lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña literaria: Ella no está de Joy Fielding

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog literario la reseña de "Ella no está" de Joy Fielding publicado por Umbriel Editores, un thriller con mucha carga dramática.


Hace poco Umbriel Editores cambió su imagen apostando por un logo más fresco, moderno y elegante. Umbriel nos va a traer libros de todo tipo; fantasía, novela histórica, ciencia ficción... y, por supuesto, thriller. 

Es así como ha llegado a mis manos "Ella no está", un thriller psicológico de esos que atrapa desde la primera página y que además se entremezcla con el drama familiar, una combinación que ha resultado totalmente adictiva.

No conocía a la autora, pero después de leer este libro he descubierto que Joy Fielding tiene otros thrillers publicados que tienen ese toque de adicción tan esencial en una buena novela de suspense.




Os dejo la sinopsis sin spoilers de Ella no está:

"Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… 
Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico. «Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.» 

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona. Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro? 

 Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…"



"Ella no está" de Joy Fielding es un thriller en forma de drama familiar que te atrapa desde el principio. Nos cuenta la historia de la desaparición de una niña de dos años y como ha ido afectando a la familia en los 15 años que han pasado desde entonces. 

Conoceremos a Caroline, la madre de Samantha, la niña desaparecida. También a Michelle, la hermana, a Hunter, el padre, y a algunos miembros más de la familia y amigos que conforman el entorno de la desaparición. Al tener un elenco de personajes variados que pueden estar relacionados con la desaparición es fácil empezar a dudar de todo y de todos.

Es curioso porque esperaba que “Ella no está” fuera un thriller al uso, que se centrara en la desaparición de la niña y, aunque no ha sido así, el libro me ha encantado. Consigue mantenerte pegada a las páginas desde el inicio aunque la trama se vaya más a explorar el lado del drama familiar.

En el pasado vemos todo por lo que pasa la familia. Desde unos días antes de la desaparición, para ponernos en situación, para pasar en seguida a la desaparición de Samantha. Vemos lo que ocurre en ese momento desde el punto de vista de los padres y también la semana posterior. Después veremos varios saltos temporales que nos irán mostrando como han sido esos años desde el fatídico momento.

En dos tiempos vamos conociendo los hechos. En el presente han pasado 15 años, Caroline está rota viviendo una vida prácticamente vacía hasta que recibe una llamada que la perturba: una joven asegura ser su hija. Aunque al principio Caroline trata de ignorar a esta chica, no puede hacer nada evitar que la semilla de la duda germine en su mente, y en la nuestra también. 

Me gustaría hacer hincapié en el acoso que sufre Caroline por parte de la prensa a diferencia de su marido, al que casi ignoran. La autora nos hace reflexionar sobre el trato desigual que sufren las mujeres en estos casos. Y es que vemos como la prensa juzga a Caroline como madre y como mujer y como no deja de hacer sangre ella usando todo lo que pueden en su contra a lo largo de los años. En cambio, su marido Hunter sale realmente bien parado.

También quería destacar el personaje de Michelle, la hermana de la niña desparecida, y su relación con su madre. Los momentos y conversaciones entre madre e hija me han parecido brillantes y me han hecho pensar en la importancia de valorar lo que tenemos. Michelle tiene que ver como su madre se apaga y como parece que el hueco que dejó su hermana pequeña no se puede rellenar con nada. 

La parte del “misterio” puede resultar un poco predecible, PERO se compensa con la enorme profundidad de los personajes por lo que no se pierde el interés en ningún momento. La autora va dejando pistas que a veces son un poco obvias pero aún así he leído la novela sin poder dejarla en ningún momento.

Como veis, “Ella no está” es mucho más que un thriller, es una historia cargada de drama que te atrapa entre sus páginas. Totalmente recomendable.



“¿Cuántas lágrimas podía contener un cuerpo? ¿Cuántas podía derramar antes de ahogarse en ellas?”



"Las personas tratan el dolor de formas diferentes, y esas formas no son siempre compatibles. Y el culparse y culpar a otro son dos armas muy poderosas. Armas de destrucción íntima."




"Sabía de todo sobre corazones roto. Las palabras no podían sanarlos."



Título: Ella no está
Autor: Joy Fielding
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel Editores
Páginas: 374
Puedes comprarlo aquí: Ella no está
Puntuación: 4.5/5



Nos vemos pronto!




Ariencilla

16 comentarios:

  1. Muy buena reseña de "Ella no está", ya que sin dar spoilers haces que uno se interese en la historia.

    Aunque te soy sincera, si leo el libro no puedo asegurarte que no me voy a saltar unas paginas para "spoilearme" porque lo admito :D soy una impaciente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    La sinopsis me atrapó de inmediato, este es mi tipo de lectura, por lo que de una te digo que lo voy a leer. Me gusta que la autora incluya los juegos temporales, es algo que le aporta mucho a la historia y hace que el misterio se intensifique.

