miércoles, 25 de agosto de 2021

Reseña literaria Lore de Alexandra Bracken

 Hola amores!

Hoy os hablo de "Lore" de Alexanra Bracken publicado por Puck. Un libro autoconclusivo de fantasía urbana con mitología, acción, intriga y romance.

El nombre de Alexandra Bracken os sonará por ser la autora de la trilogía "Mentes Poderosas", donde tras una extraña enfermedad los niños desarrollan ciertos poderes y los adultos no se lo toman nada bien. Si habéis leído esa distopía, este libro os encantará ya que tiene un ritmo y desarrollo de personajes pero con un punto de vista algo más adulto.

Si os gustó "Los juegos del hambre", esta historia os va a cautivar ya que tiene ciertos puntos similares. Pero aviso que no es igual, sobretodo porque hay que tener en cuenta que el desarrollo se da todo en un solo libro. 

“LORE” de Alexandra Bracken ha sido una gran sorpresa para mi convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del año y uno de mis libros autoconclusivos de fantasía favoritos!


Cinco motivos para leer “Lore”:

- Mitología griega ambientada en Nueva York

- Protagonista fuerte y real, comete errores y aprende de ellos

- Gran construcción de mundo pero también muchas dosis de acción

- Traiciones, intrigas, amoríos y una lucha continua por sobrevivir

- “Viene a ser como las Olimpíadas, pero con asesinatos” 



Y ahora una pequeña reseña de "Lore" de Alexandra Bracken, este libro de fantasía urbana con mitología, acción y romance tan BRUTAL!


Lore Perseus es la última del linaje de Perseo y se niega a participar en el agón, ese castigo en forma de caza en la que los descendientes de los héroes persiguen a los dioses para matarlos y conseguir su poder. Pero cuando un amigo de la infancia y una diosa herida le piden ayuda, Lore se dará cuenta que no será tan fácil huir de sus orígenes.

Con la ciudad de Nueva York de fondo, encontramos una historia con intrigas y traiciones, con mucho desarrollo de personajes, ciertos toques de romance y también acción y momentos de mucha tensión, estamos ante una lucha por la supervivencia.

Tiene una construcción de mundo alucinante que me cautivó desde el inicio. Como desarrolla la mitología y la reinventa es una delicia. Aunque para mi el ritmo ha sido ágil y adictivo, es una lectura a la que hay que prestarle atención para no perderse ningún detalle.

Destino, deber, gloria, lealtad… y unas reflexiones sobre el papel de la mujer en los mitos clásicos muy interesantes, las conversaciones entre Atenea y Lore son de lo mejor. Nos hacen pensar mucho en la esencia del ser humano.

En resumen, “Lore” ha sido una de mis mejores lecturas del año y os la recomiendo si queréis una historia completa que os atrapará!


“Si alguna vez hubo héroes, ya han desaparecido. Ya solo quedan los monstruos” ✨


“Hay que sobrevivir para poder luchar otro día”


Título: Lore

Autor: Alexandra Bracken

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Puck

Páginas: 544 

Puedes comprarlo aquí: Lore

Puntuación: 5/5



Nos leemos pronto!


Ariencilla

1 comentario: