martes, 29 de octubre de 2019

Reseña literaria Rebel de Marie Lu

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Rebel de Marie Lu publicado por la editorial Puck. Rebel es la continuación de la saga Legend, una historia de ciencia ficción distópica con mucha acción.


Los que seguís este blog literario desde hace tiempo o mi cuenta de bookstagramEspaña, ya sabréis lo mucho que me gusta la forma de escribir de Marie Lu. Es una de mis autoras de ciencia ficción favoritas y fue precisamente la saga Legend, una de mis distopías preferidas, lo primero que leí suyo.

Rebel es el nuevo libro de la autora y se puede interpretar de dos modos. Por un lado podría ser la continuación de la trilogía Legend, un cuarto libro que viene a poner final y a cerrar heridas, porque no se a vosotros pero a mi el final de Champion me rompió el corazón, algo que a la autora le encanta.

Pero también se puede considerar como un libro independiente ya que realmente no es necesario haber leído los tres anteriores para disfrutar esta distopía de ciencia ficción. La diferencia estará que al no haberlo leído no conoceremos a fondo a algunos personajes como Daniel, a quien en este libro ya lo conocemos como un joven adulto, y no llegamos prácticamente a conocer nada de June, porque en este libro no es protagonista, aunque si que está presente.

De todos modos es un libro que recomiendo, leer tanto si habéis leído antes algo de la historia como si no. Si no habéis leído antes a la autora Marie Lu os encontraréis con una libro distópico juvenil con mucha ciencia ficción y un ritmo trepidante, si la habéis leído además de esto podréis apreciar como ha ido evolucionando como escritora a lo largo de los años.

Después de todo, Marie Lu se refuerza como reina de la distopía con un final de saga que llevábamos mucho tiempo esperando sin saberlo.





Os dejo la sinopsis de Rebel de Marie Lu y mi opinión con algún spoiler de la trilogía previa:


"Respeta a la Leyenda.

Idolatra a la Prodigio.

Celebra al Campeón.

Y nunca subestimes al Rebelde.

Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida.
Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta…"



Rebel continúa la historia un mes después del final de Champion, pero recordemos que final de la trilogía Legend tuvo un salto temporal de 10 años. Nuestros protagonistas han crecido y observamos dos cambios importantes: la historia no se desarrolla en la República, sino en la Antártida, y los protagonistas ahora son Daniel y Eden.

En esta historia de distopía volvemos a ver como un mundo que se presupone idílico no lo es y como el ser humano vuelve a demostrar una vez más que tiende  a hacer las cosa más mal que bien. Marie Lu sabe como introducir críticas a nuestra sociedad actual a través de una sociedad futurista en la que, por mucha tecnología que haya, siguen habiendo seres humanos de primera y de segunda. Es genial encontrar frases que te hacen pensar y que creo que pueden hacer reflexionar a los jóvenes que las lean de una manera bastante madura.

Pero centrándonos en los acontecimientos, Daniel y su hermano pequeño Eden viven ahora en Ciudad de Ross, un lugar idílico en el que un sistema de niveles hace que todo marche sobre ruedas. Pero nada es lo que parece. Siguen habiendo muchas diferencias entre los de arriba, Pisos del cielo, y los de abajo, Ciudad baja. Si a esto le sumamos que Eden vive bajo la sombra de su hermano y algo en su interior no le deja avanzar y olvidar los traumas del pasado, el conflicto esta servido.

Eden, tan brillante como su hermano Daniel pero más inocente, se ve sumergido en algo bastante turbio de la ciudad baja y a partir de aquí la acción es trepidante. Es maravilloso ver todo el conocimiento que aporta Marie Lu en temas de tecnología como pueden ser las carreras de drones o ciertas máquinas futuristas.

Además de la acción y las reivindicaciones, en Rebel también encontramos amor. Pero el amor que más me ha llegado ha sido el amor entre hermanos, ver como aunque no se entienden, luchan por hacerlo, por intentar ponerse en el lado del otro aunque ya os aviso que no ha sido un proceso nada fácil. Sin duda el desarrollo y evolución de los personajes casa a la perfección con el avance frenético de la historia.

