lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña literaria: Elevación de Stephen King

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog literario la reseña de Elevación de Stephen King publicado por Suma de letras. Un relato con un toque paranormal que nos deja un gran mensaje.


No es la primera vez que comento en este blog lo mucho que me gusta Stephen King, no en vano digo que es uno de mis autores favoritos. Y aunque esta historia no tiene nada del terror tradicional del autor, ni de terror en general vaya, me ha gustado mucho descubrirla.

Ya la edición nos dice que es una publicación especial. Pocas páginas, formato más bajo y ancho tipo cuartilla y algunas ilustraciones nos anuncian que lo que tenemos delante más que una novela es un cuento y todos, o casi todos, los cuentos traen su moraleja.

Además la edición de Suma de letras con ese cielo estrellado es simplemente preciosa, y muy acorde con la trama. Por dentro el libro es de tapa dura en un precioso tono azulado.

Este libro es ideal para aquellas personas que siempre han querido leer a Stephen King pero no lo han hecho porque no les gustan las historias de miedo. En "Elevación" no hay terror. De hecho, tengo que decir que es el primer libro de Stephen King con el que he llorado, y es que el mensaje de "Elevación" emociona.

"Elevación" es un relato corto perfecto para fans de Stephen King, para primeros lectores o para lectores ocasionales, os hará reflexionar.




Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Elevación" de Stephen King:

"El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado; su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. 



Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. 




Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. 




King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.




La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda."


En esta breve historia volvemos a Castle Rock para conocer a Scott Carey, un hombre de mediana edad que descubre que la báscula le dice que está perdiendo peso pero el no adelgaza físicamente. 

Scott acude a su amigo el doctor Ellis para encontrar una respuesta. Y aquí empezamos a ver la otra parte importante de la trama de "Elevación", las relaciones interpersonales.

Así es como conocemos también el problema de Scott con sus vecinas. No os quiero contar mucho pero os diré que los prejuicios tienen mucho que ver. 

En este relato veremos sobretodo amistad. Amistad que nace donde menos te lo esperas y de la que consigue cambiar las cosas. Y es que en este libro se nos transmite un mensaje muy importante: podemos hacer mucho bien a los que nos rodean.

Es curioso porque "Elevación" es el primer libro de Stephen King que me ha hecho llorar porque confieso que el final me ha emocionado mucho.

Es un libro diferente, muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de Stephen King. Pero aunque no tiene nada de terror es indiscutible el sello del autor.

Y como detalle, siempre que King mete alguna referencia en la historia a otras novelas suyas previas a mi me saca una sonrisa. Es realmente maravilloso encontrar estos pequeños "regalos" mientras lees que te van a hacer recordar otras obras suyas.

En definitiva, "Elevación" nos trae a un Stephen King diferente, con un mensaje más profundo pero manteniendo su pluma y el toque paranormal, es un cuento muy especial con un mensaje en el que todos deberíamos pensar.



Título: Elevación
Autor: Stephen King
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Suma de letras
Páginas:  170
Puedes comprarlo aquí: Elevación
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto!





Arien.

15 comentarios:

  1. Aunque te parezca raro nunca he leído nada del auto aunque sí que lo he regalado pero al leer la reseña me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas y me has dejado con la curiosidad y las ganas de leerlo. Es por ello que creo que esté será el libro que ponga en mi lista de reyes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    Amo a Stephen King así que desde que leí que la reseña se trataba de él, me emocioné al leerla. La verdad es que no conocía este libro, pero la portada se me hace muy atractiva, al igual que la historia, que como bien dices, es distinta a lo que nos tiene acostumbrado King. Me encantaría leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este relato corto sería ideal para mi que siempre estoy pensando en leer libros pero nunca saco tiempo, y si no me enganchan desde el principio los dejo abandonados.
    Siendo de Stephen king seguro que no decepciona y engancha a partes iguales, y siendo un relato corto no puede darme tiempo a aburrirme.
    Y ya si encima aprende de la moraleja mejor que mejor. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he leído el libro, así que cuando he visto que habías hecho una reseña sobre Elevación de Stephen King, me he venido pitando a ver que nos comentabas, y la verdad es que coincidimos muchísimo en las apreciaciones.
    He leído varios del autor, y aunque este, como bien dices se aleja un poco de los que nos tiene acostumbrado, su pluma se nota a leguas.
    Del libro destacaría sin dudar, el mensaje esperanzador de que la empatía es sin duda la mejor herramienta para luchar contra las injustícias que vemos a diario.
    Gran libro donde los haya.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño!!
    La reseña elevación Stephen King me gusta simplemente por el autor y si encima es una novela corta mejor porque me la leo en un pis-pas. No será como los que escribe casi siempre pero esta bien para una tarde lluciosa o una noche. BSS

    ResponderEliminar
  6. No va he leído nada de Stephen King, de hecho ni me llama la atención. He visto algunas de las películas basadas en sus libros, pero es que el terror no me llama, no es lo mío.

    Sin embargo, me has dejado intrigada con esta reseña, será este el primer libro de Stephen King que me anime a leer?
    Quizá. Lo que si te prometo es que lo buscaré y ya veré si lo compro.

    Gracias por esta reseña, me encanta saber de estas novedades.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de esas personas que comentas que no han leído a Stephen King porque no me gustan las historias de terror, pero después de leer tu reseña estoy empezando a cambiar mi percepción de este autor y creo que le daré una oportunidad con este libro.
    Por lo que explicas, parece que Stephen King ha dado un giro a la temática de sus novelas, por lo menos en esta, y se centra en un tema más "espiritual", por lo que desvelas más o menos puedo imaginarme sobre qué gira el libro, pero la verdad es que me has dejado con la intriga de conocer más! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! Esta reseña sobre Elevación de Stephen King me ha dejado bastante sorprendida ya que desconocía que el autor tuviera también historias sin misterio o terror, súper interesante me ha parecido descubrirlo, ya tengo ganas de leerla y saber por qué te emocionó tanto. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! No conocía Elevación de Stephen King pero me ha encantado!! Me lo anoto para leerlo! Bssss

    ResponderEliminar
  10. Este libro de Stephen King, nada tiene que ver a lo que él suele escribir y aún así, me quedo con su mensaje interno y lo que es capaz de transmitir con su pluma. Si alguien tiene dudas en si darle una oportunidad, debe leerlo aunque sea para salir de ellas. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Hoka guapa este libro no lo conocia. Pero el autor es buenisimo asi que seguro que el libro merece mucho la pena. Tu reseña me ha llamado la atención y me tienta aunque no es mi género favorito. Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola, siendo te sincera nunca me han llamado para nada la atención los libros de Stephen King, no es mi tipo de lectura, pero he de confesar que esté si que ha captado un poco mi atención, no se si en algún momento me animaría a darle una oportunidad pero no lo descarto por completo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la sinopsis, me parece que Stephen King le da un giro a lo que nos tiene acostumbrados y eso despierta mi curiosidad así como lo que le sucede al protagonista de Elevación, la portada me ha encantado y quiero descubrir más de esta lectura, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. No tenía idea de este libro y con esta sinopsis me he quedado enamorada y con ganas de descubrir la magia de esta lectura.

    ResponderEliminar
  15. He leído muchas reseñas de King este año, pero ninguno de sus libros me ha llamado la atención para leerlo. Son originales, sí, pero no de un género que lea. Este es muy diferente, por lo que no descartaría darle una oportunidad, bss!

    ResponderEliminar