lunes, 3 de agosto de 2020

Reseña literaria: El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El bosque de las cosas perdidas" de Shea Ernshaw publicado por Puck. Una novela de fantasía juvenil oscura con una historia de amor intensa y mucho misterio.


Quizá el nombre de Shea Ernshaw os suene por su novela anterior, y es que "La maldición del mar", una novela juvenil de fantasía, tuvo mucho éxito y cosechó muy buenas críticas. Es un libro que sigue en mis pendientes pero cuando vi que una de las novedades de Puck para Julio 2020 tenía tenía como protagonista un bosque algo oscuro, no dudé en anirmarme a leerlo.

Os adelanto que "El bosque de las cosas perdidas" es una lectura ágil y muy entretenida que consigue envolverte en la oscuridad que transmite y atraparte entre sus páginas, me lo leí en menos de un día!!






Aquí os dejo la sinopsis de "El bosque de las cosas perdidas" y mi opinión sin spoilers:

"Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos. 



Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. 



Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. 



Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. 



Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué."

Ambientado en la actualidad, en algún remoto lugar del planeta que en Verano se llena de turistas que visitan el lago, pero el resto del año está bastante deshabitado, vive Nora Walker. Nora es una joven descendiente de una ancestral familia de brujas muy enlazadas al bosque que crece cerca de la casa familiar. Un bosque oscuro y peligroso que parece tener el don de hacer aparecer cosas perdidas tiempo atrás.

Una noche de tormenta especialmente fuerte, los pocos habitantes del lago en Invierno quedan aislados del resto del mundo por la nieve y uno de los chicos del campamento/reformatorio que también se encuentra allí desaparece. Será Nora quien encuentre a este chico perdido en el bosque que parece vive.

Así es como empieza esta historia de amor intensa con una presencia fuerte de fantasía oscura. Quizá el amor es algo instantáneo pero no ha sido algo que me haya molestado ya que el libro tiene otros puntos fuertes, como la ambientación o la familia de brujas Walker.

De los personajes principales, Nora y Oliver, me quedaría con ella por todas esas reflexiones internas que tiene, por esa sensación de no formar parte de ningún mundo al 100%  y sentirse algo perdida, reflexiones que en cierto modo se comparten con Oliver. Este personaje representa el misterio del libro y como chico enigmático creo que cumple bien su papel.

El otro protagonista claro de la novela es el bosque; sombrío, maligno, con memoria y capaz de hacer aparecer cosas perdidas. La autora te dibuja a la perfección este bosque, sientes sus ramas, el frío del Invierno, la oscuridad que parece absorber toda luz... Le da un carácter tan fuerte que realmente parece que sea otro protagonista del libro.

La forma de escribir de la autora me ha atrapado por completo en esa atmósfera mágica y oscura. Ha sido sin duda lo que más me ha gustado y lo que ha conseguido que estuviera enganchada al libro desde la primera página y no lo pudiera soltar, de hecho lo leí en menos de un día.

Un punto negativo es que el misterio central de la historia me ha parecido bastante predecible, pero aún así el resto de elementos ha conseguido generarme el interés suficiente para no soltar el libro y leerlo casi de tirón. Además, hacia el final de la novela si que hay un giro que me ha sorprendido.

No solo la ambientación física en el bosque ha captado mi atención, toda la mitología e historia sobre la familia de brujas Walker me ha fascinado. Sus orígenes, poderes, anécdotas, me ha parecido maravilloso.

En resumen, El bosque de las cosas perdidas es una novela de fantasía juvenil oscura de brujas y bosques peligrosos con una historia de amor intensa y una ambientación mágica muy especial.



“Esa mirada indómita, de una criatura que es más libre de lo que jamás entenderías”


Título: El bosque de las cosas perdidas
Autor: Shea Ernshaw
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck
Páginas: 320
Puedes comprarlo aquí: El bosque de las cosas perdidas
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto!



Ariencilla

13 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta. Lo que me ha impactado es que esté situado en nuestra época y no en una de fantasía. Cuando comenzaba a leer tu reseña, pensé que iba a ser de fantasía de verdad. Aún así dejaré pasar esta lectura esta vez. Graciasss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas sobre la novela y todas coincidís en ese relato oscuro que tiene la novela. La verdad es que desde que vi la portada me llamó la atención, pero que el toque oscuro no se quede en una mera sensación, sino que de verdad se note, me motiva más a leerlo. Muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. Hola. No sé, pero esa portada tiene algo especial. Me indica que abrir sus páginas es atentamente en un mundo mágico que me va atrapar. Me lo anoto, no para mí, sino para mi hija, que es una autentica devoradora de libros de fantasía. Gracias por compartir tu opinión con los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola🙋🏻
    Las historias de fantasía y cosas encantadas son facinantes porque esa mezcla de realidad y fantasía esta a la vuelta bde la esquina, creo que como seres humanos podemos crear lo que sea y buena en este tipo de lecturas es mas que tentador y emocionante leerlas porque nos pasamos de una dimensión a otra con nuestra imaginación es increíble, tendre que ponerla en mi lista de libros, saludos 🙋🏻

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me he enamorado con solo ver la portada. Es que es alucinante. Pero más aun si cabe, me he enamorado del libro gracias a tu reseña, porque por lo que nos cuentas, y dejando de lado la parte predecible del misterio central de la trama, porque eso me ha chirriado un poco, creo que hay muchísimas cosas por lo que no me hacen dudar que disfrutaría con la lectura. Porque brujas, bosques peligrosos y una dosis de amor... ¿cómo resistirme?
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues estamos comenzando a leer este libro en mi grupo, lo propuso una de las mas jóvenes y al principio no creas que nos llegó a gustar, pero cuanto mas avanzábamos mas nos iba llamando, no lo hemos terminado, hasta el miércoles quedo pendiente. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    que el bosque se trate como un protagonista más no es algo que se de en muchos libros, normalmente si los hay son un elemento inerte, de paso pero aquí parece que cobra vida y tiene mucho que decir y que enseñarnos así que es un libro que leería sin pensarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un libro que sin duda alguna me encartaría leer. El titulo llama mucho la atención y tu forma de hablar del libro deja en evidencia de que es una lectura ligera e interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis, me gustan las historias que tienen parte de oscuridad brujas y con románticismo, la portada me encanta y seguro que es de esas novelas de fantasía que no puedes dejar de leer.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues a pesar de no ser un género que suela leer tiene un algo que me ha llamado la atención. De por sí creo que la portada tan bonita ya me habría hecho cogerlo en una librería para cotillearlo... ya después de tu reseña cae seguro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta el libro, no tanto por la historia del presente sino por lo que nos pueda contar de las Walker, de lo que pasa en ese bosque...tomo nota y no descarto leerlo en el futuro, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! No conocía El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw pero me ha super encantado! Este libro tengo que leerlo sí o sí, no me lo puedo perder
    Bsss

    ResponderEliminar