lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña literaria: Batman Nightwalker, novela gráfica

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Batman Nightwalker" la novela gráfica adaptada de la historia de Marie Lu publicada por Hidra. Una historia llena de acción y aventuras con el joven Bruce Wayne antes de ser Batman.

Hace unos meses os conté que Hidra estaba apostando por novelas gráficas con héroes y villanos del universo de DC en su adolescencia. Ya disfruté de Cristales Rotos con una jovencísima Harley Quinn y la oscura historia de Raven de los Teen Titans. 

En esta ocasión el protagonista es Bruce Wayne ante de ser Batman. Basada en la obra de Marie Lu, esta adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose, una combinación realmente genial.



Aquí os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Batman, Nightwalker":


"El joven Bruce Wayne... ¡atrapado en Arkham! 

Arkham encierra los secretos más oscuros de Gotham... y la autora superventas Marie Lu nos presenta una aventura llena de acción con toques cinematográficos en la que Bruce Wayne debe sobrevivir a un peligroso juego del gato y el ratón. 

Una nueva banda de criminales que se hacen llamar nightwalkers está aterrorizando Gotham. En su camino de vuelta a casa tras la fiesta para celebrar su 18 cumpleaños, el joven Bruce Wayne toma una decisión de forma impulsiva... que le acaba llevando a Arkham, el infame hospital psiquiátrico. Allí conoce a Madeleine Wallace, una brillante asesina... y la única esperanza de Bruce. Madeleine es un misterio que Bruce debe descifrar: ¿es él quien está logrando que ella le revele sus secretos, o es ella la que está sacando de Bruce la información necesaria para que Gotham caiga de manera definitiva? 

La gran historia de Marie Lu ha sido adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose: una espectacular vuelta de tuerca sobre Batman antes de que vistiera la capa."


Un joven Bruce Wayne intenta ayudar a la ciudad pero acaba metiendo la pata hasta el fondo, esto lo lleva a pasar unas semanas en Arkham. En el hospital psiquiátrico para criminales conocerá a Madeleine Wallace, una reclusa que parece tener información importante sobre una de las últimas amenazas de Gotham.

Los Nightwalker son un grupo terrorista que está haciendo estragos en la ciudad, asesinatos y robos que parecen no tener fin. Así que Bruce Wayne intentará acercarse a ella para obtener información, pero no será tan fácil como parecía en un principio.

Bruce acaba de cumplir 18 años y es realmente ingenuo, se dejará engañar y jugarán con su mente con medias verdades, secretos y muchas mentiras. Pero de Bruce poco más conocemos, la historia se centra más en la acción y en los acontecimientos.

La trama es muy dinámica, no para en ningún momento y te mantiene enganchada y bastante intrigada. Al igual que Bruce no sabe que está pasando, nosotros como lectores tampoco tenemos clara la verdad, y eso atrapa.

Las ilustraciones están muy bien conseguidas, transmiten a la perfección ese aura oscura que siempre rodea a Batman. Y también veremos una representación de la mítica escena del ataque a los padres de Bruce y que es bastante fiel a la imagen que todos conocemos. Los colores son también oscuros mezclados con blancos, y algunos puntos de amarillo para enfatizar ciertas partes.

En resumen, "Batman, Nightwalker" es una novela gráfica con mucha acción y un ambiente oscuro que tienen como piezas centrales a un joven Bruce Wayne y unos terroristas que amenazan Gotham.


"¿Cuántas vidas habéis arruinado vosotros, los ricos, con vuestros miles de millones?"

"No puedes comprender de verdad algo... o a alguien... si no lo has vivido en tus propias carnes."

"La oscuridad es mi aliada, no mi enemiga."



Título: Batman, Nightwalker
Autor: Marie Lu, adaptación Stuart Moore
Ilustrador: Chris Wildgoose
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Editorial Hidra 
Páginas: 200 
Puedes comprarlo aquí: Batman, Nightwalker
Puntuación: 4/5


Nos vemos pronto


Ariencilla


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo una novela gráfica y me resultan interesante y sin duda "Batman Nightwalker" ha logrado llamar mi atención. Además el universo DC me gusta, tendré que darle una oportunidad. Me ha encantado leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    la novela gráfica o los cómics no son géneros que suela leer y a Batman lo prefiero en película. A la hora de hacer un regalo, sugerencias como esta vienen bien porque, aunque no sea lo mío, siempre hay alguien a quien le pueda gustar una historia de super héroes de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito esta este libro, soy fanática de Batman, las ilustraciones están lindas y tienen ese toque misterioso que siempre a caracterizado a Batman.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de este estilo de lectura pero se ve de calidad dentro del ámbito. Hace mil que no leo historias con ilustraciones, eso sí que me atrae. Haces una descripción muy buena. Sin duda lo recomendaré a personas que conozca a las que sí les agrade este estilo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez me gustan más las novelas gráficas y desde luego hay unas auténticas joyas dentro del género. Nunca he sido muy de superhéroes, pero desde que soy madre los veo desde otra perspectiva porque a mi hijo les encanta. Para Batman Nighwalker igual es demasiado pequeño, no obstante, lo leeré porque tiene una pinta estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de las novelas gráficas pero "Batman Nightwalker" la verdad es que pinta bien, estas historias de super heroes a mi sobrino le encantan y voy a recomendárselo sin dudarlo ^_^ además está de cumpleaños dentro de nada.
    Gracias por la sinopsis.

    ResponderEliminar
  8. Parece que a Marie Lu le gusta llevar a los super héroes o villanos a su adolescencia. Si han adaptado su obra es que merece la pena, aunque ya sabes que este género no me llama mucho, es una buena idea para regalar,bss!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que te he comentado en otras ocasiones que soy una fan mil de las ilustraciones en general, e incluso hice mis pinitos en su día, por lo que topar con un libro lleno de ellas, para mí es un carmaelito y más si son tan chulas.
    Cierto es que Batman no ha sido nunca uno de mis superhéroes preferidos, pero por lo que nos cuentas en la reseña, la historia me ha parecido interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no suelo leer novela grafica pero leyendo tu reseña veo que este libro, Batman Nightwalker me puede gustar, por lo que le voy a dar una oportunidad, me gusta que la trama sea muy dinámica, porque seguro me engancha de principio a fin. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Había visto ese libro en redes sociales y la verdad me llama mucho la atención que hayan realizado la obra como novela gráfica, las ilustraciones me parecen muy chulas. Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hol! aunque DC no me gusta mucho, el unico super heroe y universo que me gusta es el de Batman, asi que me apunto esta novela gráfica, que por la foto que nos enseñas las ilustraiones son una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de la novela gráfica y todas decían que se les hacía corta. A mí me llama la atención, creo que el dibujo y la adaptación pueden estar bien y me apetecen. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo no conocía Batman Nightwalker, novela gráfica, pero tiene que molar mucho y mi novio es súper fan de Batman así que creo que puede ser un regalo perfecto para estas navidades.
    Bssss

    ResponderEliminar