jueves, 6 de mayo de 2021

Reseña literaria El secreto de Summerbourne de Emma Rous

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El secreto de Summerbourne" de Emma Rous publicado por Umbriel. Una historia de misterio familiar con muchas intrigas y secretos.

Si seguís este blog literario ya sabréis lo mucho que me gustan las novelas de misterio, así que cuando vi que Umbriel, una editorial cuyas novedades siempre disfruto, iba a sacar esta novela me lancé de cabeza.

Este libro de suspense ha cumplido mis expectativas y ha conseguido crear esa sensación de duda constante así que, si os apetece leer algo del género, os lo recomiendo.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "El secreto de Summerbourne":

"UNA MUERTE.

UNA HUIDA.
RUMORES DE UN BEBÉ ROBADO.
BIENVENIDO A LA MANSIÓN DE SUMMERBOURNE.

Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado.
A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó…
¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre?
¿Dónde está ahora?
¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?"


Seraphine está intentando aceptar la reciente muerte de su padre cuando descubre una foto antigua que hará que surjan dudas entorno a su familia.

Y es que alrededor de los gemelos Mayes siempre ha habido rumores, en el pueblo no han dejado de correr las habladurías. Los gemelos de Summerbourne están rodeados de un halo misterioso: bebés robados? hadas? accidentes y tragedias?

Seraphine empieza su particular investigación intentando contactar con las personas que estuvieron en la casa durante su nacimiento, pero esto va a suponerle más de un problema. Alguien no quiere que se remueva el pasado. 

La joven se crió sin su madre, pero tuvo a su padre, su hermano mayor Edwin, su gemelo Danny y su abuela. Una familia bastante unida, pero las dudas de Seraphine al descubrir esa foto quizá la hagan peligrar.

La novela está contada en dos tiempos, en el presente tenemos a Seraphine con sus dudas y sus pesquisas, y en el pasado a Laura, la au pair que estaba en la casa cuando todo sucedió.

Con una primera parte más lenta que nos introduce en la historia familiar, tanto presente como futura, y en la atmósfera algo lúgubre de la casa, y una segunda que se vuelve más trepidante.

Me ha gustado mucho como se va hilando la historia, haciendo que el lector se implique creando teorías. Tiene bastantes giros y sorpresas, sobretodo en la segunda parte.

Pero lo que más me ha gustado con diferencia es la casa en si. Summerbourne tiene personalidad propia pero no de forma sobrenatural, sino con su presencia. El ambiente creado por la autora es casi mágico. La casa tiene misterio y mucho encanto.

"El secreto de Summerbourne" es una novela de suspense familiar con muchos secretos, ambientada en una casa un aura que atrapa.


"Las personas eran poco confiables, pero la casa donde nací era una constante segura y sólida."

"Hay demasiadas historias sin contar en nuestra familia"




Nombre: El secreto de Summerbourne

Autor: Emma Rous

Saga: Autoconclusivo 

Editorial: Umbriel
Páginas: 352

Puedes comprarlo aquí: El secreto de Summerbourne
Puntuación: 4/5







Nos vemos pronto!




Ariencilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario