domingo, 11 de abril de 2021

Reseña literaria Un corazón valiente y roto de Brigid Kemmerer

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Un corazón valiente y roto" de Brigid Kemmerer publicado por Puck. En la continuación de "Una maldición oscura y solitaria" encontramos una historia intensa con magia y luchas por el poder.

Hace poco menos de un año leí "Una maldición oscura y solitaria", un retelling de "La bella y la bestia" con amor, secretos y maldiciones. Disfruté muchísimo del libro, lo devoré y me metí de lleno en la historia.

Así que en cuanto Puck ha publicado la segunda parte, me he zambullido en sus páginas sin dudarlo. En este segundo libro vemos varios cambios, ya no es un retelling y los narradores principales cambian. Estos cambios han sido positivos y el libro ha conseguido estar a la altura de su predecesor.

Si no habéis leído aún "Una maldición oscura y solitaria" os recomiendo que lo hagáis, y que no continuéis leyendo porque en esta reseña encontraréis spoilers de la primera parte.



Os dejo la sinopsis de "Un corazón valiente y roto":

"En la secuela de Una maldición oscura y solitaria, best seller del New York Times, Brigid Kemmerer regresa al mundo de Emberfall en una historia en la que los amigos se convierten en enemigos y el amor brilla incluso en los lugares más oscuros.


Encontrar al heredero para ganar la corona.
La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.
Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

Esta saga estremecedora y de lectura compulsiva continúa con lealtades puestas a prueba y el nacimiento de un nuevo amor en un reino al borde de la guerra."


Aunque la maldición se ha roto, la paz no se asienta en Emberfall, corren rumores de que Rhen no es el auténtico heredero, un heredero por cuyas venas corre sangre mágica. Además, la reina del país vecino está dispuesta a todo para hacerse con el Emberfall.

Grey decide no volver junto con Rhen y Harper para proteger el reinado de Rhen y al propio pueblo, los secretos que conoce pueden ponerlo todo en riesgo. Pero alejarse de todo no hace más que acrecentar los rumores de que algo no marcha bien.

Por otro lado, Lia Mara, la hija de la reina del país vecino, decide intentar una alianza de paz con Emberfall pero las cosas no salen como pensaba. 

Y así es como ambos, Lia Mara y Grey tendrán ante si la oportunidad de conseguir la paz y la estabilidad para los dos reinos. Pero claro, el camino para llegar hasta ese momento es arduo y complicado.

En cuanto empieza "Un corazón valiente y roto" ya se nota que no va a ser lo mismo que encontramos en el primer libro. Aquí no prima el romance ni los secretos en torno en la maldición, aquí veremos más desarrollo de personajes y como se van moviendo las piezas en la lucha por el poder.

Tiene un comienzo lento, un comienzo que personalmente me costó un poco porque parecía llevar a una trama que no me gustaba nada. Además, casi todos los personajes actuaban de una manera muy absurda, en especial Rhen y Harper a los que conocimos a fondo en el primer libro. Aún así, si que seguía manteniendo ese tono adictivo que caracteriza a la autora.

Pasada la primera etapa, el libro cambia, se centra en Grey y Lia Mara y la historia se vuelve maravillosa. Con peligros y, como os digo, mucho desarrollo de personajes. Unos protagonistas bien construidos a los que es fácil adorar, y unos villanos sorprendentes. 

También veremos una historia de amor, recordemos que estamos ante un libro de fantasía romántica, y el desarrollo que tiene me ha parecido perfecto. Una relación que va desde la confianza al amor, pasando por el respeto y la amistad, lo que la hace cercana y real, pudiendo vivirla como si fuera nuestra.

Y, por supuesto, hay magia! En este caso la magia se nos presenta con un nuevo personaje y con alguien que tiene que aprender a usarla, lo que permite al lector entenderla desde el principio. Me ha gustado mucho la interpretación que le ha dado la autora a la magia y el mensaje que transmite con ella.

