jueves, 30 de agosto de 2018

5 consejos básicos para tus viajes

Hola amores!

Después de unas merecidas vacaciones, retomamos este blog de moda y estilo de vida! Como sabréis he estado de viaje en el paraíso y quiero compartirlo todo, empezamos con 5 consejos imprescindibles para que vuestras vacaciones sean redondas.


Tengo la suerte de tener un alma viajera, desde pequeña mis padres me han inculcado el amor por descubrir nuevas ciudades y países y primero con ellos y después yo sola, he recorrido tanto mundo como he podido. He de decir que no soy ninguna experta pero con el tiempo tengo una pequeña lista de puntos a seguir para que el viaje sea de diez y no haya contratiempos.

Viajar al extranjero, en especial fuera de la Unión Europea, no es tan complicado como pueda parecer, pero si que es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para que la experiencia sea totalmente positiva. Hay que tener en cuenta que con los años y las vivencias la lista de tips puede ir variando, también se puede ir ampliando según el lugar que visitéis, cada vez estoy más convencida de que cada continente es un mundo! Así que si tenéis algún consejo más que consideréis esencial para vuestros viajes al extranjero, contádmelo en comentarios!




1) Visado. Es importante saber que no a todos los países se puede entrar solo con el pasaporte, la lista de países que exigen visado para entrar es bastante considerable. Estados Unidos es de los más conocidos y se puede tramitar online, pero para ir a China hay que presentar la documentación de manera física ya sea presentándose en la embajada de la capital de vuestro país o mandando la información por correo a la misma.



2) Vacunas. Conocéis el refrán "más vale prevenir que curar", pues tal cual. Cuando vayáis a viajar a un país extranjero de una zona diferente a la vuestra, en nuestro caso por ejemplo sería cualquier país asiático, africano o sudamericano, sería recomendable que acudierais a un centro de vacunación internacional para saber que vacunas podéis necesitar. Es un trámite sencillo y gratuito, con la excepción de algunas vacunas que son de pago, pero que nos puede ahorrar muchos problemas. También es importante saber que en algunos países las vacunas son obligatorias, por ejemplo donde este activa la fiebre amarilla.



3) Seguro de Viaje. Siguiendo con el punto anterior de la prevención, una vez salimos de la Unión Europea ya no podemos disfrutar de nuestro derecho de sanidad gratuito, es importante que os hagáis un seguro. No solo un seguro de viaje en cuanto a cancelaciones, mi recomendación es que optéis por un seguro que cubra los posibles riesgos en cuanto a salud en su totalidad.



  
4) Repuestos esenciales. Como sabéis, yo uso lentillas de silicona diariamente, sin ellas no sabría vivir y la comodidad que me aportan no la cambio por nada. Por eso siempre me llevo un par de repuesto, nunca sabes lo que puede pasar, y de verdad que la prevención puede salvar nuestro viaje de imprevistos. Además si tengo muchas horas de viaje por delante suelo aprovechar para renovar, ficho algunas gafas online que me sean cómodas para descansar los ojos durante el viaje y, porque si, las gafas este año son tendencia.




5) Dinero en efectivo. Super importante, se que vivimos en la era digital pero no se me ocurriría salir de casa, mucho menos del país, sin dinero en efectivo. No siempre se puede conseguir la moneda del país de destino en nuestro propio país pero en los aeropuertos suele haber una oficina de cambio y el resultado suele ser positivo. Lo ideal es que llevéis euros o doláres que los suelen cambiar, incluso aceptar, en cualquier parte. Pensad que si os vais a una isla paradisíaca remota casi sin electricidad posiblemente no tengan datáfono, lo digo por experiencia propia.


Nos vemos pronto!


Arien.

