Hola amores!!
Hoy os traigo la reseña literaria de "El gris" de Christine Lynn Herman publicado por Libros de Seda. Una novela juvenil de fantasía con jóvenes con poderes y muchos secretos y una ambientación oscura que atrapa.
Confieso que cuando veo que un libro tiene como protagonistas gente con poderes, me llama la atención de inmediato. Me da igual si los poderes son relacionados con la ciencia y vamos a tener superhéroes o viene de la magia, como es el caso de esta novela.
Además, también tienen mucho peso las familias fundadoras e, irremediablemente, eso me recuerda a "Crónicas Vampíricas" y ya no me pude resistir, tenía que leer este comienzo de saga si o si!
Os dejo la sinopsis de "El gris" y mi opinión sin spoilers:
"Cuatro adolescentes con poderes tendrán que enfrentarse, en los densos bosques del norte de Nueva York, a un terrible monstruo.
Violet Saunders acaba de mudarse a Cuatro Caminos, el pueblo natal de su madre, después del fallecimiento de su hermana Rose. Juniper, su distante madre, parece buscar allí una paz que no encuentra. Sin embargo, esa paz no parece estar a su alcance. Al llegar, se encuentra con una tía desconocida y medio loca, Daría, y una mansión familiar que es de todo menos acogedora.
El pueblo tampoco resulta ser un lugar tranquilo: las familias fundadoras y sus descendientes están atrapados y su vida se centra en una única misión: mantener a raya a un misterioso monstruo que habita en el Gris, un lugar oscuro que parece engullirlo todo.
¿Qué es ese monstruo? ¿Quién lo recluyó allí? ¿Lograrán Violet y sus amigos salvar al pueblo del peligro que les acecha? ¿O el Gris acabará por engullirlo todo?"
En Cuatro Caminos las familias fundadoras tienen la misión de proteger con sus poderes al pueblo de la amenaza que supone “El gris” y la bestia malvada que habita en él, por esta razón son venerados y respetados.
Violet Saunders, miembro de una de estas familias, regresa al pueblo después de la muerte de su hermana. Adaptarse no es nada fácil, y más cuando Violet no sabe nada del misterio del pueblo ni de su legado familiar, pero poco a poco los sucesos extraños que vive le harán darse cuenta de que la normalidad no es algo que abunde en Cuatro Caminos.
Al poco de llegar conocer a Justin, Isaac y Harper, hijos de las familias fundadoras que si conocen su historia y tradiciones, además de ser muy conscientes del papel que juegan en la protección del pueblo. Estableciendo delicadas alianzas y también indagando por su cuenta, Violet irá descubriendo cosas de sus familiares, actuales y antiguos, sobre Cuatro Caminos y sobre ella misma.
Desde el principio la autora sabe como meterte en la historia, crea una atmósfera oscura y tenebrosa donde es fácil perderse. No es un libro de terror, pero si tiene suspense que te pone la piel de gallina en algunos momentos. La ambientación está muy bien lograda y esa sensación de miedo hacia "El gris" y de peligro traspasa las páginas.
Los personajes también son oscuros, con traumas y secretos. Arrastran sentimientos como el duelo, la culpa o la carga de la responsabilidad y la autora ha sabido mezclarlos a la perfección con la atmósfera lúgubre del pueblo. Las vivencias que han tenido estos jóvenes hacen que, lejos de ser despreocupados y alegres como podría indicar su edad, sean más maduros de lo esperado, aunque también veremos ciertas rencillas propias de la edad.
Los puntos fuertes de “El gris” son su ambientación y la cantidad de secretos que esconden sus personajes, ahí reside el factor adictivo de la historia y es que no hay nadie que no esconda algo. Ya sea de manera intencionada o inconsciente, Cuatro Caminos y sus habitantes están llenos de oscuros secretos, mentiras enrevesadas e historias de lo más intrigantes.
"El Gris" es el comienzo de una saga donde se nos presentan a los personajes y sus historias pero que no resulta lenta, es una novela introductoria a la que no le falta acción ni ese punto adictivo, es muy fácil enredarse con las intrigas que esconde este pueblo.
En resumen, una novela de fantasía juvenil oscura y llena de sorpresas que me atrapó desde la primera página por su ambientación y sus personajes llenos de secretos.
“Las personas se hacían daño y no eran monstruos. Y se querían sin ser santos.”
Título: El gris
Autor: Christine Lynn Herman
Saga: El gris 1/2
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 346
Puedes comprarlo aquí: El gris
Puntuación: 4,5/5
Nos leemos pronto!
Ariencilla
Que frase fortísima: “Las personas se hacían daño y no eran monstruos. Y se querían sin ser santos.”
ResponderEliminarFortísimas y real, sacada de la vida diaria.
Me gusta la reseña, quisiera saber cuántos libros lees al año!
Hola!
ResponderEliminares un libro que no dudaría en leer: hay magia, un ser de pesadilla que es capaz de destruirlo todo y secretos, muchos secretos. Además, parece ser algo más que meramente introductorio y es un buen comienzo de saga. ¡Todo lo que necesito es más tiempo!
Besos!!
Hola, me vino muy bien tu reseña, tengo que hacer un regalo y este tipo de libros le encantan a la persona que esta de cumple, por lo tanto ya no busco mas, y así aprovecho para cuando lo lea que me lo pase. Gracias por compartir. Besos.
ResponderEliminarSiendo muy sincera, la fantasía no es un género que me llame mucho la atención. No obstante, leo de todo y eso la incluye. Por lo que cuentas, lo que más atrapa del libro es la oscuridad del pueblo donde se sitúa la acción y sus personajes, por los secretos que esconden.
ResponderEliminarSiendo una saga, imagino que habrán quedado hilos sueltos, como ocurre en la mayoría de ellas. Así es que esperaré a que comentes el segundo para leer tus impresiones.
¡Hola!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, es saber que un libro contiene el elemento de los poderes en sus personajes y zas, me pica la curiosidad in extremis.
Sobre el libro, la verdad es que más allá de la trama lo que me ha llamado la atención es que nos digas que es un libro lleno de suspense, hasta incluso de esos que te ponen la piel de gallina, y eso me atrae mil en los libros. (seré rara no sé jejeje).
Lo que menos me ha gustado, las cosas como sean, es que pertenezca a una saga, que como bien sabes, no soy amante de ellas, pero bueno, no lo descarto en absoluto.
Besotes
Wow! La frase que has seleccionado me dejó pensando creo que es porque tiene mucho de cierto, me parece una historia que vale la pena leer, será porque también me llaman mucho la atención los personajes con superpoderes, y la portada si que es atractiva, me la apunto para futuras lecturas.
ResponderEliminarVaya marrón, no solo tiene que hacerse a la muerte de su hermana, sino al secreto familiar y tener que salvar al pueblo con los otros chicos. Me llama la parte de los secretos así que no descarto leerlo,bss!
ResponderEliminar