viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña literaria; El gran libro de los gatos de Jorge de Cascante

Hola amores!

Hoy os traigo una reseña literaria diferente, hablamos de "El gran libro de los gatos" una edición de Jorge de Cascante publicado por Blackie Books que nos trae lo mejor de la literatura felina.


Desde que este libro llegó a casa, Kala me pide todas las noches que le lea algún fragmento y claro, como le voy a decir que no?  Lo diré claro; “El gran libro de los gatos” es una obra maestra. 

Esta edición de Blackie Books (maravillosa por dentro y por fuera) es perfecta tanto para amantes de los gatos como para quiénes los conozcan solo de oídas.


Es una gran idea de regalo para estas Navidades porque es de esos libros preciosos por fuera, en serio la edición esta super cuidada, y sorprendente por dentro.







" Este libro trae gatos de todos los tipos: rencorosos, recién despertados, tímidos, noruegos, con la tripa llena, estudiosos, malheridos, con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo recién sacado y una gorra de capitán bien calzada, felices, sepultados por mantas gordas, endeudados, graciosetes. 

La frase «de noche todos los gatos son pardos» es un dicho que hace referencia al ser humano, pero no a los gatos: no hay un gato igual que otro gato. Cada gato es único, de día y de noche. 

 El año pasado publicamos un volumen hermano de éste —El Gran Libro de los Perros— centrado en esos animales que no son gatos, y uno de los comentarios más repetidos fue que muy bien, que muy bonito, pero que cuándo iba a salir el libro de los gatos. El editor, Jorge de Cascante, se dio cuenta editando aquel primer libro que por cada autor o autora con un cuento sobre perros, había diez con un cuento sobre gatos. O un poema, o un fragmento de novela. Los gatos son animales mucho más literarios que los perros, o al menos mucho más interesantes para las personas que escriben, en general. Este libro era poco menos que inevitable. 

 Acércate a esta antología como se acerca un gatito a una madeja de lana: con la intención de deshacerla. Deshazla abriendo el libro por la página que más te llame y camina por sus cornisas sin miedo al vacío. En estas páginas siempre caerás de pie (más o menos). En este libro encontrarás a Ursula K. Le Guin, Charles Baudelaire, H.P. Lovecraft, Federico García Lorca, William Burroughs, Borges, Dickens, Ana María Matute, Louisa May Alcott, Carmen Martín Gaite, Emilia Pardo Bazán, Anne Brontë, Patricia Highsmith y muchísimas firmas más."


Jorge de Cascante ha compilado relatos, poemas, cuentos, fragmentos, citas sobre gatos en esta edición tan especial. Lo que me he reído con sus notas en este libro no os lo podéis imaginar! La introducción es un relato sobre su propia experiencia con los gatos. Es como leer un monólogo, realmente desternillante.

Este libro nos trae 42 piezas largas y 250 cortas. Encontramos historias sobre gatos buenos, gatos que te cambian, gatos diabólicos... Texto divertidos, adorables, extraños, de terror... Fragmentos de obras de Anne Brontë, Charles Dickens o Lovecraft. Realmente hay un poco de todo. 

Como os digo, me he reído mucho con "El gran libro de los gatos" pero también hay algunos relatos que me han puesto los pelos de punta. Eso si, da igual el género, cada fragmento, cuento o texto han resultado adictivos.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos porque me ofrece un montón de historias y géneros diferentes. Lo guardo en la mesita de noche por dos motivos; el primero y más superficial es porque es precioso, y el segundo porque me encanta releer alguno de los poemas más especiales antes de dormir. Y si, se los leo a mis gatos también!

Me ha encantado porque habla de gatos y porque, en algunos momentos, he pensado que en la edición colaboró más de un gato, es demasiado estupenda como para ser solo humana!! 

Y es que "El gran libro de los gatos" es una obra maravillosa, perfecta para regalar esta Navidad 2019


Título: El gran libro de los gatos
Editor: Jorge de Cascante
Saga: Autoconclusivo (Relatos y fragmentos)
Editorial: Blackie Books
Páginas:  416
Puedes comprarlo aquí: El gran libro de los gatos
Puntuación: 5/5

Nos vemos pronto!



Arien

9 comentarios:

  1. Hola, guapa.

    La verdad es que me gustan los gatos, pero no tanto. Soy más de perros, pero este libro además de interesante me parece muy original, está como para regalarselo a un amigo que ama los gatos. Me gusta que mencione a Lovecraft, Borges y otro autores, eso le da un toque especial. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no soy muy fan de gatos, soy mas de perros, pero este libro creo que le puede gustar mucho a una amiga mía. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que puede ser el libro ideal para regalar a los amantes de los gatos porque aciertas seguro y encima potenciamos la lectura. Y el de el gran libro de los perros pues ideal para los amantes de los perros ja ja
    Creo que a mi peque que la fascinan los felinos la encantaría.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de libro! Tiene pinta de ser una lectura entretenida que seguro disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que original. Yo tengo uno sobre gatos pendient de lectura "viaje iniciático con los gatos" ahora leyéndote me han entrado más ganas de leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me ha gustado mucho tu reseña sobre El gran libro de los gatos. Ya le eché el ojo cuando lo presentó la editorial y creo que me va a gustar muchísimo cuando me lo compre. Soy amante de los gatos, y si a eso le unes la estupenda edición de Blackie, qué más se puede pedir jajaja.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Oooh dios mio, no puedo morir sin tener ese libro, si soy amante de los gatos y de los libros y es la perfección hecha miaubook.
    No lo conocía y ahora que lo conozco lo necesito 😍

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues este es uno de esos libros que tengo anotadisimos desde que lo vi en Blackie Books, me parece una pasada y espero que me lo regalen por navidad, si ahi estoy pidiendo libros siempre! me ha gustado leer tu reseña porque es la primera que veo y me han entrado aun mas ganas de tenerlo! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    El gran libro de los gatos de Jorge de Cascante me ha parecido super interesante porque me encantan los animales y además divertido. No me extraña que te hayas reido porque a mi me pasaria lo mismo. Me gusta que ya sacasen el año pasado el gran libro de los perros...Me los voy a apuntar porque yo tengo una perrita llamada Laika y me gustaria ver si encaja con alguna descrippcion... Yo con ella me parto...
    Te puedes creer que se me metió el otro dia en la cama con la cabeza para abajo y el culo para arriba?? Levante las sabanas y me mee de risa. BSS

    ResponderEliminar