lunes, 11 de junio de 2012

Rock the Preikestolen..

Lo primero que quiero decir es que yo no soy una chica deportista, me gusta la naturaleza, disfruto si estoy por el campo o por las montañas pero no estoy acostumbrada a hacerlo. El único deporte que practico ahora mismo es ir de compras, y no, no cuenta.
Así que para mi subir el Preikestolen era un reto, un reto que he cumplido y ha sido más fácil de lo que esperaba :)

The first thing I have to say is that I'm not a sports girl, I love nature, I enjoy the countryside or the mountains but I'm not used to do it. The only sport I practice now is shopping, and it doesn't count.
So for me climbing the Preikestolen was a challenge, a challenge that I've met and it was easier than I expected :)


Preikestolen, Púlpito en noruego, es una saliente rocosa que se asoma al Lysefjord, el fiordo de la Luz. Es una de las mayores atracciones de Stavanger y atrae a unos 80.000 visitantes al año.

Preikestolen, Pulpit in Norwegian, is a rocky ledge overlooking the Lysefjord, the fjord of Light. It is one of the biggest attractions in Stavanger and attracts about 80,000 visitors a year.




Para realizar la travesía se sigue un camino a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Partiendo de la zona situada en la base el recorrido es de unas 4hr, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Sin embargo, los tiempos de recorrido pueden variar dependiendo de la condición física y experiencia del visitante, así como de las condiciones climáticas. En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad.

To make the trip you have to follow a path through mountain trails and glacial lakes. Starting from the base area, the tour is about 4hr, if the walker is in good shape, that includes about two hours of climbing, a half hour of stay at the top and hour and a half down. However, the travel times can vary depending on the physical condition and experience of the visitor and climatic conditions. In any case, there are very steep sections, and should not think in this way as a more or less hard country walk: it is not, is at a higher level of difficulty.




La roca tiene una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25 m x 25 m. La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo.

The rock has a vertical drop of 604 m. The upper plateau is about 25 m x 25 m. The projection is measured each year and no major changes over the years. However, from the geological point of view, the pulpit one day give way and fall to the fjord.





Espero que os haya gustado, para mi ha sido una de esas experiencias que jamás olvidaré.

I hope you liked it, for me has been one of those experiences I will never forget.


Y no se me olvida, que hoy es 11... y que sean muchos más!


El amor puede esperar todavía cuando la razón desespera.

Arien.

70 comentarios:

  1. las fotos son una pasadaaa, hablan por si solas!!!que envidia, al verte al filo del acantilado me ha venido a la mente la típica escena del rey león!jajajaja
    http://niayernimananahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha entrado vertigo de ver las fotos!!! Pero menuda valiente no? Me pagan a mi y no me siento ahí, te no digo, no me siento ni loca!! :S desde luego fotos más bonitas no creo que hagas nunca, porque menuda pasada!! ;)

    Besitos!!
    Estela

    ResponderEliminar
  3. Qué valor! Creo que no sería capaz
    La sexta foto es impresionante, está claro que no se puede tener vértigo jaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Joder, ¡¡qué PASADA!! Te admiro, de verdad. Has hecho una de esas cosas que me encantaría hacer pero que nunca hago, jejeje. Soy una miedica y además me canso enseguida, buffff...

    Me encantan las fotos, son una chulada.

    ¿Te dio miedo? O_o

    BeSiToS!!! ^^

    PD: Las votaciones de mi brother acaban el 18 de este mes, ¡¡pero no sé qué día es lo de Valencia!! X_X

    ResponderEliminar
  5. Qué fotazas!! Espectaculares!!! Siempre me había llamado la atención ese sitio en los catálogos de viajes,pero en tus fotos es todavía más bonito!
    Me encantaría ir y hacer ese camino! Ya lo pongo en la lista para el próximo viaje! Y tú esás guapísima!
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es todo el paisaje!!! Ahora mismo, tengo muuuucha envidia al ver tus fotos!! :)

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hi dear
    Thanks for your comment some weeks ago on my blog
    Wow, so high! You don't feel fear? Love the photos

    Kiss kiss.*Jo
    http://joandcompanystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. sin duda un sitio increible, menudas vistas!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  9. que lindo lugar!!!

    http://glamshion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. buenooo sin duda me quedo con la primera foto!!!
    que no es una foto es un FOTON!
    esa es para enmarcaR!

    preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Ay dios mío que vértigo,cada vez que veo fotos o en la tele me muero del miedo pero a la vez me encantaría ir,tiene que ser precioso....

    un beso!
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. GUAU!!!! Que fotazas!!! Todavía estoy flipando!! La que sales tu subida encima del púlpito me alucina!!! En serio, unas fotos espectaculares. Se nota que merecía la pena el esfuerzo! Un besazo guapa!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. guay!!vaya sitio espectacular!!

    un besote!
    Bego
    http://bgo-mychiccloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Ya esperava yo estas fotos.. y aiiiii que xulo! que envidia me das!! (envidia sana ehh?)

