lunes, 12 de abril de 2021

Reseña literaria La cámara del monarca de Patricia García-Rojo

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "La cámara del monarca" de Patricia García-Rojo publicado por SM. La continuación de "El asesino de alfas" se adentra en el mundo de fantasía de los alfas.

Últimamente os traigo muchas reseñas de segundas partes, ya sabéis los que seguís este blog literario que me gustan mucho las sagas, cuanto más largas mejor. Así que, una vez más, os digo que sino habéis leído la primera parte de la saga de los Alfas, no leáis más allá de la foto porque encontraréis muchos spoilers del primer libro. 

Si os gustan las novelas de fantasía con romance, intriga y acción, esta saga es para vosotros. En "El asesino de alfas" tuvimos muchos misterios. peligros y tensión, en esta segunda parte veremos además más desarrollo de personajes, una continuación realmente genial.

Antes de pasar a la reseña, me gustaría comentaros que en mi perfil de instagram @ariencilla estoy realizando un sorteo de las dos primeras partes: "El asesino de alfas" y "La cámara del monarca"



Os dejo la sinopsis de "La cámara del monarca":

"Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los alfas ha desaparecido. Los alfas del monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de alfas libres prepara su revuelta.

¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?"


Tras los eventos de "El asesino de alfas", Kate tendrá que adaptarse a su nueva vida en Madrid. Como aprendiz de la cámara entrenará duro tanto su cuerpo como sus sentidos superdesarrollados por su condición de alfa. Además, luchará por superar el duelo de las pérdidas que ha sufrido.

Con Cástor como mentor, participará en la investigación de la desaparición de unos documentos importantes de los alfas. Y empezará a conocer como funciona la jerarquía de los alfas y todos sus entresijos. Pero no solo eso, Kate también recibirá noticias sobre alguien que se preocupa por ella.

Este libro es bastante diferente al anterior pero no por eso me ha gustado menos. La mezcla entre desarrollo de personajes, funcionamiento del mundo de los alfas y los secretos que aún están por revelar hacen que el libro sea totalmente adictivo.

Para mi el pilar fundamental de esta novela son sus personajes, en especial Kate. Como lleva el duelo, como sufre ansiedad y pánico pero como, poco a poco, va avanzando. Porque Kate no se rinde, sigue hacia delante, aprendiendo y mejorando sus habilidades como alfa.

Pero no podemos olvidarnos de los secundarios, esos maravillosos secundarios que me han dado la vida durante la lectura. Es importante destacar que, aunque sean secundarios, la autora ha sabido darles profundidad y un peso muy importante en la historia: Castor, el monarca, Ana, sin olvidar a Toni Toro, el maravilloso Toni!

Como en el anterior libro, la autora nos va dando pequeñas pistas para que vayamos formando nuestras propias teorías. Esto fomenta el nivel de implicación del lector y consigue que de ganas de seguir leyendo hasta el final.

También me gustaría destacar la capacidad de transmitir los sentimientos y emociones de la protagonista. He empatizado con Kate de una manera muy profunda, sentía su dolor, su pérdida, su rabia. Y me he dado cuenta porque mi percepción de otros personajes cambiaba conforme lo hacía la suya.

En resumen, "La cámara del monarca" es una segunda parte muy bien construida que ahonda en el mundo de los alfas y en unos personajes complejos y reales.


"¿Tan valioso es el poder como para renunciar a la libertad?"

"Algún día descubrirás que agarrarte al sufrimiento solo genera dolor."

"- Eres mi debilidad...

- Si alguna vez soy algo de alguien, prefiero ser su fortaleza"

"La pena es difícil de combatir, se mete en los huesos y paraliza. La rabia es distinta: enciende un fuego dentro y funciona como un motor."


Título: La cámara del monarca

Autor: Patricia García-Rojo
Saga: 2/3

Editorial: SM

Páginas: 344 

Puedes comprarlo aquí: La cámara del monarca

Puntuación: 5/5




Nos vemos pronto!






Ariencilla

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha hecho gracia que nos digas lo mucho que amas las sagas y cuanto más largas mejor, porque , y como ya sabrás a estas alturas, a mí me pasa todo lo contrario Jeje. Que ojo, si la saga lo merece, me sumerjo en ella sin pensarlo, y esta me da a mí que es una de ellas.
    Sobre esta segunda parte, dejando a un lado la trama, porque sin haber leído el primer libro sería adentrarme en un terreno pantanoso, lo que sí me ha llamado la atención positivamente, es que sea un libro diferente al que le precede. Eso denota, o eso creo, la creatividad de la autora, vamos, que no se limita a hacer algo lineal, que es lo que puede suceder en segundas partes, y lo fácil para muchos autores.
    Por otro lado, que logre que el lector se implique con la historia y que le haga poner el marcha el coco, es otro punto a favor.
    Y como colofón, o al menos para ti creo, el hecho de haber podido empatizar tanto con Kate. Creo que cuando eso sucede, sea cual sea el personaje, realmente podemos disfrutar de lo que éste nos está contando o nos cuentan sobre él, y la historia en general.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto este libro en librerías y, aunque tengo que decir que no tenía intención de comprármelo, me has hecho pensar que tal vez sea interesante hacerlo. Por lo que comentas, parece estar muy bien, así que me lo pensaré. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que nos cuentas de esta segunda entrega se ve que es una historia entretenida, que enga cha por las pistas que nos va dejando la autora y esa frase al final que compara la pena y la rabia no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente todos los que siguen tus reseñas saben bien que entre más larga la saga mejor y creo que ya te seguimos la onda jeje. Enhorabuena por cómo disfrutas y compartes tus lecturas y por cómo extraes las lecciones que deja la historia. Además de que es cierto a veces las historias entre parte uno y dos o tres cambian totalmente pero no por eso dejan de ser buenas al contrario se ponen interesantes. Me gusto esta frase "¿Tan valioso es el poder como para renunciar a la libertad?" Es cierta y a lo largo de la historia hemos visto muchos ejemplos de lo perjudicial que llega a ser el poder en alguien y como puede sacrificar cualquier cosa por no perderle. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Leí la reseña de la primera parte y ya lograste que me llamara la atención y esta segunda parte no pinta mal, al final tendré que leerme las sagas que recomienda, jejeje, de vez en cuando leo alguna, lo reconozco y que los personajes resulte complejos, ya me tira más, a ver si me hago con el primero antes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carió!!
    A mí también me gustan las sagas, y entre más largas también pienso que son mejores.
    Esta se ve increíble, porque como dices, si la autora hace que el lector se implique, es lo mejor, ya que es cuando no podemos soltar el libro.
    Gracias por la reseña y me fui a leer también la del asesino de alfas

    Besos!!

    ResponderEliminar