lunes, 26 de julio de 2021

Reseña literaria Se busca novio de Alexis Hall

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Se busca novio" de Alexis Hall publicado por Editorial Molino. Una comedia romántica LGTB+ que esconde muchos mensajes.

En cuanto vi la premisa de este libro, comedia romántica que parte de una relación falsa, supe que tenía que leerlo. Y ha sido una sorpresa total porque además de risas y amor, también tiene unos mensajes muy importantes.

Os recuerdo que podéis seguir mis lecturas de manera más activa en mi perfil de instagram @ariencilla en esta cuenta de bookstagram os actualizo día a día lo que voy leyendo, novedades literarias y mis adquisiciones en cuanto a libros, merchandising y muchas sorpresas.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Se busca novio":

"SE BUSCA:

Novio (falso)

Perfecto en todos los sentidos

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.

Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca."


Luc es consciente de que ha metido la pata tantas veces en su vida que sabe que tiene que hacer lo que sea para mantener su trabajo actual, aunque este sea absurdo y los motivos por los que lo vaya a perder sean homófobos. 

Para intentar salvar su trabajo empieza una relación falsa con Oliver, parece que ambos van a sacar beneficios de este engaño. Pero Luc y Oliver no pueden ser más diferentes así que no solo tenemos un "fake relationship", sino que tambíen nos encontramos un "enemies to lovers".

Estos dos clichés literarios están muy bien utilizados en esta novela, los motivos de la relación falsa y como se desarrolla, su enemistad que evoluciona a un entendimiento, luego una amistad y puede que algo más. 

Los dos pilares fundamentales de la historia son los protagonistas, Luc y Oliver son muy diferente entre sí lo que hace que podamos encontrar dos grandes personalidades, muy completas y, sobretodo, muy complejas. Oliver es de esos personajes a los que es fácil querer, recto, bueno, considerado y con unos valores férreos. Pero no todo son virtudes, también tiene defectos y muchas cosas por descubrir.

Pero al que mejor conocemos es a Luc ya que se narra desde su punto de vista. Pronto descubrimos que bajo esa fachada de pasotismo y fanfarronería hay mucho más. Y es que aunque él enfoque el mundo con ironía y sarcasmo, como si nada fuera serio, en el fondo está muy dolido. Ha sufrido bastante en la vida por la fama de su padre, por la inexistente relación que ha tenido con él y también por sus propios errores. 

Precisamente por lo complejos que son los personajes es por lo que "Se busca novio" no es otra comedia romántica más. Trata temas muy importantes como la autoestima y la depresión. Por supuesto veremos amor y deseo, pero también familia y amistad, una parte muy especial esta última.

Es un libro que he devorado ya que el ritmo es ligero y fluido, incluso en las partes más profundas de la trama está construido de una manera que no lo he podido soltar. El final quizá es un poco acelerado, pero hay más tomos dentro de esta historia donde espero que se desarrollen mejor ciertos puntos que se salvaron con rapidez.

Por poner una pega, el autor ha hecho a algunos personajes excesivamente tontos. Estos secundarios son tan tontos que parecen irreales, ese es el único problema. Aún así, no los quitaría de la historia porque me han hecho reír tanto que puedo saltar esa falta de realidad. El resto de secundarios creo que aportan los toques suficientes para construir bien el entorno de Luc y Oliver.

"Se busca novio" es una lectura muy recomendada, un enfoque fresco y divertido de una relación falsa con un "enemies to lovers" muy bien llevado y que además trata temas profundos e importantes.


"Yo sabía cómo enfadarlo y cómo hacerlo reír, y esperaba saber cómo hacerlo feliz."



Nombre: se busca novio

Autor: Alexix Hall

Saga: 1/3

Editorial: Molino

Páginas: 512

Puedes comprarlo aquí: Se busca novio

Puntuación: 4.5/5



Nos vemos pronto



Arien

No hay comentarios:

Publicar un comentario