lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña literaria: Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Un mar sin estrellas" de Erin Morgenstern publicada por Umbriel. Una novela de fantasía diferente a todo lo que he leído.


En este blog literario os he hablado muchas veces de novelas de fantasía porque es mi género favorito, pero os aseguro que esta reseña va a ser diferente porque este libro no se parece a nada de lo que he leído.

"Un mar sin estrellas" es una novela de fantasía muy particular, llena de simbolismos e historias entrelazadas, un libro complejo no apto para devorar en pocos días. Ya había leído que la prosa de la autora, Erin Morgenstern, era diferente, mágica pero muy compleja, y así es. No es que use palabras o expresiones complicadas, al contrario, es que cada nota que escribe es un detalle a tener en cuenta.

Si os adentráis en este libro que lo hagáis con calma, paladeando cada una de sus páginas porque la experiencia vale la pena. Por eso digo que no es un libro para todos los públicos, sino para mentes que sean capaces de apreciar las cosas de una manera pausada y profunda.




Os dejo la sinopsis de "Un mar sin estrellas" y mi opinión sin spoilers:

"Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos.

Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe.Sigue un canto de sirenas silencioso, una certeza inexplicable de que está destinado a encontrar otro sitio. Cuando descubre un libro misterioso en las estanterías de la biblioteca del campus, empieza a leer y queda cautivado por los relatos de prisioneros que buscan amor, ciudades perdidas y acólitos sin nombre. De repente, una vuelta de página trae a Zachary a una historia de su propia niñez, increíblemente escrita en ese antiguo libro.

Una abeja, una llave y una espada impresas en el libro conducen a Zachary a dos personas que cambiarán el rumbo de su vida: Mirabel y Dorian. Estos desconocidos lo guían a través de bailes de máscaras y relatos susurrados en salones clandestinos hasta la sede de una sociedad secreta, donde los picaportes cuelgan de cintas y, fi nalmente, a través de una puerta pintada que se abre mágicamente para entrar en un lugar que siempre había anhelado. Entre túneles serpenteantes atestados de libros, salones de baile y orillas oscuras como el vino, Zachary cae en un mundo embriagador, impregnado de romanticismo y misterio. Pero una batalla se libra por el destino de ese lugar y, aunque hay quienes lo sacrificarían todo para protegerlo, otros están decididos a destruirlo."


Si tengo que resumir "Un mar sin estrellas" diré que habla de una biblioteca muy particular. Nos cuenta la mil y una historias que se guardan en ella, su funcionamiento y nos da pistas de la magia tan especial que tiene.

Pero también podría resumirlo como la historia de Zachary, un universitario bastante normal que ve su vida alterada cuando un libro muy raro llega a sus manos. Leerlo le cambia la forma de ver las cosas y empiezan a sucederle eventos que parecen no tener sentido.

Y no os voy a contar más, ya os avisé que la reseña de "Un mar sin estrellas" iba a ser muy especial, igual que el libro.

En la narración se nos mezclan dos vías, por un lado todo lo que le va a ocurriendo a Zachary desde que consigue este extraño libro, y por el otro fragmentos de ese mismo libro. En estos pequeños cuentos y relatos encontramos más magia, mucho simbolismo en cuanto a los ritos de esta biblioteca subterránea y muchas pistas a las que prestar atención.

Llaves, abejas, espadas, coronas, lechuzas. Piratas, doncellas, guardianes, y tu mismo. Porque aunque los personajes no son importantes en el libro, el lector es fundamental. Jugamos un gran papel interpretando esta maravillosa fábula.

"Un mar sin estrellas" es una novela de fantasía de misterio, magia y amor  por los libros, contada de una forma fluida pero profunda es un canto de amor a los libros. 


Te atreves a visitar el Mar sin estrellas?





"Un chico al comienzo de una historia no tiene modo de saber que la historia ha empezado"

"Cree en los libros, piensa al abandonar la habitación. Al menos de eso está seguro"

"Se muere por saberlo, pero también sospecha que los lugares reales jamás terminan de ser plasmados adecuadamente con palabras. Siempre hay más."

"-No puedo trepar a ningún lado con un vestido-explica ella, como si fuera algo obvio.

