatica y si voy a Velencia ire a ese Tuk Tuk porque aqui en Málaga hay uno y no tiene nada que ver, la comida no tiene tan buena presentación, más bien parece un chino de barrio normal. bsss
ResponderEliminarEl sitio parece interesante. Qué pena que me pille tan lejos para poder degustar y descubrir el ambiente.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarComo amante de la comida de otros países, y en especial de la asiática, solo puedo decir que al leer y ver lo que pudiste comer en Tuk Tuk Asian Street Food Valencia, se me ha hecho la boca agua. En especial con el postre. ¡Por favor! No debería ser legar publicar cosas de esas, porque ahora me muero de ganas por probarlo.
La verdad es que de ir a Valencia, gracias a tus recomendaciones, podré realizar una ruta gastronómica súper chula.
Besotes
Hola guapa, realmente no debería leerte a estas horas porque estoy a poco de ir a comer y ahora cualquiera se come la ensalada que tengo, me ha gustado el sitio muchísimo, la comida no te cuento, tienen los platos una pinta!!! tambien el local es muy chulo, cada vez tengo mas motivos para volver a Valencia, eso si, regresaria con varios kilos de mas!
ResponderEliminarLa verdad tiene muy buena pinta, yo soy una persona que me gusta mucho comer pero la comida asiatica no es lo mio aun asi creo que tiene una calidad buenisima. Tengo que empezar a probar comida nueva porque me estoy perdiendo un mundo bastante importante
ResponderEliminarUy qué bien! Que suerte poder disfrutar de un restaurante así! Ne encantaría probarlo todo, sobre todo el Sexy Sio Bao ese mmmm se me hace la boca agua. Si vuelvo a Valencia iré de cabeza!!
ResponderEliminarUn saludo
Hola guapa!
ResponderEliminarQué maravilla de post con el tipo de comida que a mí me gusta.... Una carta de comida asiática pero con multitud de opciones de platos provenientes de Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Malasia, Indonesia... Me tengo que ir por Valencia!!
UN saludo :-)
UY! Justo en lo que me gusta. El lugar tiene muy buen estilo y creo que es muy peculiar encontrar un sitio asi en valencia. QUIERO VOLVER YA! Me encantaria probarlo todo.
ResponderEliminarTus fotos excelentes!
Es interesante saber que existen lugares como Tuk Tuk Asian Street Food Valencia, la comida se ve deliciosa me da gusto que disfrutaras de tu visita en este lugar tanto así que quieras regresar.
ResponderEliminarYa se que cada vez más está de moda este tipo de alimentación, pero prefiero la cocina mediterránea de toda la vida.
ResponderEliminarUn beso
Mercè
Tomo nota para cuando visite esta ciudad. A mi también me encanta conocer restaurantes que cuando entras te transportan a su pais de origen. Los platos tienen una punta increíble. Besos!
ResponderEliminarSusana whynotshopper
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy de probar comida asiática, no me llama mucho la atención. Pero ver todas esas fotos que haz puesto, me ha dado ganas de querer probar ese tipo de comidas. Quizás lo haga pronto
Saludos.
Qué guay que se hayan llevado tuktuk a valencia!! Alguna vez fui al de aquí de Madrid y la verdad que todo muy rico!! Un besazo!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarme encanta el restaurante, ojalá viviese en Valencia! Me encanta la comida asiática y aún me quedan muchos restaurantes nuevos por descubrir en mi ciudad. El diseño y la decoración del restaurante me parece fascinante, hace muchísimo. La comida qué voy a decir...tiene una pinta estupenda. Me alegro que disfrutases.
Todo Se ve delicioso de lo que nos enseñas. Me encantaría estar en Valencia para ir. No soy mucho de comida asiática y cuando estuve en Filipinas ni supe apreciar su arte culinario. Buen post! Un abrazo!!!
ResponderEliminarMmmm!! Por favor qué pinta tiene!! Me lo apunto guapa
ResponderEliminarun beso
Algún día quiero conocer Valencia! Que bello lugar donde estuviste comiendo!
ResponderEliminarMadre mía que rico se ve todo! Me lo apunto para cuando vaya a Valencia que tiene pintaza ;)
ResponderEliminar¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
waoooo que buena pinta tiene ese restaurat se ve que comiste delicioso hasta me dió hambre.
ResponderEliminarTiene todo una pinta exquisita!!! Esta muy bien que dentro de un mismo lugar se encuentren platos diferentes de todo Asia! Si vamos por Valencia lo visitaremos seguro!!
ResponderEliminar