martes, 15 de octubre de 2019

Reseña literaria: Nací princesa de Regina Roman

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de Nací princesa, la nueva novela romántica de la autora Regina Roman publicada por Titania de Ediciones Urano. Una historia que nos hace preguntarnos, ¿el amor lo puede todo?


Desde que empecé a compartir mis reseñas de libros en la sección literaria del blog os habréis dado cuenta de que hay un género que ha ido ganando terreno. Tengo que confesar que de un tiempo a esta parte la novela romántica se ha ganado un hueco en mi corazón, nunca mejor dicho.

Nací princesa me llamó la atención por su sinopsis, sobretodo por la parte de Marta, una protagonista borde y muy amargada para lo joven que es. Empecé a leerla con ganas pero con expectativas neutras ya que no había leído nada de la autora antes y me ha sorprendido gratamente.



He disfrutado mucho de la lectura de este libro de Titania porque me he encontrado una historia real, sincera y muy profunda. Con una maravillosa y auténtica protagonista femenina que se encuentra muchos obstáculos en la vida, quizá de ahí el título, pero que sin darse cuenta, los va superando todos. 


También me ha cautivado la forma de escribir de Regina Roman, me parece tan realista y cercana que he sufrido sintiendo que Marta era mi amiga y que todo lo que le estaba pasando era de verdad. Ha sido una novela que me ha hecho empatizar por completo, he llorado y también he reído, he sentido muchísimo.





Os dejó la sinopsis de Nací princesa y mi reseña:


"Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar. 



 Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.



 ¿Es cierto que el amor todo lo puede?"





Ya sabéis que no me gusta mucho compartir reseñas con spoilers, y más cuando las pequeñas piezas de la historia se nos van revelando de forma tan acertada como sucede con Nací Princesa. Así que una vez más os voy a compartir mi opinión sin revelar detalles importantes de la trama.

La protagonista de Nací Princesa es Marta, como nos avanza la sinopsis ella es borde, seca y esta muy, pero que muy amargada. Pronto empezamos a descubrir porque y es muy sencillo llegar a conectar con ella, entenderla y querer meterte en el libro para abrazarla muy fuerte. Es un personaje con muchísimas capas, poco a poco vamos conociéndola más y nos damos cuenta de que ella no se ve como realmente es; maravillosa. Por supuesto tiene defectos también, pero eso es lo que la hacen tan real y humana. 

La historia se nos presenta en dos tiempos, el presente con nuestra Marta ya casi adulta y amargada, y la Marta del pasado, la joven inocente que tenía sueños. Es en este pasado donde vamos descubriendo porque es como es ahora, todo lo que le pasó y como pudo reaccionar a ello. Mientras que en el presente vemos como la vida le sigue poniendo obstáculos y como los va sorteando Marta. Es un personaje complejo, a veces puede parecer contradictorio pero todos los humanos lo somos en cierto modo. Está en constante evolución y yo de verdad que no he podido hacer otra cosa más que quererla.

Por supuesto en el libro amor. Amor del romántico, del sexual, también amor en forma de amistades maravillosas y amor familiar. Conocemos a los amigos más cercanos de Marta y también a sus padres y hermanas, ella es la mediana de tres. Al conocer su entorno llegamos a entenderla más aún porque por las reacciones de los demás vemos partes de Marta que ni ella misma ve. Cada uno de los personajes del libro aporta algo, completan un puzle que es la vida de la protagonista, una vida que podría ser perfectamente la nuestra.

Es curioso porque he tenido la suerte de no pasar por nada de lo que ha sufrido Marta, pero lo he sentido como si estuviera siendo totalmente real. 

Me ha fascinado la forma de escribir de la autora, Regina Roman tiene una pluma fresca y fluida pero que sabe calar a la hora de los sentimientos. He llorado al leer el libro, a veces de rabia, de impotencia y de tristeza, pero también me ha hecho reír. Ha creado una protagonista sublime, dura como el diamante por fuera y tierna por dentro, irónica, inteligente, especial y si, se que me repito, pero muy real. Los capítulos cortos hacen que no puedas soltar el libro para saber que pasaba a continuación. 

Nací princesa es una historia de amor, de todo tipo de amor, de superación y de vida, una historia tan real y cercana con la que conectar y empatizar está asegurado. Si le dais una oportunidad a esta novela no os arrepentiréis.



Título: Nací princesa
Autor: Regina Roman
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 416
Puedes comprarlo aquí: Nací princesa
Puntuación: 5/5



Nos vemos pronto!



Ariencilla

7 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Mira antes estaba actualizando la lista de deseos de Amazon y me salio este libro y no paré a mirarlo, y ahora leyendo tu reseña, me pica la curiosidad, porque aunque ahora estoy en el modo de fantasía total, cuando me de por el romance se que este puede ser un libro que me encante... Así que ahora mismo lo añado a mi lista de deseos (todo tu culpa) Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    Debo decir que el título me llama mucho la atención. Me encanta cuando podemos encontrar personajes tan reales en las novelas que podemos empatizar tan bien con ellos. Apuntaré esta novela a mi lista.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holii!!
    Pues no pinta nada mal la reseña sobre este libro. He leído bastantes libros de este género, y sin duda este es uno de los buenos. Me lo apunto para mi lista de lecturas pendientes.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Normal que te dejases atrapar por la sinopsis de Nací princesa, porque ya solo leyéndola se ve uno de esos libros, que personalmente, disfrutaría con su lectura, pero después de leer tu reseña, ya no solo me parece un bien libro, sino que creo que tendré que leerlo sí o sí.
    Me ha gustado que llegases a empatizar con Marta a pesar de no haber vivido lo que ella ha vivido. Eso denota que la autora se lo ha currado y más si además podemos encontrar grandes lecciones o cosas que nos inviten a reflexionar.
    Mi pero, por ponerle alguno, es que no me suelen gustar los saltos temporales porque personalmente hacen que me pierda, pero creo que en esta ocasión, no entorpecen la lectura, así que es un mini pero sin más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues es la primera reseña que leo sobre Naci princesa y tampoco conocia a la autora, pero siempre es bueno descubrir libros y autoras, tengo que pensar si podria ser de mi estilo, desde luego de la manera en la que lo explicas me dan ganas de leerlo! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Este libro Nací princesa creo que sería uno de esos con los que disfrutaría por lo que cuentas de la autora, que es buena transmitiendo sentimientos. Yo igual estoy leyendo historias de amor últimamente más que antes y por eso esta novela me atrae, ya que tu reseña ha despertado mi interés en ella.
    Cada persona tiene una forma de ser según las experiencias que ha vivido, no se debe juzgar a nadie sin conocer su historia y Marta es un personaje que por lo que cuentas también me calaría.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Arien la verdad es que no conocía este libro pero con tus reseñas siempre me fascinas de algún modo, me ha encantado que te haya provocado tantos sentimientos como llorar y reír. Sin duda me lo apunto porque quiero saber más sobre el modo de escribir el libro de la autora después de leerte.

    ResponderEliminar