    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  15. Your pictures are always so inspiring and amazing! My favourite is that first picture, that simply took my breath away! :)

    ResponderEliminar
  16. increible las fotos arien!son preciosas!un besito grande guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Guau!!menuda altura!! Yo vivo en un piso 11, pero eso es una locura!!
    Me alegra que disfrutaras de esas experiencia.
    Un beso guapa, y muchas gracias por pasarte por el blog:)

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser impresionante tener todo eso bajo tus pies!!! q preciosidad!
    besitos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no seria capaz de subirme ai! se me sale el corazon de verte a ti! besos

    ResponderEliminar
  20. Qué lugar tan precioso aunque no se si me hubiera atrevido con el salto en la foto.

    Espero tu voto en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=396209487082455&set=a.396208403749230.79505.382223531814384&type=1&theater

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. Que envidia, pero que vértigo. Una maravilla de sitio.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las fotos...que sitio tan maravilloso! y que calor de estar ahí tan cerca dell filito...aiiis!! :D jajaja

    Besiitos desde amayaT.!
    http://www.amayat.com/

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado, el texto las fotos... Todo, precisamente hace poco conoci a un noruego y me dio una chapa que flipas a cerca de lo bonito que es todo en su tierra. Creo que me queria llefvar al huerto, pero al margen de eso, cada vez estoy mas convencida de que habia mucho de verdad en sus palabras. Me apunto esto como otro sitio que querria visitar antes de morir.

    ResponderEliminar
  24. oh como impresiona la primera foto!! A merecido la pena subir por esas vistas, que bonito! =)
    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  25. Sin duda impacta el sitio, ya no solo por las vistas, también por la gran caída, que pasada. Guapa en todas las fotos, que recuerdo más bonito te llevas. Kisses

    ResponderEliminar
  26. omg that's heaven! beautiful photos! beautiful blog!

    ResponderEliminar
  27. las fotos son preciosas, lo has tenido que disfrutar mucho!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. wow! the pictures are extraordinary!!!

    If you like, follow me on GFC and Bloglovin. I will follow you back with pleasure, just leave a link in the comments.

    LA By Diana Live Magazine

    ResponderEliminar
  29. Como que ir de compras no cuenta? Oigaaa! Que eso quema mil calorías, en rebajas el doble! XD
    Y aaaaaaaaahhh!! Que vértigoooo, muchachaa!! El lugar es precioso, me encantaría estar ahí pero puff.. iría temblando del vértigo que me da xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Alucino con tus fotos, la primera es un fotonazo. Qué envidia, esa es para un concurso y ganarlo sin duda. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla..precioso..un beso desde Murcia...a mí como verás me encanta subir...pero cuída el calzado....

    ResponderEliminar
  32. tia es una passá, aunque dona molta impressió, eh?
    un bes guapa!

    ResponderEliminar
  33. WOW! Solo puedo decir eso, que pasada!

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  34. Guau!!! Qué envidia de viaje... al menos en las fotos parece impresionante el lugar!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, a partir de ahora te sigo, me gusta mucho el blog que tienes!!!
    besos,
    eldara

    ResponderEliminar
  35. Me has dejado impresionada con las fotos al borde... geniales, aunque a la vez me matan de vértigo.
    ojalá ir de compras se considerara deporte xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. es super chulo pero... qué vértigo no? jeje

    ResponderEliminar
  37. alaaaaaaa!!!!!!!! yo hice un proyecto ahi!! jajaj de unas viviendas en el acantilado. que fuerte! por cierto la primera foto es una pasada!

    ResponderEliminar
  38. que fotos tan bonitas! yo tampoco es que sea la gran deportista, ni mucho menos, pero me encanta hacer excursiones, por montanyas, campos, bosques, coger la bici....dejar el asfalto y pasear por lugares con poca cobertura, creo que es necesario para vivir!

    ResponderEliminar
  39. These pictures are amazing, Ariene, and what a beautiful location! Thanks a bunch for stopping by and commenting, dear! You have an amazing blog and I'm following you now.
    Love
    Juneli from Fashionably Yours

    Fashionably Yours

    ResponderEliminar
  40. que maravilla!! www.yourlovinstyles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que fotos más increíbles ♥ ME ENCANTAN!!! El sitio es realmente fantástico.. Aunque he de decir que le tengo un poco de respeto a las alturas jeje!!
    Besitos bonita!!

