miércoles, 2 de septiembre de 2020

Reseña literaria de Problema en Pollensa de Agatha Christie

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Problema en Pollensa" de Agatha Christie publicado por Espasa. Un compendio de relatos protagonizado por los personajes más brillantes de la dama del misterio: Poirot, Miss Marple o Parker Payne.


No es la primera vez que os cuento en este blog literario que desde que descubrí a la autora me enamoré de su forma de hilar los misterios. Así que cuando Espasa publicó una nueva edición de este tomo de relatos no dudé en hacerme con él y leerlo.

Creo que estas nuevas ediciones de Espasa son una forma perfecta de hacerse poco a poco con la colección completa de novelas de la gran Agatha Christie. El diseño coincide en negro y va cambiando el tono de los detalles, en este caso es azul aguamarina, muy acorde al título del libro.

Habéis leído algo de Agatha Christie?



Os dejo la sinopsis de "Problema en Pollensa" y mi opinión sin spoilers:

"Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción."


En esta obra de Agatha Christie encontramos 9 relatos cortos de duración variada, algunos de tan solo 10 páginas y otros más largos que llegan hasta las 40. 

También los protagonistas son diversos. Tendremos varios casos de Hércules Poirot, uno de Miss Marple, dos de Parker Pyne y otro que aporta un toque diferente.

Pero en todos los relatos encontramos ese halo de misterio que atrapa al principio. La mayoría envuelven al lector un misterio sencillo de presentación pero con una respuesta que no es tan evidente.

Los relatos nos presentan escenarios diferentes; un rincón paradisíaco de Mallorca, una cena elegante, un jardín que esconde un secreto... Las ambientaciones variadas, los protagonistas alternativos y una cantidad muy interesante de personajes secundarios a modo de posibles culpables hacen que todas las historias resulten adictivas y muy entretenidas.

En general todas me han gustado mucho, excepto una creo que hoy en día podría transmitir un mensaje que deberíamos evitar. Hay que tener en cuenta que Agatha Christie escribió estas historias hace muchos años y podemos encontrar algunos puntos que ya no consideramos adecuados.

Pero salvando esto, sumergirme en las historias de misterio, crimen y suspense de Agatha Christie siempre es un placer y es una gran forma de empezar con la autora. Estas pequeñas dosis os dejarán con ganas de más.

En resumen, "Problema en Pollensa" es una recopilación de relatos cuyos protagonistas son grandes detectives y expertos en misterios que atrapa entre sus páginas.




"Nadie destroza la vida de nadie, salvo uno mismo."





Título: Problema en Pollensa
Autor: Agatha Christie
Saga: 5 Relatos Autoconclusivos
Editorial: Espasa
Páginas: 224
Puedes comprarlo aquí: Problema en Pollensa
Puntuación: 4.5/5



Nos vemos pronto!




Arien





16 comentarios:

  1. Sin duda el misterio, el suspense de Agatha Christie es un placer de ayer, hoy y siempre. Recuerdo tener sus libros y leerlo una y cien veces. Y cuando saltó a la pantalla de Tv me pegaba como una lapa.Aunque el placer de leer es lo primero. Gracias por traerme este recuerdo tan bonito, seguro que aún tengo algún libro de ella por ahí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, no suelo leer muchos relatos, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía que Agatha Christie tuviera libros de relatos. Es mi eterna pendiente, me han regalado libros de ella pero todavía no me he puesto con ninguno, increible, verdad?, así que a ver si cojo alguno y dejo de parecer una paria lectora. Por cierto, este no lo tengo pero no me importaría empezar por el.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la colección que tienes de Agatha. No conocía esta obra de recopilación de relatos, creo que me va a gustar mucho, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por le descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Un género de mis favoritos es el misterio crimen detectives en realidad este misterio verdad Pero, he visto solamente las del detective Hércules Poirot y si no mal recuerdo están basados en libros de Agatha Christie así que creo que me leería estos libros sin duda porque es uno de misioneros favoritos Gracias por compartir.saludos 🙋🏻

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que esta autora solo había escrito novelas. De ella solo he leído Diez Negritos, me gustó bastante teniendo en cuenta que no suelo leer novela negra. Hace poco he escuchado que, originalmente, este libro se llamaba Diez Negritas y que la canción original en la que se basa hablaba sobre la esclavitud, así que entiendo que hay que leer a esta autora en su contexto.
    Por otro lado, la verdad es que estas ediciones son una cucada, mi madre tiene alguna de estas nuevas, pero también tiene una antigua que es la blanca que tiene mucha gente.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo una novela de Agatha Christie aunque en mi adolescencia leí muchas de ellas. Sin duda es una autora con un estilo muy personal y con unos personajes que enganchan. Me gustado muchísimo saber que tiene este libro relatos, ya que no tengo mucho tiempo y un libro de relatos sería perfecto para leer este otoño. Me apunto el nombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo leí hace poco, y tengo la reseña en mi blog literario. No me disgusto pero tampoco es de mis favoritos de la autora. No me termino de enganchar del todo que fueran una serie de relatos cortos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No sabía que tenía un libro de relatos. Ahora lo que más me llama es que dices que parte ahora no serían bien vistos, me puedo imaginar varios temas desactualizados. Aunque me llaman más otros que has reseñado suyos, bss!

    ResponderEliminar
  11. Agatha Christie es una de mis escritoras preferidas. Me hace acordar mucho a mi niñez/adolescencia. Mi mamá tenía la colección completa y esos libros fueron mis primeras lecturas por placer (fuera de lo que me pedían en la escuela). Recuerdo que diez negritos fue el primero que leí y todavía lo recuerdo a la perfección.
    Excelente reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! No conocía Problema en Pollensa de Agatha Christie pero si la autora de otras reseñas. Y esta en concreto que nos enseñas me ha gustado mucho, parece muy interesante.
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante la reseña de El problema de Pollensa, creo que es un oportunidad de descubrir tambien todos estos personajes creados por la gran Agatha Christie, es un autora que tengo pendiente de descubrir y está en mi lesta de clásicos, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Desde bien pequeña me ha gustado Agatha Christie y sus relatos de misterio, recuerdo cogerle algunos pequeños libritos a mi abuelo y sentarme en el balcón a leerlos durante las vacaciones. Me encanta esta nueva edición de Espasa con los colorines. :)

    ResponderEliminar
  15. Desde bien pequeña me ha gustado Agatha Christie y sus relatos de misterio, recuerdo cogerle algunos pequeños libritos a mi abuelo y sentarme en el balcón a leerlos durante las vacaciones. Me encanta esta nueva edición de Espasa con los colorines. :)

    ResponderEliminar