El final deja con muchísimas ganas de la tercera y última parte pero estoy segura de que la espera valdrá la pena.

En resumen, "Un corazón valiente y roto" es una segunda parte más pausada pero a la altura de su antecesora, con unos personajes maravillosos y muy bien construidos.


"No me había dado cuenta de cuánto echaba de menos la amistad hasta que me la han ofrecido tan libremente."

"La guerra y la tortura son dos cosas distintas."

"El miedo hace que las personas actúen de formas que nunca hubiéramos esperado."


Título: Un corazón valiente y roto


Autor: Brigid Kemmerer


Saga: 2/3


Editorial: Puck 


Páginas: 448


Puedes comprarlo aquí: Un corazón valiente y roto


 Puntuación: 4,5/5 







Nos vemos pronto!




Ariencilla

9 comentarios:

  1. Se ve que es una historia llena de intrigas y lucha por el poder, además de ese toque mágico que no puede galtar en el género de la fantasía, desde la portada llama la atención y por la sinopsis se puede intuir lo adictiva que es.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he quedado en la primera parte, pues estoy terminando uno y luego le llega el turno a Una maldición oscura y solitaria, la verdad es que le tengo muchas ganas, no sabía del segundo libro, por lo que lo anoto y haber si puedo leerlos seguidos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Personalmente no soy de leer este tipo de historias de maldiciones pero te agradezco la recomendación. Y creo por la reseña que es bastante adictiva si ya esperan la tercera parte. Por otro lado me gustaron las frases finales son muy ciertas especialmente la del miedo y como puede actuar en uno de diversas formas. Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, la verdad es que siempre reseñas libros la mar de interesantes. Sin embargo no creo que este en concreto me apasione, no encaja mucho en mis gustos, pero sería un placer compartirlo con gente a la que creo que le encantará. Muchas gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sé si me va a dar la vida al final por leerme tantos libros (algún día tendrás que contarnos tu secreto jeje), porque a la que me paso por aquí, me es imposible no irme con algún libro anotado, como es el caso.
    Sobre el libro, que sinó me disperso.
    Confieso que soy fan mil de los libros que se centran en el romance, pero, que un libro pueda dejarme intrigada, eso me vuelve loca, y si nos dices que hay muchos secretos por descubrir, seguro que tiene una gran dosis de intriga.
    Aunque en otras ocasiones quizás lo anotaría como algo negativo, lo de que al inicio sea algo lento, creo que en esta ocasión, o es la sensación que me da, ese inicio está más que justificado. Es decir, antes de meternos en faena, es bueno también que ciertos puntos queden claros para ir entendiendo todo lo que nos ofrece la historia.
    Lo dicho, que me voy con la lista "in crechendo" de libros pendientes, por "tú culpa" Jejeje
    Besotes bella

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero si había leído tu reseña del libro "Una maldición oscura y solitaria" y me llamo mucho la atención, así que no descarto leer este, además la temática me gusta y si tiene toque mágico, mejor

    ResponderEliminar
  7. Son el tipo de historias que me enganchan. Además que tenga un toque mágico e intrigas de poder, romance... Vamos, que no le falta nada. Si bien comentas que es un poco lento al principio, supongo que para meternos un poco de lleno en la historia. No soy de dejarme libros a medias, aunque los comienzos lentos parece que haga que la gente se eche para atrás, pero si cuentas que luego arranca... Será interesante. Me apunto la saga, pues el primero aún no lo he leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No recordaba que esto fuera a ser una saga cuando leí la otro reseña. Y me sorprende que partiendo de una idea tan marcada le de una vuelta y sea tan diferente esta segunda parte. A ver si pasa lo mismo con el cierre de la historia o continúa con esta más linealmente,bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ains pues para no ser mucho de este género me ha entrado un cosquilleo con ellos ehhh. Creo que voy a caer lo que no me va a dar la vida con todo lo que quiero leer últimamente.
    Besotes

    ResponderEliminar