jueves, 29 de octubre de 2020

Reseña literaria El trono de la siete islas de Adalyn Grace

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El trono de las siete islas" de Adalyn Grace publicado por La Galera Young. Una novela de fantasía juvenil llena de magia y aventuras.

En este blog literario suelen aparecer muchos libros de fantasía y es que es uno de mis géneros favoritos, por no decir que es mi gran favorito. Así que cuando descubrí este principio de bilogía que prometía un nuevo mundo lleno de magia y peligros no lo dudé ni un instante. 

"El trono de las siete islas" era uno de los lanzamientos más esperados del 2020, y por mi parte ha cumplido con las expectativas de sobra. La autora, Adalyn Grace, trabajó en el mundo del teatro e hizo prácticas en la serie "La leyenda de Korra". Esta es su primera novela y espero que vengan muchas más!



 

 

 

Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "El trono de las siete islas":

"Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Aminante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino. 

Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata. 

Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas ­y peligros­ de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre."

Amora Montara se preparara para la exhibición que demostrará al reino de Visidia que ella es digna heredera al trono, capaz de control la peligrosa magia espiritual y así mantener al pueblo a salvo. Pero algo se tuerce en la demostración y la princesa no tiene más remedio que huir.

Su huida lleva a la princesa a emprender un viaje en barco con un peculiar pirata y un entrañable polizón, una alizanza de lo más improbable con la descubre secretos e intrigas del reino que desconocía por completo.

Y es que Amora ha recibido un gran entrenamiento tanto en la lucha como en el control de su magia pero poco a poco se da cuenta de que hay muchos más misterios ocultos en su reino de los que ella creía. Se ha críado protegida y prácticamente ciega a unas realidades muy presentes en Visidia. 

Esta travesía marítima sirve de huida pero también de aprendizaje, tanto del mundo que la rodea como de sí misma y de su legado familiar. Amora nunca ha salido de Arida, su isla natal, y mientras ella descubre las maravillas y peligros del resto de islas del reino, también lo hacemos los lectores. 

La novela empieza con un ritmo pausado pero muy necesario, la autora nos dibuja a la perfección el mundo de Visidia y sus siete islas, cada una con una magia y un tipo de vida diferentes. Nos cuenta los orígenes del reino y de sus diferentes poderes, las capacidades y responsabilidades que tiene el pueblo y la familia real, los Montara, cómo funciona la magia y las particularidades de sus creencias. 

La ambientación está lograda desde el inicio hasta el final, sabe situarte a la perfección en la historia y eso hace que todo se viva intensamente. Poco a poco vamos descubriendo lugares del reino y vemos lo diferentes que son, y es que la imaginación de la autora es muy rica y queda plasmada en esto. Además tenemos un mapa al principio para ubicarnos.

Pero no solo encontramos paisajes bien elaborados o culturas diversas, sino que conoceremos algunas criaturas de leyenda tan temibles como monstruos marinos o sirenas con una personalidad arrolladora.

Los personajes me han conquistado, los secundarios prácticamente desde el principio, Amora más poco a poco pero al final la he adorado. La historia está narrada en primera persona por lo que el personaje que más a fondo conocemos es a la joven princesa. Tiene una gran evolución que va cogiendo fuerza conforme avanza la novela, con sus momentos de flaqueza y sus caídas, pero también una gran fortaleza.

Todos los descubrimientos que va haciendo sobre su reino y su historia hacen que Amora se replantee muchas cosas, por lo que junto a su avance vemos sus reflexiones en cuanto a familia, deber, responsabilidad y justicia. También conocemos su faceta aventurera y valiente, sus ganas de libertad y, como ya hemos comentado, su fuerza. Y es que tanto las nuevas verdades como los sucesos que vive durante este periplo, hacen que Amora tenga que enfrentarse a emociones muy diversas.

"El trono de las siete islas" es una novela perfecta para los amantes de la fantasía y las aventuras, una historia que atrapa en un mundo con una compleja construcción y unos personajes con gran evolución.

Este libro me ha gustado tanto que estamos sorteando uno en un instagram, aún tenéis tiempo de apuntaros al sorteo!!

 

"Noto que el barco es la bestia que yo siempre he querido, capaz de cumplir la promesa de aventuras ocánicas y de conquistar cualquier cosa que se cruce en su camino. Es fuerte, intrépido, pero siento que se resiste a hacerme caso. El barco es como mi pueblo; exige solo el gobierno del capitán que más lo merezca, y no aceptará nada inferior."

