domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña literaria La isla de Gerde de Rosa Moreno Martos

Hola amores!

 

Hoy os traigo la reseña literaria de "La isla de Gerde" de Rosa Moreno Martos publicado por Ayaxia Ediciones. Una novela juvenil con un viaje de supervivencia, aprendizaje y misterios en una ambientación exótica.

Si seguís este blog literario desde hace tiempo ya sabréis que soy muy fan de la editorial Ayaxia Ediciones. No solo por las ganas y el amor que le ponen a todo lo que hacen, sino por sus aciertos a la hora de elegir que novelas y obras publicar.

Así que cuando vi que una de sus novedades era "La isla de Gerde" y que tenía esa preciosa portada que evocaba un lugar exótico, me lancé de cabeza a leerlo. Me adentré en esta historia de ficción contemporánea sin haber leído ni siquiera la sinopsis y ha sido una sorpresa muy agradable.

Os animo a leerlo con este pequeño resumen: una historia con cuatro protagonistas jóvenes que van a tener que pelear por su supervivencia. Mucho aprendizaje de todo tipo, emociones a flor de piel, secretos que poco a poco se van desvelando y un final que te deja con ganas de más.

Y es que "La isla de Gerde" es una bilogía y la autora ya está trabajando en la parte final, confiamos en tenerla pronto en nuestras manos.

Os gusta leer libros sin saber a fondo de que van?

 


Os dejo la sinopsis de "La isla de Gerde" y mi opinión sin spoilers:

«—Me llamo Erika». 

 Y, con estas tres simples palabras, la vida de Marc Sullivan da un giro radical tras aceptar irse a vivir con su tío a Costa Rica. 

Hasta ahora, Marc solo tenía dos preocupaciones: pasar de curso y evitar ser el centro de los cotilleos en el instituto. Y siempre le ha ido bien. 

 Ella lo cambia todo. 

 Cuando Erika es secuestrada, Marc se unirá a Lia, una guerrera nata, y a Alexander, un misterioso chico que parece mucho más interesado en Erika que los propios secuestradores… 

 Marc lo tiene claro: si quiere sobrevivir, tendrá que matar. Si quiere salvar a los demás, tendrá que morir luchando. 

 Porque averiguar la verdad va mucho más allá de comprender los secretos que giran en torno a ella."


La vida de Marc cambia radicalmente cuando decide irse a vivir con su tío, al que apenas conoce, a Costa Rica. Allí conocerá a Erika y pronto se harán amigos. Erika es un misterio que nadie parece conocer, su origen es del todo desconocido, pero conecta de una manera muy profunda con Marc.

Cuando Erika es secuestradas, Marc no dudará en salir en su búsqueda y formará una improbable alianza con Lia y Alexei, dos personas muy diferentes pero muy bien entrenados en el mundo de la lucha.

A partir de aquí viviremos un viaje en el que los cuatro jóvenes harán lo que sea por sobrevivir. Lia y Alexei, aunque se llevan a matar, harán un gran esfuerzo intentando entrenar a Marc y Erika para que sean capaces de defenderse. Y mientras aprenden técnicas de defensa y lucha, también aprenderán muchas cosas de si mismos.

Es una historia pausada en algunos puntos porque se centra mucho en el aprendizaje de los chicos. Los cuatro tienen mucho que aprender y que madurar, tanto de sí mismos como de los sentimientos que pueden ir naciendo. La confianza, la amistad y el amor, van fraguándose poco a poco, siempre con el toque de tensión de fondo de estar en peligro.

El ritmo varía entre momentos más lentos donde veremos el desarrollo de los personajes y sus relaciones, y momentos con mucha acción donde cualquier cosa puede pasar. Sobretodo en la parte final, donde las escenas están muy bien narradas y se transmite esa sensación de peligro tan adecuada para el momento.

