domingo, 1 de diciembre de 2019

Reseña literaria: Virtuales de Sarvenaz Tash

Hola amores

Hoy os traigo la reseña literaria de Virtuales de la autora Sarvenaz Tash publicado por Fandom Books. Una historia romántica muy fresca y con toques de humor.


Antes de ponerme a hablaros de libro quería hablar de la editorial. Fandom Books ha llegado a España para traer libros young adult que nos va a traer historias diferentes y conmovedoras, con personajes especiales y con temáticas diversas y compromiso social.

Es un nuevo sello que se ha presentado con 4 novelas que abarcan temas muy diferentes y bastante llamativos. Son tramas intrigantes pero que además tratan puntos que podemos encontrar en nuestro mundo presente, futuro o pasado pero que no están muy presentes en la literatura. Sectas, campos de concentración, inmigración y amor a través de internet, de este último hablaremos hoy.

Hoy hablaremos en este blog literario de Virtuales de Sarvenaz Tash




"¿Hasta qué punto pueden ser malas las pequeñas mentiras virtuales?

Mariam Vakilian, estudiante de primer año de universidad, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor de instituto, rompió con ella.

Así que cuando decide aprovecharse de un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación otra distinta, ¿en cuál debería confiar?"


Mariam es una joven que acaba de empezar la universidad, pero una ruptura reciente con el que ella creía el amor de su vida le impide disfrutar de esta nueva etapa. Sumida en lo que parece una depresión de manual, se convierte en una ermitaña total teniendo relación solo con su compañera de habitación, y casi porque no le queda más remedio.

Pero un día toma la decisión de probar una agencia que plantea un nuevo formato para conocer gente: las citas virtuales. No solo hablamos de conocer a personas a través de internet, sino de poder verlas y casi tocarlas a través de la realidad virtual.

Mariam se presenta en la agencia y a través de un test, con preguntas de lo más curiosas y una asistente virtual algo impertinente, le acaban ofreciendo tres posibilidades que se supone son su cita ideal. Es decir, los tres chicos con los que más puede llegar a encajar y a "ser felices para siempre", logo de la agencia de citas virtuales.

No puedo revelaros nada más de la trama porque sería contar cosas demasiado esenciales del libro, pero si que os diré que a partir de aquí todo se complica para Mariam y la culpable es, precisamente, ella misma.

Vemos una protagonista perdida y bastante inmadura al principio del libro. Las decisiones que toma la llevan a errores y embrollos de los que le va a costar salir. Pero al final de la historia si que podemos observar esa evolución. Y es que este libro no es solo una historia de amor, sino también el camino de aprendizaje para encontrarse a si mismo.

Creo que la etapa del la universidad es muy importante para acabar de construirnos como personas. Podemos entrar perdidos y ser aún un poco infantiles, como es es el caso de Mariam, y acabar encontrando nuestro camino.

Además de Mariam, también conoceremos a su familia. Conocemos su origen iraní y algunas partes importantes de su cultura, como las celebraciones, la comida o las relaciones familiares. Y poco a poco, veremos como Mariam va creando lazos de amistad maravillosos. La familia  y la amistad serán dos pilares fundamentales para que ella pueda volver a ser quien era y acabar de encontrar su lugar en el mundo.

Virtuales es una historia fresca y ligera, con un ritmo ágil que te hace leerlo sin darte cuenta. No es una trama muy profunda pero si nos habla de el amor a través de las nuevas tecnologías, tema que creo que es cada vez más relevante en nuestro día a día.


Para mi la mejor parte han sido los toques de humor que podemos encontrar en las conversaciones entre Mariam y Agatha, su asistente virtual en las citas. Las teorías de la protagonista sobre este "personaje" eran de lo más divertidas.


En definitiva, Virtuales es una historia de amor juvenil muy fresca, con toques de humor, amistad, aprendizaje y familia.