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro!
    La reseña de "Ella no está" me ha parecido super atractiva. Hace mucho tiempo que no libros con estatrama y me parece atractiva. BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Últimamente estoy viendo muchos libros de este género. A mi es que no me llama mucho y no es un genero que suela leer, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sin duda después de leer tu reseña de Ella no está, y confesando que ya tengo ganas de que caiga en mis manos un libro que sea más profundo de lo que he ido leyendo últimamente (han sido lecturas frescas de esas que poco te hacen poner en funcionamiento el coco..).
    Soy amante de los thrillers y si además, en ellos podemos encontrar una historia dramática que nos haga engancharnos a la trama, mejor que mejor. Mi pero es para, tal y como nos cuentas que el misterio sea predecible, pero vamos, después de leerte, creo que todo lo demás, lo compensa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Qué dura historia la de "Ella no está". Si no eres capaz de separar un poco la lectura de la realidad, puede que este drama te afecte emocionalmente. No sé si tendría valor de leerla con tu reseña. Por cierto, unas fotos otoñales muy bonitas;)

    ResponderEliminar
  7. Es una historia atractiva, llena de suspenso, es triste perder a un hijo, imagino que la relación de pareja se ve seriamente afectada y no debe ser fácil seguir adelante mientras no se tenga la certeza de que tu hijo está vivo o no, por otro lado lo que mencionas de la presión que recae sobre la madre es algo que vemos en el día a día, las mujeres siempre se nos juzga cuando fallamos en algo relacionados con nuestros hijos, mientras el hombre es visto de otra manera, es triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la sinopsis de Ella no está, es una historia que creo que me va a gusta porque me encantan los trillers y parece de esas historias que te enganchan desde la primera hoja. Gracias como siempre por hacernoslo más fácil con tu recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holiii!!
    Pues la cosa pinta bien, porque esos libros luego suelen tener unos giros increíbles. A mi desde luego la sinopsis me llama mucho la atención. No me voy a quedar con la intriga, porque si de verdad es su hija, habrá que saber que ha sido de ella durante los últimos 15 años.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Después de leer tu reseña de Ella no está me interesa mucho tener en mis manos este thriller. Tiene pinta de enganchar, sí. Pese a que pueda resultar predecible en algunos aspectos, los personajes principales valen la pena por lo que comentas y es importante para conectar con la historia.
    Como suele pasar, a la mujer le cae todo el peso de la responsabilidad y las críticas van para ella de forma indignante. Me da mucha rabia la desigualdad que existe en la sociedad.
    En fin, le voy a dar una oportunidad al libro ya que soy muy fan de los thrillers y éste con su carga de drama familiar y su argumento perturbador me ha llamado mucho la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La reseña de Ella no está es muy buena, pero me da unos escalofríos… Me gustan los misterios, pero sé seguro que empatizaré y sufriré leyéndolo. Luego me monto unas películas... Algunas veces veo que existen casos con similitudes en la vida real y ciertamente, da miedo.

    ResponderEliminar
  12. Hola nena, es la primera vez que leo algo sobre esta autora, que para mi es totalmente nueva Joy Fielding, claro que no ha de serlo si escribe un trhiller tan complejo emocionalmente, así que ten por seguro que si tengo la oportunidad lo leere, aunque no se si la editorial la pueda encontrar en méxico, lo cual me resulta un tanto irónico cuando lo emplean en el libro, pero me ha encantado tu reseña y este nuevo descubrimiento.

    ResponderEliminar
  13. Guapetona este libro promete!
    Me ha encantado tu reseña de Ella no esta, soy muy fan de los thrillers y creo que este libro me va a enganchar de principio a fin. Ya solo lo que nos comentas en tu reseña me ha dejado con muchas ganas de conocer más. Muchas ganas por darla a conocer. La pongo en la lista!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Por lo general es un género que me llama, pero me parece que con el secuestro de una niña pequeña se me quedaría mal cuerpo, la angustia de la familia...no sé, me da la impresión que no lo disfrutaría sabiendo que ella no está, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Yo no conocía Ella no está de Joy Fielding pero después de leer de que trata, no es un género que me atraiga mucho. Seguro que el siguiente me atre más! Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues conozco a la autora y me gusta y habia oido hablar del libro, pero es la primera reseña que leo y me ha parecido super interesante, vamos de mi tipo de lecturas, ya sabe que me encanta el genero! asi que va directa a mis lecturas pendientes! besos

    ResponderEliminar