Si algo tengo destacar es la ambientación, es algo que he disfrutado mucho del libro. La autora nos lleva por diferentes puntos, con especial presencia de lugares de Costa Rica, y consigue transmitir esa aura exótica que requiere la ubicación. Sobretodo el lugar final, parece tan real como si estuvieras allí.

Me hubiera gustado que se resolviera más de la motivación que desemboca todos los actos de este libro, la autora nos da pequeñas pistas y estoy segura de que en la segunda se resolverán. Pero hubiera preferido saber algo más de ese gran misterio. Y otra cosa que no me ha terminado, han sido los nombre de los personajes, quizá me hubieran cuadrado otro tipo de nombres, pero eso es algo personal.

En resumen, "La isla de Gerde" es una novela de ficción juvenil con aventuras y momentos de tensión y acción y otros más pausados con aprendizaje, emociones y muchos sentimientos, todo con una ambientación de diez.



"Con el paso del tiempo te das cuenta de que las diferencias dejan de importar y de que nada vale más que la familia."

"No hay nadie más libre que los muertos. A ellos nadie puede darles órdenes ni meterles miedo"

"Matar y morir, ¿no? Eso es lo que se espera de los soldados, la verdadera definición de la palabra guerra."


Título: La isla de Gerde
Autor: Rosa Moreno
Saga: 1/2 
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 446 
Puedes comprarlo aquí: La isla de Gerde
Puntuación: 3,5/5

Nos vemos pronto!



Arien

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las novelas que nos trasladan al sitio en el que está ocurriendo la trama. Lo que no me gusta son las novelas que tienen varias partes para acabar la historia ya que por falta de tiempo no puedo leer de seguido y me da mucha rabia.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado mucho esta historia. Sobre todo, me encantan las historias donde hay acción y supervivencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca he elegido un libro por su portada, sin saber de qué iba. Me hace gracia lo que dices de los nombres, ¿los esperabas más caribeños? La historia parece entretenida, veremos qué pasa cuando la termine,bss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto la reseña y la portada en redes y me ha llamado bastante la atención. Gracias por tu reseña, creo que me va a enganchar por la ambientación. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Se ve que está lectura está llena de aventura y acción, la portada me gusta mucho y esa frase al final sobre la libertad que gozan quienes están muertos es para ponerse a pensar, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! me gusto mucho tu reseña y la historia de La isla de Gerde tiene muy buena pinta, pero hay algo que no me termina de convencer, me hace gracia que no te cuadren los nombres, la verdad es que no si Erika es un nombre muy comun en Costa Rica, pero a mi tampoco me pega mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aquí una lanzada en el tema libros, es decir, que por lo general, y es cuando muchas veces vienen las sorpresas (y no siempre gratas), me fijo por la portada o el título y pocas veces me leo las sinopsis, así que sin dudarlo de haberme cruzado con La isla de Gerde, se hubiese venido conmigo sin pensármelo dos veces.
    Pero ahora que he leído tu reseña, ya no esperaré a cruzarme con él, vamos, que es un fiel candidato a que lo busque, porque me ha gustado la trama, por lo que nos cuentas el ritmo es bueno, con unos tempos que van variando, y muchos más ingredientes, como la ambientación.
    Lo dicho, y aunque veo que nos has citado algunos peros, por lo general, creo que disfrutaría con la lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, me has dado una alegría con esta reseña, pues me lo ha ofrecido para leer la hija de una amiga, y si me he aventurado a decirle que si, sin conocer ni la autora ni el libro. Ahora con tu reseña ya estoy mucho mas animada y deseando que ella lo termine para pasármelo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, parece que la aventura y el entretenimiento están asegurados con esta lectura y esos personajes tan dispares, me gustan las tramas que como dices no sepas a fondo que va a suceder. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues aunque no me acaben de gustar las novelas juvenilas, tiene alguna cosa que me ha llamado, no se, la dejare en stan by y ya vere si le doy una oportunidad, ademas eso que no sea autoconclusivo... veremos! besos

    ResponderEliminar