Título: Virtuales
Autor: Sarvenaz Tash
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Fandom Books
Páginas: 363
Puedes comprarlo aquí: Virtuales
Puntuación: 3.25/5

Nos vemos pronto!






Arien.

14 comentarios:

  1. Parece una lectura muy interesante, no la conocía pero gracias por el descubrimiento, por cierto está genial en la foto =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    Me quedé bastante intrigada cuando comence a leer porque de verdad esta historia me llamó la atención, gracias por no darme ningún spoiler porque en definitiva la voy a leer. Me gusta como ahora los autores se salen de las tramas clichés y apuestan por algo más fresco y novedoso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta editorial Fandom Books pero leyéndote creo que es el momento de indagar un poco. La trama de virtuales me parece interesante y sobretodo muy actual y si dices que es fresca y agíl es ideal para leerla así rapidito...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Aunque es un género que me suele gustar bastante precisamente Virtuales no me ha llamado especialmente. Si dudo en leerlo es porque nos comentas que tiene unos toques de humor así que pueden hacer al libro más interesante. Creo que es de esos libros de verano para leer en la playa para pasar el tiempo jejej Así que no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una lectura muy amena y divertida para estos días de sofá y manta que se avecinan, tomo buena nota y espero que en breve me acompañe en las largas tardes de domingo

    ResponderEliminar
  6. Leyendo tu reseña de Virtuales me has hecho dudar: ¿Existirán en realidad esas citas virtuales?
    Hoy en día avanza tanto la tecnología que igual hay alguna plataforma para conocer gente de esta forma porque lo que son locales para tener experiencias, fiestas en grupo o juegos virtuales ya los he visto en varios sitios de Burgos, con lo que esto aunque se la temática de un libro igual ya lo hay..

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía la llegada de este nuevo sello editorial y creo que es algo que se necesitaba por aquí. Estamos acostumbrados a un Young Adult de "sota-caballo-rey" y que nos traigan historias que se desvíen de eso o resulten diferentes me llama mucho. En concreto Virtuales creo que puede ser una historia muy interesante, así que me lo llevo apuntadísimo. Muchas gracias por la reseña!! ^,^!!
    Un besote!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no conocia la editorial pero es medio normal porque no leo mucho YA, la portada no me ha llamado tampoco pero si la historia, me ha picado la curiosidad!! asi que no te digo que no lo vaya a leer porque luego tengo generos que no leo y las historias me sorprenden cuando les doy una oportunidad! besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que a mi el young adult no me llama nada...pero esta historia me parece original por el tema de la asistente, que dices que le da el punto de humor. No descartaría leerlo, pero quiero saber más sobre los otros temas de la editorial, bss!

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar los libros de este temática pero la verdad ea que este me ha llamado la atención por su argumento, posiblemente intente leerlo

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues parece un libro muy entretenido, y poder aprender que las mentiras y mostrarte como no eres no es la solución nunca, dentro y fuera de lo virtual la mejor opción es ser uno mismo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    la reseña Virtuales de Sarvenaz Tash me ha gustado mas que nada por los toques de humor que tiene. Tengo algun libro parecido y he llegado a estallar en carcajadas.. No siempre tenemos que reir por cosas q vemos en la tele. Me encantaria leerlo. BSS

    ResponderEliminar
  13. Esas lecturas no tan profundas me encantan para las tardes de descanso y las vacaciones.
    Creo que por mi edad... no entiendo muy bien porque relacionarse virtualmente con quien pretendes tener una relación amorosa... soy de la vieja guardia y estos temas me parecen un poco escabrosos Jajajaja.. así que sería una lectura interesante, porque, como bien dices es cada vez más común que así sea y tengo hijos, así que necesito entender estos temas 😉
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que estaría bien leerlo para conocer un poco todo este tema de las relaciones virtuales pues nunca he llegado a entenderlas, y si además tiene toques de humor se hará mucho mas ameno. Una interesante lectura. Besos.

    ResponderEliminar