Ya sabéis que algo que tiene mucho peso para mi es la evolución de los personajes y en este libro vemos como ambos protagonistas avanzan, tanto de manera individual como en lo que a su relación de hermanos se refiere. Una vez más, me maravillo con uno de los personajes creados por Marie Lu, Daniel fue mi favorito en Legend y se reafirma en Rebel. Estoy segura de que si lo leéis os enamoráreis también.

Todo esto acompañado de la forma de escribir de Marie Lu, intensa pero muy dinámica, dándonos información tanto técnica como de los sentimientos de los personajes. Sin duda ha sido el final que los seguidores de la saga Legend nos merecíamos.

Rebel es una distopía juvenil con mucha acción, nuevas tecnologías reivindicaciones y la importancia de los lazos familiares. Totalmente recomendable si tu gustan las historias de ciencia ficción.


"Me encuentro preguntándome si alguna vez en la historia hubo paz, si podemos alguna vez encontrar la manera de escapar de ciclo de destrucción que creamos nosotros mismos.

Si existe, desde luego yo no la he visto"

"Lloro porque estoy agradecido de que, a pesar de todo, nos hayamos encontrado.

Porque, a veces, las piezas rotas encuentran la manera de crear un todo nuevo."

"Porque a veces, señor, la única manera de hacer que un gobierno de escuche es obligándolo."

"Porque, a veces, ser patriótico significa señalar los problemas que están haciendo que un país se pudra."



Título: Rebel
Autor: Marie Lu
Saga: 4/4-Independiente 
Editorial: Puck
Páginas: 384
Puedes comprarlo aquí: Rebel
Puntuación: 4.5/5







Ariencilla.

25 comentarios:

  1. Anotada!!
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto yo también!
    FELIZ SEMANA
    besitos
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña y aunque no es mi género favorito he de reconocer que me ha enganchado por lo que me lo apunto para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.

    Me encanta la distopía y últimamente he estado incursionando en la ciencia ficción, qué bueno que no recomiendas este libro, lo tendré presente para mi próxima lectura aunque creo que prefiero leer los libros anteriores de la saga para llevar mejor la historia. Gracias por a reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me gusta mucho leer cómo disfrutas de las sagas, yo no era muy fan de este tipo de lecturas, pero vas a hacer que me enganche jeje. Creo que el amor y el entendimiento entre hermanos debería ser la tónica normal en sus relaciones. Rebel de Marie Lu la recomendaré sin duda alguna a aquell@s amigos cuyas relaciones familiares no son muy afables.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerme alguno de Marie Lu y este tiene una serie de ingredientes que me gustan la distropia juvenil y el ritmo trepidante. De vez en cuando leo algo de ciencia ficción o de género fantástico también. Además el hecho de que aparezcan nuevas tecnologías junto a todo lo demás también me lo hace una novela interesante para regalar a mis hijas. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que siempre me enganchas con tus reseñas, confieso que en esta ocasión, no me ha llamado mucho la atención.
    Supongo que al no conocer los libros predecesores a Rebel, quizás ande un poco perdida con la trama, pero no he llegado a conectar, a pesar que hay puntos que nos comentas que sí me han llamado la atención, como la reivindicación, la acción o el tema amorío.
    Lo que si me apunto es el nombre de la autora,Marie lu, para indagar más sobre su obra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu pasión, la pones en cada libro y me entran ganas de leerlos todos, esta saga parece muy entretenida, miraré las reseñas que van antes de esta.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer tus reseñas, porque hasta el libro que a priori parece que no me va a llamar nada la atención, cuando termino de leerte tengo ganas de ir a comprarlo. Justo me ha pasado eso con esta reseña! Me lo apunto, porque me atraen estos temas mucho ultimamente. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Confieso que he tenido que buscar en el diccionario la palabra "distopía" :-D
    Ahora entiendo y todo tiene sentido. Me gusta la ciencia ficción, pero la prefiero ver en forma de películas. Pero tu reseña es muy interesante y me hace plantearme leer este libro. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que sugerente me parece "Rebel de Marie Lu y su trilogía. No he tenido la oportunidad de leer los libros anteriores pero creo que me gustarían. Me encanta la ciencia ficción y como a través de la escritura se trasmiten valores contemporáneos y cercanos a nuestro tiempo. Desde luego me apunto la Distopia en la lista de los libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Wow!, bueno nena, no he podido leer nada de la autora Marie Lu, sin duda se ve que ha sido una gran trilogía la saga legend, pero antes que nada he de admitir que me llamó mucho la atención el termino que das "ciencia ficción distópica", en mi vida había escuchado el término, y mira que has despertado mi interés.
    Por otro lado considero que la presentación del libro es bellísima, mas ese dije de mariposa, al juego de color plata, sin duda sensacional, Así que desde ahí tenemos buena pinta y con tu reseña considero que leeré la saga y luego este fantástico 4 libro, si bien no es continuación, con tu referencia, sin duda prefiero terminar la saga primero. bss

