jueves, 5 de agosto de 2021

Reseña literaria El duelo de sucesión de Patricia Garcia-Rojo

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El duelo de sucesión" de Patricia Garcia-Rojo publicado por SM. El final de la trilogía de los Alfas viene cargado de acción, intrigas y muchas emociones.

Si habéis seguís mi blog literario desde hace un tiempo ya sabréis que la primera y segunda parte de Los Alfas fueron una sorpresa maravillosa. "El asesino de alfas" fue un comienzo realmente genial mientras que "La cámara del monarca" subió muchísimo el nivel.

Como resumen sin spoilers os diré que "El duelo de sucesión" ha estado a la altura de sus predecesores dejando un final muy digno para esta maravillosa trilogía de fantasía urbana. Vemos como se completa el arco evolutivo de los personajes y como se resuelven casi todos los misterios a través de muchos momentos de tensión y peligro.

Aunque este es el cierre de la trilogía, la autora tiene pensado publicar más libros ambientados en el mundo de los alfas y los preceptores. Algo que seguro consuela a los lectores ya que creo que, todos coincidimos, queremos más de este universo lleno de intrigas y emociones.

Os recuerdo que podéis seguir mis lecturas de manera más activa en mi perfil de instagram @ariencilla en esta cuenta de bookstagram os actualizo día a día lo que voy leyendo, novedades literarias y mis adquisiciones en cuanto a libros, merchandising y muchas sorpresas.





La sinopsis de "El duelo de sucesión" y mi opinión contienen spoilers de los dos tomos anteriores:

"Los últimos acontecimientos han puesto al Monarca en alerta.

Kate ya tiene su venganza, y sin embargo, no cesa en su lucha. 

Y entretanto, la muerte del Duque de Andalucía pone en marcha un rito ancestral: el Duelo de Sucesión. 

Pero aún falta un paso. El último gran paso. 

Aspirantes a la cámara, Alfas de las familias, miembros de la Resistencia: todos tienen su objetivo y no piensan rendirse."

Aunque Kate ha conseguido su ansiada venganza, se da cuenta de que eso no la consuela. Sigue estando atrapada en el complicado engranaje de los preceptores, un mundo que le ha dado muchas cosas buenas pero le ha quitado lo más esencial: la libertad.

Kate ha descubierto algo que podría cambiarlo todo pero no puede compartirlo con nadie, lo que le genera más rabia hacia su situación actual. Y es que aunque sabe que ahora tiene nuevos amigos y que está desarrollando su potencial cada vez más, ser consciente de que no tiene libertad para decidir su propia vida la carcome por dentro.

En este tercer tomo vemos como se entremezcla todo. Por un lado seguiremos viendo a Kate entrenar y también investigar una posible solución a su situación. Una lucha de poderes cuando el Duque de Andalucía muere y hay que nombrar un heredero, brutal este enfrentamiento. Y como los distintos personajes van posicionándose de cara a un final cada vez más cercano.

Y es que cuando llega la resolución y ves que todas las pequeñas piezas que la autora ha ido dando encajan, no puedes más que maravillarte. En general todo queda resuelto, quedan algunos flecos pero creo que es una buena idea para fomentar la creación de nuevos libros dentro de este mundo. 

A lo largo de la trilogía hemos visto mucha acción, tensiones e intrigas, pero también mucho desarrollo de personajes. Evidentemente el mejor ejemplo es Kate, una protagonista que crece, se adapta y sobrevive a lo largo de momentos muy duros. Kate cambia si, pero al mismo tiempo sigue siendo fiel a su esencia, cabezota, luchadora, valiente y con unas ansias de ser libre tremendas. Podríamos querer que hubiera hecho otra cosa al final, pero entonces no sería Kate.

También los personajes secundarios y los villanos tienen su evolución y peso en la historia; Óliver, Cástor, Rodrigo, Ana Rey, el monarca, Gema... Mención especial a Toni Toro, este personaje es la prueba de que la autora es capaz de convencernos de lo que ella quiera. Toni empieza con una actitud hacia Kate bastante reprochable, y acaba siendo el personaje más querido de la saga, eso es así.

En la historia de los Alfas encontramos amor, amistad, familia, lealtad, y todos estos valores tienen su importancia para la trama, pero creo que es esencial ser conscientes de un pilar fundamental de estos libros: la libertad.

En resumen, "El duelo de sucesión" es un final de trilogía maravilloso, repleto de acción y de emociones. Una historia de fantasía urbana totalmente recomendable ambientada en un mundo con personas con los sentidos superdesarrollados que tiene mucho más por ofrecer.


"Yo no puedo ser libre si los que me rodean son esclavos"


Título: El duelo de sucesión

Autor: Patricia García-Rojo
Saga: 3/3

Editorial: SM

Páginas: 

Puedes comprarlo aquí: El duelo de sucesión

Puntuación: 4.5/5




Nos leemos pronto!



Ariencilla


1 comentario: