lunes, 13 de julio de 2020

Reseña literaria Mi primer todo de Diana Castillo Casco

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Mi primer todo" de Diana Castillo Casco publicado por Ayaxia. Un poemario con versos y poemas que nos hablan del primer amor y todas las emociones que desencadena.


Desde hace un tiempo me he aficionado a leer poesía, os he traído algunas de mis lecturas de prosa poética a este blog literario y hoy quería traeros una de mis últimas lecturas del género. 

Este poemario lo ha publicado Ayaxia, editorial a la que le tengo muchísimo cariño porque publican libros muy especiales y lo hacen con el máximo cariño. Aquí encontramos una edición cuidada en blanco y negro y con una portada cautivadora.

Como sabéis, la poesía es algo muy personal y cada persona puede interpretar el mismo verso de una manera distinta, quizá el sentimiento que me despierte a mi, despierte en vosotros otro bien diferente. Lo que si que puedo avanzar es que la autora nos cuenta sus sentimientos sobre momentos de la vida que todos hemos vivido.




Os dejo la contraportada de "Mi primer todo":

"Pero, gracias a ti, he aprendido
a querer a la poesía 
y a refugiarme en ella, 
porque sé que ella 
no me dejará, 
que estará conmigo 
y llenará mi corazón 
de rimas y versos. 

 Y por eso,
te doy las gracias 
por ser mi primera vez
 en todo." 

La autora ha reunido en estos poemas, versos y relatos de prosa poética las emociones que sintió cuando vivió su primer desamor. Momentos de dolor y desesperanza, de corazón roto y de recordar esos momentos tan felices vividos con la emoción de las primeras veces.

Tiene una forma de escribir dulce y llena de sentimiento con la que es muy fácil empatizar con ella y sus emociones. Consigue que sientas lo que ella siente a través de sus palabras, algo muy especial y mágico.

Algunos de mis poemas favoritos son "Por primera vez", "Mi refugio", "XX", "Volver a verte", "Mi primer todo", "Y si bailamos" y "A veces", aunque todos tienen algo especial y, como os he dicho, todos me han hecho sentir y me han emocionado de un modo u otro.

Intercaladas con los poemas encontramos ilustraciones preciosas, en blanco y negro, y resaltando alguno de los versos. Flores diversas y hojas, corazones, siluetas, mariposas... pequeños dibujos que combinados con las palabras de la autora hacen que la experiencia de lectura sea de diez.

"Mi primer todo" es un poemario perfecto para emocionarse y sentirse identificado recordando el primer amor y lo que sentimos cuando se acaba.



"Y dime,
 ¿cuánto me va a costar olvidarte?"

"La poesía se ha convertido en el refugio de una chica rota que escribe para recomponer cada uno de esos pedacitos que alguna vez fueron rotos por alguien que amó hasta quedarse sola."

"Te sueño mucho
y te veo poco

¿No podría ser al revés?"

Nombre: Mi primer todo
Autora: Diana Castillo Casco
Editorial: Ayaxia
Páginas: 133
Puedes comprarlo aquí: Mi primer todo


Nos vemos pronto!


 


Ariencilla

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy yo mucho de leer poesía, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy yo mucho de leer poesía, pero siempre es bueno darle una oportunidad y leer un poco de todo. La verdad es que es muy bonito.

    un besote
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ai ese primer amor. El que nos hace descubrir sentimientos, el que nos hace experimentar tantos cambios..
    Yo la verdad, es que como te he comentado en otras ocasiones, no suelo leer poesía, aunque ya me gustaría, porque sinceramente, creo que es uno de los géneros, por no decir el que más transmite los sentimientos, y ya no solo a modo de transmitir, sino de percibir, porque es lo que dices, todos podemos tener diferentes percepciones de un mismo poema, y eso, lo encuentro mágico.
    Pero chica, después de esta reseña, no sé yo si podré resistirme a probar a descubrir ese primer de todo que nos cuenta la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Si el primer corazón roto no se olvida jeje. De hecho las primeras veces significativas en la vidad siempre son de recordar y bueno al momento es amargura pero con el tiempo uno empieza a recordar con cariño y no amargura.

    ResponderEliminar