    ResponderEliminar

  13. Hola guapa
    No he leído nada de Marie Lu, empezaría por la primera parte de la trilogía Legend ya que Rebel me ha interesado por lo que cuentas.
    Me gusta que su lectura sea dinámica, en un libro distópico es fundamental.
    Y qué bueno que los personajes evolucionen, yo también lo valoro. Además es una novela con mucha acción y me lo paso en grande con esta clase de libros. Así que me apunto la saga.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    pues la verdad es que no conocía a esta autora ni esta trilogía Legend pero me ha gustado mucho tu reseña de Rebel, hace tiempo que no leo una buena historia de ciencia ficción y me gusta eso de que, aunque no sea el primer libro, se pueda leer de forma independiente.
    Queda apuntado ^^

    ResponderEliminar
  15. Para nada conocía la autora ni el libro y me vendría muy bien ampliar un poco los géneros de lectura que siempre leo. Las trilogía es algo que siempre me cuesta seguir y nunca me engancho del todo.

    ResponderEliminar
  16. Jo pues no conocía nada sobre esta autora ni la saga y supongo que si lo leo sólo me podría perder un poco, así que preferiría leerlos todos y empaparme bien de la histora y detalles. :)
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :)

    ResponderEliminar
  17. Si nos dices que es el cierre de la tretalogía pero que también se puede leer de forma independiente...si me decidiera a leer esta historia de Marie Lu sería incapaz de empezar por el final. La portada me encanta, pero el argumento se aleja de lo que suelo leer, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    La reseña de Rebel está genial! me gusta como nos explicas los libros sin contar más de la cuenta. Lo malo que es un tipo de género que no me llama mucho jejej. Tampoco me desagrada del todo y eso sí me llama la atención. Por lo que no lo descarto del todo. Pero es verdad que otras reseñas de otros géneros me han gustado más e incluso he comprado algún que otro libro por ti ;).
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta cuando recomiendan libros aunque me parece mas interesante la reseña en muchas ocasiones que el libro, pues no soy de sagas pero igual no esta mal darme la oportunidad de probar a ver que tal, así que sigo leyendo tu blog para mas reseñas y recomendaciones saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una historia interesante, leo ciencia ficción desde mi juventud y a día de hoy algunos de los escenarios que se planteaban en esa época ya son un realidad, así que con esta historia me gustaría ver que plantean los nuevos autores de cara al futuro.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa que buena reseña. No conocía esta trilogía ni a esta autora. Me encantan las trilogias asi que la voy a buscar que ando buscando libros interesantes para las tardes de invierno en casa. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ains, tengo a medias la trilogía de Los jóvenes de la élite. A ver si la acabo, y ya me planteo leer algo más de la autora :)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holiii!!
    Pues ahora mismo de spoiler ¡zero! Porque no sé por donde van los tiros... ¡¡Hala!! Ya me he picado y ahora tengo que buscar la trilogía entera y toooodo, repito, tooodo lo que tenga que ver con esta trilogía. Me encanta la sinopsis, aunque no haya entendido ni patata, pero me gust, quiero saber de que va la vaina.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues ya sabes que las distopias y la ciencia ficcion estan entre mis generos preferidos y esta claro que no puedo pasar por esta reseña sin desear conocer la pluma de la escritora y su obra, anotada me llevo la trilogia y a ver si consigo leerla en lo que queda de año! besos

    ResponderEliminar