-Las chicas no trepan.

-Las chicas pueden hacer lo que quieran."


"Los libros siempre son mejores al leerlos que al explicarlos"

Título: Un mar sin estrellas
Autor: Erin Morgenstern
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel
Páginas: 504
Puedes comprarlo aquí: Un mar sin estrellas
Puntuación: 4/5



Nos vemos pronto!






Ariencilla

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Así que queda apuntado para futuras lecturas. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por esta fantástica reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    Me parece super interesante este libro y considerando que no soy amante del género, eso es decir mucho. Me atrapó la idea de una biblioteca, la verdad que es muy original. Me encantó esta frase: "Cree en los libros, piensa al abandonar la habitación. Al menos de eso está seguro"

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta 10.yo este puente me leí flor de sal de Susana López y de 10 tb

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha parecido súper interesante tu reseña de Un mar sin Estrellas,
    Cierto es que quizás ahora quiero lecturas más ligeras, vamos de esas que no me hagan pensar mucho, básicamente porque a la que consigo centrarme y arañar tiempo para leer, necesito un poco de desconexión. Pero vamos, leyendo tu reseña, me es imposible decir que no me ha despertado muchísima curiosidad, porque es así.
    Aunque nos cuentes poco sobre la trama, que lo entiendo para no hacer spoilers, por lo poco que he leído en la sinopsis y las pinceladas que nos das, se ve súper original.
    Así que se queda apuntado para un futuro, espero , muy cercano.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña me ha enganchado totalmente. El género de fantasía no me entusiasma especialmente pero cuando has dicho de degustarlo... o algo así me ha encantado. Me parece ideal para las vacaciones de Navidad que tendré unos días de relax... así podré disfrutar del libro página a página.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es la primera reseña de este libro que leo, y a pesar de que me llama el libro, por el momento creo que lo voy a dejar pasar, quiero quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    La sinopsis pinta bien, aunque parece un poco extraña... Y eso me gusta todavía más, porque me lo leería fijo, solo por saber exactamente de que va. Me lo apunto para leerlo.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía la novela Un Mar Sin Estrellas, si ya me llamo la atención el nombre y saber que era de fantasía, uno de mis géneros favoritos también, tu reseña ha echo que surja un poderoso deseo de echarle el guante!
    Gran recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no conocía al autor pero leyendote creo que es el tipo de lectura que me puede gustar. Me encantan los libros de fantasía son mi género favorito con las románticas.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues me ha gustado mucho la reseña de este libro "Un mar sin Estrellas" y si como dices no es libro que se pueda leer de una sentada.. mejor para que nos pueda acompañar durante el periodo vacacional que tenemos ya encima.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues no conocia el libro de Un mar sin estrellas pero me ha llamado la atencion, me gusta eso que no pueda devorarse en un par de dias (aunque tambien me gusta cuando un libro me obliga a ello) y aunque el tema de la fantasia no es lo mio, este me parece diferente y le daria una oportunidad! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira, hace poco leí una reseña sobre esta novela y me llamó mucho la atención. Me dio la sensación de que me iba a obsesionar un poco, así que cuando he visto que los has reseñado he venido lanzada para ver qué opinabas... Creo que necesito leerlo ya, muchas gracias por la reseña, cuando me lo lea te cuento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña de " Un mar sin estrellas" y más que nada lo que me ha llamado la atencion es ese libro misterioso que Zachary encuentra en la biblioteca del campus.. A mi me parace importante encontrar misterios porque es algo que me engancha a la novela normalmente. BSS

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ya había leído una reseña sobre este libro, sim embargo, no le presté demasiada atención y me olvidé de el. Ahora que leo tu reseña, definitivamente lo tengo que leer.

    Gracias por la reseña❤

    Saudos c:

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo otro libro que nos contaste acerca de una biblioteca me decepcionó bastante. Sin embargo este me ha llamado mucho la atención. Y me da curiosidad es de que no puedes leerlo del tirón para disfrutarlo, bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! No conocía Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern pero me ha parecido un libro muy chulo, ¡Me lo apunto! Bsss

    ResponderEliminar