domingo, 24 de enero de 2021

Reseña literaria En tus zapatos de Beth O'Leary

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "En tus zapatos" de Beth O'Leary publicada por Suma. Una novela tierna y positiva que hace sonreír.

El verano del 2019 leí, más bien devoré, "Piso para dos" una novela tierna y divertida que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Así que en cuanto vi esta novedad que iba a publicar Suma no me lo pensé dos veces, necesitaba volver a zambullirme en la pluma de la autora.

Además, las ediciones de Suma son realmente especiales. En este caso el canto de las hojas está teñido de azul que, combinado con la portada en rosas y amarillo, crea un libro precioso. Está claro que no hay que dejarse llevar por las apariencias, pero este diseño va perfecto con una historia tan genial.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "En tus zapatos":

"Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan."


Leena y Eileen son nieta y abuela respectivamente, ambas pasan por un momento delicado y se dan cuenta de que una posible solución para seguir avanzando es cambiar de aires. Leena dejará su ajetreada vida en la ciudad y Eileen la suya en la campiña inglesa.

A partir de este intercambio, veremos como ambas intentan adaptarse a una vida que parecía más sencilla desde fuera. Situaciones divertidas y románticas se juntan con otras más duras que hacen que nuestras protagonistas no solo evolucionen sino que también se reencuentren consigo mismas.

En cuanto a la historia en sí, no es nada novedoso que dos personajes intercambien papeles, de hecho en algunos puntos la trama se vuelve previsible, pero esto no le quita nada de encanto a la novela. Y es que lo que te mantiene enganchado a las páginas no son las sorpresas, sino el ritmo fluido y la mezcla entre momentos distendidos y otros más profundos.

En "En tus zapatos" hay un tema central que se enfoca de varias maneras; la pérdida y como lo afrontan los diferentes personajes que aparecen en sus páginas. Pero la magia que tiene la novela es que no es una historia dramática, sino que es una historia sencilla y enternecedora que te presenta la vida de unas protagonistas bastante peculiares. Así, la historia nos hace reír y emocionarnos, pero también llorar y sufrir a través de momentos de pánico y ansiedad.

Leena y Eileen son dos principales maravillosas, en especial destacar a Eileen que a sus 79 años aún tiene mucho que decir. El resto de personajes han sido muy acertados también, tanto el entorno de Londres como los vecinos del bucólico pueblo de Hamleigh. Ofrecen mucha variedad y crean multitud de situaciones de lo más cómicas.

También es un libro que habla de la familia, del importante apoyo que nos ofrece y de que sucede cuando sufren un golpe dañino. Me ha gustado que nos presente a las diferentes generaciones de la familia Cotton y como aceptan cada una sus circunstancias.

Y como colofón final, la ambientación, qué maravilla! Todos conocemos Londres y sus puntos positivos, pero lo que de verdad conquista es ese pueblo inglés pequeño con sus tradiciones, sus paisajes de ensueño y sus vecinos cotillas.

En resumen, "En tus zapatos" es una historia adictiva que conmueve y engancha con sus momentos divertidos, románticos y, algunos, dolorosos.


"Eres más dura contigo misma de lo que nunca podría serlo yo y eso hace que pierda la gracia echarte la bronca."

"No suelo imaginarme desgracias. Cuando suceden, te enfrentas a ellas. Además, normalmente te toca alguna que nunca habrías imaginado, así que ¿para qué preocuparse?"

"A veces es más fácil estar enfadada que triste"

"Ese es el problema de las tragedias familiares, supongo. Que tu mayor red de apoyo se viene abajo en un instante."

 


Título: En tus zapatos

Autor: Beth O'Leary

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Suma
 
Páginas: 432

 


Puedes comprarlo aquí: En tus zapatos
 




Puntuación: 4,5/5








Nos vemos pronto!





Ariencilla

14 comentarios:

  1. Muy bien resumen de " en tus zapatos " tal como lo describís en la portada del libro que es colorido se asemeja con las historias que hay dentro del mismo. Gracias por compartir y dar una reseña muy completa. Lo tendré en cuenta para mi próximo libro. Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No conocía este libro, En tus zapatos, me gusta porque dices que es una novela positiva, que hace sonreír y eso, con los tiempos que estamos viviendo viene muy bien. Veo que te ha gustado mucho y que la ambientación es estupenda, por lo que me la voy apuntar para leer. Gracias por compartir. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Q reseña masn🔝 lo leí y m encanto

    ResponderEliminar
  5. Hola, que casualidad pues acabo de terminar uno y me iba a poner con este mismo, me lo prestaron y tengo poco tiempo para su lectura, me encantó la reseña y seguro que el libro también. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Me ha encantado esta historia y considero que vale la pena tomarse el tiempo y leerla. Me gusta la idea de que una persona mayor quiera encontrar el amor y trate de vivir otra vida diferente a la propia. Creo que en ciertos momentos desearia uno poder hacer eso y desligarse un poco. Saluditos...

    ResponderEliminar
  7. Me parece una historia entretenida sobre todo por el cambio de rutina de ambas protagonistas ya que pasar de la ciudad al campo y tener actividades completamente diferentes a lo que están acostumbradas no debe de ser nada fáci pero a veces ese cambio a uno le sienta bien, por otro lado la portada tiene un diseño muy bonito y llamativo que seguro hace que el libro no pase desapercibido en la librería.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que me parece un Libro, llena de inspiración, creo que el amor no tiene edad, que viene en su momento, porque tiene un camino que seguir como el hilo del destino, como siempre un placer leerte ya que tus lecturas son muy agradables

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa tu reseña, como siempre. Soy una amante de leer y si son historias de Londres mas jajaja no se porque en esta vida extraña tanto Londres, sin siquiera conocerlo. Y lo mas padre, es que siempre encuentro esa ciudad por todos lados. volviendo al libro, es maravilloso, una historia que parece ordinaria, pero intensa. Lo leere !... abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arien!
    Cuando has empezado a contar de qué va la novela, no he podido evitar acordarme de una película de dos mujeres que intercambian sus casas para alejarse temporalmente de sus vidas y cambian por completo toda su existencia al hacerlo. Me ha gustado tanto el argumento que he apuntado la novela para leerla en un futuro. Gracias por la reseña. Un diez, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. El otro día me salió la recomendación de lectura en ebiblio pero no tenían ejemplares disponibles. Ahora que he leído tu reseña me he dado cuenta de que es perfecto para mi, y además de que necesito saber más sobre lo que les pasa a éstas dos mujeres. Sin duda lo compraré cuando termine las lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  12. Se aleja un poco de lo que suelo leer pero aún así tiene algo que hace que me llame la atención. Me pica la curiosidad sobre todo por ver cómo la abuela se desenvuelve en la gran ciudad y si logra encontrar un nuevo amor,bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Ya solo la portada tan colorida anima a leer su interior y si ya dices que es positiva y hace reír me dice que será una novela muy entretenida y divertida. Me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena. Me ha encantado ru reseña y considero que vale la pena ponerlo en mis posibles pendientes. Me gusta la idea de que una persona mayor quiera encontrar el amor y trate de vivir otra vida diferente a la propia. Suena interesante.

    ResponderEliminar