"El mundo no funciona solo con tus ojos, princesa. En todas las cosas, hay más verdades de las que puedes ver."

"Un pirata no debería tener derecho a ser tan guapo."

"Somos más que nuestro linaje."

"Pero el miedo es parte de la vida, y lo único que importa es lo que hacemos con él."

"A pesar de todo, lucharé."

 

Título: El trono de las siete islas

Autor: Adalyn Grace

Saga: 1/2 

Editorial: La galera Young

Páginas: 408

Puedes comprarlo aquí: El trono de las siete islas

Puntuación: 5/5

 

 

 

Nos vemos pronto!

 



 

Ariencilla

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro. La verdad es que nunca había oído hablar sobre el, me alegro haber pasado por aquí.
    Me gsuta esta temática para desconectar después de un dia estresante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. aiii a una de noostras los libros del género que nos compartes le gusta mucho por lo que esta opcion la va atener muy presente en sus ratitos libros. Gracias por copartirlo y es que la lectura siempre es una muy buena opcion!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa me ha encantado la reseña, se ve que es una historia de piratas apasionante y llena de aventura, me ha impresionado el carácter de la protagonista se ve que es una mujer luchadora y de armas tomar, digna de el cargo que está próxima a ocupar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por esta nueva reseña. Yo debo reconocer que este no es uno de mis géneros favoritos, aunque con algunos libros de este estilo me ha ocurrido que era muy reticente a leerlos y al final su lectura acabó por cautivarme, así que aunque a priori no lo elegiría si tengo la ocasión no dudaré en darle la oportunidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha interesado lo que nos cuentas del libro. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que tiene super buena pinta! Yo soy más de género histórico y romántico, pero nunca está de más ampliar horizontes ;) me lo apunto Anna!
    un beso

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este libro, ya me habían habladomuybiendeél. Además de un poco de todo muestra valores. Gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Oye pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto que amo las novelas de magia ;)

    ¡Besos y que tengas una semana ChicAdictil!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! se ve my bien el libro, realmente para mi es un libro que veo llevando a la playa estas vacaciones. ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no es la primera vez que leo una de tus reseñas y acabo con ideas para regalar, en esta ocasión no iba ser menos, ahora que pronto estamos en Diciembre, ya tengo un regalo para una de mis sobrinas, es una pena que no tenga instagram porque seguro que me apuntaba al ese sorteo. Gracias siempre me ayudas un montón a la hora de elegir libros. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Después de leer cómo te ha fascinado el libro, imposible no tenerlo en consideración para futuras lecturas, porque gracias a ti he descubierto títulos la mar de interesantes, pero no solo eso, también autores.
    Por lo que nos cuentas, nos has dado razones de más para confiar de la buena pluma de la autora, así que poco que decir sobre la trama, ritmo, personajes, lo que sí me ha parecido curioso, para bien, es que haya un mapa al inicio para que te puedas ir ubicando en las localizaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, sin duda este me lo apunto, ya que soy mucho de novela fantástica y si mezcla piratas, ya me encanta. Creo que será fácil de leer y que seguro me enganchará. Me encanta tu blog porque veo libros muy interesantes que no sabía de su existencia. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Aun siendo escritora novel, veo muchos indicios del estilo clásico de la literatura, una mezcla de fantasía y aventuras pero sin tanta floritura como se estila ahora, porque las sirenas y mounstruos marinos no son cosa de ahora,bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    el libro parece estar muy bien: aventuras, fantasía, una heredera que sale huyendo... me paso por instagram a ver si tengo suerte porque me gustaría leerlo, creo que me va a gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!no conocia este libro y por la portada y el nombre es de los que me llama a simple vista y esta vez la historia me llama tanto como la portada. Me parece interesante y entretenida, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa!! Como me ha molado El trono de la siete islas de Adalyn Grace. Me lo apunto porque este sí o sí te vi que leerlo!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Qué arte tienes siempre con tus reseñas. Consigues describirlas sin destripar nada de la historia. Ya sabes que no es un género que me apasiona pero no pasa naaaada, yo estaré atenta a tus reseñas como siempre hasta que pesque uno que sea más afín a mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. wow me recuerdo a piratas del caribe jeje, (el cual me encanta)... me gustan estas historias con tanto misterio y fantasía, donde hay sirenas, piratas y todo lo equivalente al mar. Me encanto la historia y tu reseña.

    ResponderEliminar