viernes, 29 de enero de 2021

Reseña literaria Destino de María Martínez

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Destino" de María Martínez publicada por Titania. Una historia de amor paranormal con mucha intriga y tensión.

Ya os comenté hace poco en este blog literario que sentía de nuevo el impulso de leer novelas donde aparecieran vampiros. El año pasado se publicaron bastantes obras así y me apetecía reencontrarme con este subgénero.

Así que hace poco terminé de leer "Destino", el inicio de la trilogía "Almas oscuras". La segunda parte, "Presagio" se acaba de publicar y la tercera saldrá en breves gracias a Titania. Esto es genial para los que no quieran esperar entre tomos.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y me ha gustado mucho descubrirla. Además de la trilogía "Almas oscuras", también ha publicado novelas como "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", "Tú y otros desastres naturales" y la serie "Cruzando los límites".




Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Destino":

"Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. 
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. 
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. 

Un pacto. 
Un secreto. 
Una venganza. 
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma. "


William es un vampiro que vive atormentado por un pasado que no deja de volver a él. Pero cuando conoce a Kate, algo cambia, algo parece renacer dentro de él, un sentimiento que hace tiempo creía olvidado. Aunque claro, ella es humana y no sabe nada de vampiros, hombres Lobo ni pactos ancestrales. Así que William intentará alejarse de ella para tratar de protegerla.

Pero la atracción que sienten ambos es más fuerte y hagan lo que hagan siempre parecen acabar encontrándose. La mezcla de atracción con las ganas de William de apartar a Kate de su vida hace que se den situaciones muy diversas e intensas, algunas llenas de tensión romántica, otras que acaban en fuertes discusiones.

Pero “Destino” no es una historia de amor paranormal y ya está, además tiene mucha intriga, acción y momentos de tensión. Al rededor de William hay más de un misterio y mucha gente con intereses ocultos. Y es que es el único vampiro capaz de caminar bajo la luz del sol lo cual lo hace tremendamente llamativo para los renegados, aquellos vampiros que no cumplen el pacto de no atacar humanos, que quieren su mismo poder y sembrar el caos.

Vemos muchas intrigas y maquinaciones que, junto con el vibrante romance, hacen que la novela sea súper adictiva y la devores sin darte cuenta. Además el ritmo que crea la autora es fluido, con las descripciones necesarias pero con muchos momentos de acción y movimiento.

En cuanto a los personajes, William es un protagonista al que a veces quieres abrazar y otras sacudir, pero es parte de su encanto y creo que está muy bien construido. Kate me ha parecido muy real, una joven con carácter y pasión pero que tiene que enfrentarse a un mundo totalmente desconocido y a un William que no se lo pone nada fácil. Me ha gustado mucho como contraparte romántica pero quiero ver más de ella en cuanto al lado paranormal y como se lo toma. 

Si tengo que destacar algo negativo sería el exceso de personajes secundarios. Hay tantos que es casi imposible que estén todos bien perfilados, y en algunos puntos los he confundido entre sí porque no era capaz de distinguirlos. Excepto a Shane, al que si que conocemos más y que además me ha encantado.


Como he comentado, la pluma de María me ha encantado, precisa en todo momento, capaz de transmitir emociones, deseo y tensión a la perfección. Estoy deseando continuar con la trilogía, así que pronto os hablaré de "Presagio".

En resumen, "Destino" es un inicio de trilogía con una historia de amor paranormal, vampiros, hombres lobo y muchas intrigas que lo hacen totalmente adictivo.


“A veces hay que correr riesgos, por si resulta que al final merece la pena”


Título: Destino

Autor: María Martínez

Saga: 1/3 Almas oscuras

Editorial: Titania
 
Páginas: 448
 


Puedes comprarlo aquí: Destino
 




Puntuación: 4/5
 
 
 



 
 
 
 
Nos vemos pronto!
 
 

 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan de este género pero la verdad es que con tus reseñas a una le dan ganas de probarla ;)
    gracias por la review guapa!!

    un beso

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Oye pues se ve muy interesante eh... Me gustan mucho tus reseñas así que me la apunto corazón :D

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Imposible no empezar a leerte sin sentir esas maripositas en el estómago...¡vampiros! ¡Oh sí!
    Lo que si que a medida que he ido avanzando en ella he visto algún que otro cliché, a mi parecer muy explotado, no obstante, y por otro lado, que nos digas que es una obra con una trama llena de intriga y acción, pues hace que se equilibre la balanza. Así que quizás me anime, con el libro y si me gusta, siga con toda la trilogía, porque además la edición es muy bella.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es que le pones tanta ilusión a tu reseña que es imposible que no nos pique la curiosidad! Ya sabes que no es muy mi género... pero no lo descarto para nada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha dado por retomar las historias de vampiros y hombres lobo, pero nunca se sabe, que como en la moda, todo vuelve jajaja A mi también me interesaría ver más paranormal y menos amorío, igual la segunda parte va más compensada,bss!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro ni a la autora, aunque si conozco algo a la editorial, ha logrado llamarme la atención, de vez en cuando me gusta leer este tipo de temáticas para desconectar, así que, no descarto leerla, además, me encanta la intriga.

    ResponderEliminar
  8. Las historias de vampiros son atractivas y la verdad que hace tiempo no leo algo de esa temática, me ha gustado la reseña así que me la apunto para mi lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente te voy a llamar la chica de las trilogías. Se ve que disfrutas esas lecturas y te enganchan bastante. Lo bueno es que van de la mano con tu blog y me imagino que como es adictivo próximamente nos estarás contando la otra obra. Saluditos

    ResponderEliminar
  10. La portada del libro está bellísima, me encanta el género de fantasía. Pero no puedo evitar recordar Crepúsculo, luego de leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad que no suele ser mi género, pero al leerte, empecé a sentir curiosidad por tu reseña y me gustó mucho, aunque no suele ser mi tema favorito como te digo por qué los vampiros y yo no nos llevamos muy bien ja ja ja, me gustó mucho tu punto de vista y quizás no sea de los que apunte a la lista de lectura un saludo

    ResponderEliminar