Hola amores!
Hoy tenemos nueva entrada gastro, este blog de moda saca su cuchara dorada para probar la nueva carta de Verano de Restaurante Puerta del Mar, una parada imprescindible en la ciudad de Valencia.
Sabéis que una de las secciones que más me gusta, y más disfruto, del blog es la parte gastro. Me gusta mucho traeros mis últimos descubrimientos y las novedades de mi ciudad. Por eso tenía muchas ganas de contaros todo sobre la nueva carta veraniega del restaurante Puerta del Mar. Empezando por el propio local, os diré que se encuentra muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, en la calle Tránsitos 4. Y que, aunque nosotros fuimos a cenar, su horario va desde las 8:30h a las 16h y desde las 20h a las 00h. Mis ojos se iluminaron cuando me hablaron de los almuerzos, así que estad atentos a mis redes porque si, no creo que tardemos en ir a probarlos.
Pero centrándonos en la nueva carta de Verano, apuestan por platos frescos que vayan bien con las altas temperaturas que ya tenemos, recordad que este blog es de Valencia. Me sorprendió gratamente el hecho de que fueran platos ligeros pero contundentes, es decir, te sacian pero no te hacen sentir pesado, y es que, a quien le gusta eso con el calor? Esta nueva carta de Verano de Restaurante Puerta del Mar es un acierto total! Además, el restaurante tiene una decoración ideal, minimalista, elegante y luminosa, al entrar se percibe una atmósfera elegante pero con un trato cercano, mención especial al servicio, amables, educados y atentos, pero sabiendo donde está el punto justo de libertad, una experiencia de diez!
Pero hemos venido a hablar de comida, no? Empezamos por un espectacular, énfasis en esta palabra, Ceviche de Corvina, Pulpo y Langostinos con aguachile de pepino, cebolla morada, rábano y mango verde. un plato muy fresco con el que empezar a abrir boca. El otro entrante que probamos fueron las croquetas, y podéis ver que su tamaño era considerable! No es la primera vez que os digo lo mucho que me gusta este entrante, y las de Puerta del Mar se han convertido en unas de mis croquetas favoritas de Valencia. Pasando a los platos más fuertes, nos recomendaron una merluza con curry verde, almejas y espagueti negro, leche de coco y tirabeques, la textura de la merluza era una delicia y la mezcla de sabores predominando el curry verde daban ganas de repetir. Y pasamos a uno de mis platos favoritos: canelón crujiente de pato y foie con manzanas caramelizadas al vino tinto con verduritas asadas. Si vais a Restaurante Puerta del Mar tenéis que probar este plato, sabroso y contundente, un descubrimiento de lo más agradable. Comentaros que también tienen arroeces; tanto melosos como diferentes paellas, pero, como siempre os recomiendo en este blog de Valencia, yo los dejaría para la hora de la comida.
Como no podía ser de otra manera, el postre está a la altura de las expectativas que nos habían dado durante toda la cena. Ya con la presentación nos ganan: un carro con 8 tartas diferentes a elegir. Y no tartas pequeñas no, tartas grandes y jugosas, lo mejor es que le trozo que te sirven también es grande, pero para el postre siempre hay hueco verdad? Nosotros nos decantamos por la tarta de chocolate y queso, recomendación muy acertada, y por una espectacular Red Velvet. Sencillamente el broche perfecto a una cena de diez!!
Que os parece? Conociais Restaurante Puerta del Mar?
Nos vemos pronto!
Arien.