Hola bombones!
Hoy vuelvo a la carga con una nueva entrega de nuestro #FoodPornMonth. Como ya sabéis una vez al mes nos reunimos para probar un restaurante de Valencia, en esta ocasión descubrimos Ameyal y su alta cocina mexicana.
Que soy fan de este tipo de comida ya lo sabíais, pero tenía que añadir que nunca había probado unos platos tan especiales y sabrosos como estos. Los amantes de la comida mexicana estamos de enhorabuena porque Ameyal nos ofrece el alma del México más tradicional con toques modernos y sofisticados en nuestro plato. Y es que este restaurante nada tiene que ver con la habitual comida "tex-mex" que solemos encontrar en España. El sueño de su creador era traer la cultura gastronómica mexicana a Valencia, sabíais que la comida tradicional mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad??
Nosotros probamos el menú degustación, compuesto por diez platos que no dejan indiferente. A destacar el impresionante guacamole casero que te hacen en ese mismo momento delante de ti, una maravilla de aguacate y chile para abrir boca. Unas deliciosas mazorquitas ahumadas, unos sorprendentes salbutes yucatecos con achioteesquites: unos pequeños botes con granos de maíz, limón mexicano y chile piquín, cazuela de rajas de chile poblano con maíz, chorizo y flor de calabaza, como entrantes. Como uno de los principales probamos el contundente consomé azteca de bogavante, un sabor fuerte con mucha presencia. Para mi el plato estrella fue el chile en nogada, un chile poblano relleno de ragú mixto de ternera y cerdo ibérico y frutos secos. Como prepostre, como podéis ver este menú tiene de todo, probamos el refrescante sorbete de aguacate y limón. Y para cerrar un menú mexicano perfecto buñuelos de plaza con sirope y dulces tradicionales, que más se puede pedir?
Para acompañar la cena la tradición recomienda elegir el cóctel que más se ajuste a nuestro guste y, aconsejados por el servicio siempre dispuesto, probamos Paloma Roja, dulce, Aguacate Mexicano, más fuerte, y Flor de Mezcal, sin alcohol. Cada uno con un sabor diferente, y es que tienen oferta para todos los gustos.
Ameyal significa manantial, y el nombre no podía estar mejor elegido ya que en la terraza interna cuentan con una fuente, un remanso de paz en medio de la bulliciosa ciudad que transporta lejos de la civilización. Un espacio amplio y elegante inspirado en los restaurantes de México, acompañado por un trato inmejorable hacen que la velada sea perfecta. Y esto es un punto a destacar ya que el servicio esta atento a tus necesidades, sabe aconsejarte y guiarte para que puedas disfrutar de la experiencia gastronómica que es Ameyal al completo.
Podéis encontrar Ameyal en la Calle del Comte de Salvatierra, 39, muy cerquita de la Gran Vía y del centro de la ciudad.
Conocías Ameyal? Apúntalo como imprescindible en tu próxima visita a Valencia!!
Nos vemos pronto!
Arien.