18 comentarios:

  1. Que increible los consejos para mi proximo viaje 💖 me encantó definitivamente es necesario aveces nos volvemos locos 😂💖

    ResponderEliminar
  2. hola bonita!!! quedan apuntados todos los consejos por si hacemos un viaje próximamente. Yo siempre que vamos a hacer una escapada me hago una lista de cosas y esas que nos dices son las esenciales, tener los papeles correctamente, llevar dinero en efectivo ....

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que son buenos consejos porque yo por ejemplo lo del visado en China lo desconocía.
    Sin embargo, si que apuntaría que no es lo mismo cambiar euros a libras aquí en España que en Inglaterra, se ve que allí el realizar el cambio es más caro. Sólo creo, si me equivoco que alguien me corrija.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos estos consejos. Siempre es bueno además investigar y asesorarse bien del destino al que vamos en términos de cultura, que esperar y todo esto. Yo también tengo espíritu viajero.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta viajar y estos consejos para viajar me vienen genial, yo si que tengo en cuenta siempre el visado y las vacunas pero a partir de ahora tomo nota con llevar algo de dinero en efectivo porque nunca se sabe si podemos tener algún problema con la tarjeta. Gracias por estos útiles consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que soy de las previsoras, y siempre antes de viajar tengo un listado con cosas que tengo que llevarme. Soy de las que practicamente se echa la casa encima, pero prefiero prevenir. Me llevo bastantes medicamentos por lo que pueda pasar, y el dinero en efectivo es super importante, luego no sabes si a donde vas habrá cajeros disponibles cerca..

    Muy buen post

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, realmente yo un viaje siempre llevo de todo. Hasta el secador de cabello por si no hay en el hotel para mí viajar liviano Es muy difícil. Tomo nota de todos tus consejos para descomplicarlas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Son super indispensables estos tips, muchas gracias por ellos! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus consejos para ir de viaje! en ocasiones a uno se le escapan estos detalles sólo por la falta de experiencia! pero tomaré nota para no tener contratiempos en mis futuras vacaciones!

    ResponderEliminar
  10. Genial todos tus consejos, para disfrutar de un buen viaje debemos tomar previsiones, y si se tienen niños aún más! Feliz regreso guapa.

    ResponderEliminar
  11. estos tipas son infalibres la verdad, sobre todo el de los lentes, yo no puedo leer o usar la compu sin ellos muero si se me olvidan en un viaje, gracias por compartir bella.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que normalmente nunca me voy tan lejos como para tener esto en cuenta, pero en el último viaje sí! Súper importante!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. WOW... la verdad que si son tips letales para poder viajar! jaja Me has dejado pensando Ari! Porque esto me ayudara muchisimo en mi proximo viaje!

    Un abrazo
    Jules

    ResponderEliminar
  14. Ufff estos consejos son súper útiles!
    Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los tips! Me parecen súper importantes para un viaje Perfecto!

    ResponderEliminar
  16. Hola linda, no sabía que para ir a China se necesita tanto rollo. Tomo nota de tus consejos porque para salir de la unión europea es verdad que necesitamos hacer cosas más importantes y tenerlo todo en regla. Así no se nos escapa nada.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, muy buenos tus 5 consejos, lo del visado me quedo claro hace años cuando viajamos a Vietnam, laos, camboya y Tailandia, al final acabamos hartos de tanto visado, e igual te digo con las vacunas! lo que nunca cojo es el seguro de viaje, igual es ir con mucha alegría por la vida, lo se :S y te puedes creer que me fui 40 días de viaje y me lleve unas únicas lentillas?? ya… locura, pero no paso nada, en cambio mi pareja se llevo dos pares de gafas y rompió la dos… y lo del dinero, si, totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Te entiendo perfecto lo mejor es viajar y poder conocer nuevas culturas, y hacer amistades de otros países a mi también me encanta viajar solo que por ahora no lo hago pero pronto lo retomaré, pero si mencionas los punto má importantes, para viajar y que no te retengan en el aeropuerto por cualquier cosa, si pensé que para Europa era un poco más complicado. Anotados todos tus tips.
    Un abrazo

    ResponderEliminar