    Jenifer♥

    ResponderEliminar
  42. Que FOTOS son Increíbles, Fantásticas, el lugar es precioso!!!Aunque sea un poquito elevadoo jejeje!!!
    Un Besazooo Guaapa

    ResponderEliminar
  43. increible!!! merece la pena proque las vistas son espectaculares solo que da respeto tanta altura

    besoss

    ResponderEliminar
  44. me han encantado tus fotos!!! el lugar es maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que fotos tan increíbles, me he quedado alucinada!
    Te sigo desde ya.

    Un besito enorme desde:
    siempreentrebambalinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Vaya un lugar espectacular!! normal que haya sido una experiencia que no olvides jamás!! es que es maravilloso, y eso en fotos! no me quiero imaginar como sería estar allí en la vida real!! ;)
    Yo también soy deportista de shopping, nada más ;)
    Tendría que empezar a aplicarme el cuento!
    Lo dicho guapa, un post maravilloso y gracias por compartir esas imágenes con nosotros!!
    Besos rojos cielos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  47. WOW! Es increíble, si es que cualquier cosa que nos propongamos la podemos conseguir, me han encantado las fotos y enhorabuena!!!!
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  48. por diooooossssssss, yo me siento en la punta de esa roca y me da un "jamacuco"!!! virgennnn!!! que alto_!

    que pasada de vistas, y solamente por eso seguro que vale la pena comerse 4 horas de caminata, a lo que tengo q decir, q yo soy el antideporte jejejeje

    un besote preciosa
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Hola Arien preciosa muy buena semana, estas impresionante las fotos me han encantado.
    Eres única reina.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  50. Ahora si que si.... te odio mucho... menos mal que en anda estarás aquí y se me olvidará... es uno de mis sueños! esas 4h de travesía, ojalá pueda ir algún día... un besazo!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  51. Ese lugar es increíble!!!^^

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  52. IMPRESIONANTE!!

    Yo que fui hace poco con Enrique a subir a La Frouxeira (una montañita de por aquí) y como el pobre tiene vértigo nos quedamos sin subir a la cima cima... pero en este casi si es un paseo sin dificultad jeje.

    Las fotos son una pasada, qué envidia!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  53. increible increible increible! quiero ir ahii!
    me han encantado las fotos! sobre todo en las dos que se te ve ahí sola sentada! geniales!
    besitos

    maitane
    http://escondidasentuarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Guau!Tiene que ser impresionante estar ahí!Y más si no ha sido fácil llegar!
    Unas fotos geniales!Creo que es mi sitio favorito de los que has enseñado :)

    ResponderEliminar
  55. Que impresionante, una gran hazaña. Unas fotos buenisima.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Que lugar!! Y que vértigo me ha dado la primera foto! Muy muy chula esa foto ;)

    ResponderEliminar
  57. hola acabo de descubrir tu blog, me encanta!!
    ya tienes 1 seguidora mas. te dejo el mío echale un vistazo y si te gusta pues...hazte seguidora también.
    te espero:))
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  58. jope, que susto! este sitio es impresionante, nunca habia oido hablar de él y esta claro que es un lugar que me gustaria visitar!!! xoxo

    ResponderEliminar
  59. Vaya fotos! Ese lugar es increible!
    Yo no me habria atrevido a ponerme tan cerca del precipicio.. Me da miedito verte ahi con las piernecillas colgando! jajaja No me extraña que no lo olvides.
    Esos calcetines co print animal los tengo iguales :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Es una paisaje precioso la verdad, aunque con el vértigo que tengo igual acabo flotando en la laguna! jajaja :)
    PD: ir de compras es un gran deporte!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  61. Madre mía...la naturaleza nunca dejará de sorprenderme. Espero que no tuviéras vértigo. Las fotos geniales. Gracias por compartirlas. Un besazo

    ResponderEliminar
  62. que fotos mas increibles, pero yo no se como te has atrevido a ponerte tan cerca del borde !!!
    besos guapa

    wardrobearoundtheworld

    ResponderEliminar
  63. alucinando la envidia que me das menudo sitio mas bonito !!

    besitos

    ResponderEliminar
  64. tienes que venir a madrid! elena y yo te llevamos a una expo de foto :) un beso!

    ResponderEliminar
  65. ufff que vertigo da la foto de la roca!! pero esta increible!!!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  66. wow, amazing photos, i'm ipressed!
    i envy you this view and that you were sitting so high haha :)

    http://mollymers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Que chulada!! Lo importamte de subir es tener a otra persona lo suficientemente lejos para fotografiarlo todo no?? Jejeje
    Nesos

    Maricruz de MARALETI BLOG

    ResponderEliminar