martes, 21 de enero de 2020

Reseña literaria Alguien a quien conoces de Shari Lapena

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "Alguien a quien conoces" de Shari Lapena publicado por Suma. Un thriller totalmente adictivo en el que todos esconden secretos.


Tengo que confesar que es la primera vez que leo a la autora y no será la última. Entiendo porque Shari Lapena tiene un gran renombre en cuanto a novelas de suspense. Sabe como crear la atmósfera perfecta para que te metas en la historia y sospeches de todos y cada uno de los personajes.

Este año lo he empezado con ganas de thriller y es maravilloso encontrar novelas como esta que te mantienen enganchada desde la primera hoja hasta la última.





Aquí tenéis la sinopsis de “Alguien a quien conoces” y mi opinión sin spolilers:


"En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?”


El libro comienza narrando en primera persona un asesinato brutal que no da ninguna pista sobre quién puede ser el o la asesina. Un inicio fuerte que se convierte en el golpe de efecto perfecto para que no sueltes el libro.

Unos días después empezamos a conocer a los habitantes del típico barrio residencial americano donde todo parece normal pero, poco a poco, vamos viendo que todos tienen secretos lo que hace que no te puedas fiar de nadie.

Robert denuncia la desaparición de su esposa Amanda, la cual creen  todos que le ha abandonado. Olivia descubre que su hijo, hasta ahora un buen chico, se ha colado en una casa ajena. Glenda tiene problemas con su hijo adolescente. Becky fantasea demás con su vecino. En cada capítulo iremos alternando los puntos de vista de cada uno para ir conociéndolos mejor.

La paz se rompe cuando se encuentra un cadáver de una persona del barrio. A partir de aquí, veremos las pesquisas de dos inspectores para dar con el culpable. El enfoque hace que parezca que todos podrían haberlo hecho y ese es uno de los motivos por los que me ha gustado tanto esta novela.

Encontramos un thriller adictivo y muy intrigante. A lo largo de las páginas vas creando tus propias teorías pero ya os aviso que la autora es capaz de sorprenderte cuando y como menos te lo esperas.

Es un libro con mucho suspense donde se juega al engaño, las verdades que se van revelando nos hacen cambiar de opinión sobre el asesino constantemente. También vemos como se van desarrollando las emociones de los diferentes personajes. Empiezan a aflorar miedos, inseguridades y nervios.

La forma de narrar de la autora es fluida y directa, no sientes que esté dando vueltas absurdas sino que parece que vaya al grano en todo momento. Los capítulos cortos junto la trama tan intrigante hace que no quieras soltar el libro hasta acabarlo.

El final es bastante peculiar. Me ha sorprendido para bien en dos sentidos. En cuanto a la resolución de la trama pues no me lo esperaba, y en cuanto al párrafo final que promete bastante...

Si os gustan las novelas de misterio “Alguien a quien conoces” de Shari Lapena os va a encantar por su capacidad para sembrar dudas, sus giros y una pluma directa y adictiva.




Título: Alguien a quien conoces
 Autor: Shari Lapena
 Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Suma
 Páginas: 384
 Puedes comprarlo aquí: Alguien a quien conoces
 Puntuación: 5/5



Nos vemos pronto!


Ariencilla








24 comentarios:

  1. Hola :)

    Está muy buena esta recomendación de novela. Me gusta porque al parecer hay muchos secretos y nada es lo que parece. Cada personaje como que tiene lo suyo oscuro escondido o sea el niño que se mete en casas ajenas y la mamá creyendo que era normalito :O

    Pensé que nos ibas a dar a entrever un poquitín uno de los sospechosos pero no lo hiciste jeje.

    Ha sido una buena reseña. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me estoy enganchando a las novelas de suspense, a pesar de no ser uno de los géneros que acostumbro a leer y Alguien a quien conoces me ha parecido un thriller bastante atractivo. Eso de que tras una apariencia de barrio normal vayan apareciendo los secretos de sus habitantes me ha llamado la atención.No he leído nada de esta autora pero si la lectura resulta adictiva y el final está bien y no lo esperas me da muy buena impresión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no se si agradecerte o ya empezarte a maldecir, porque cada vez que entro a leer alguna de tus reseñas, me descubres libros tan interesantes, que ni te imaginas la lista que tengo de libros pendientes gracias a ti.
    Sobre lo que nos cuentas en la reseña de Alguien a quien conoces, la trama sin dudarlo se ve atractiva, vamos eso de que en un barrio residencial, aparentemente normal, esté lleno de secretos y misterios, personalmente creo que puede dar muchísimo juego.
    Me alegra que el buen ritmo del libro se mantenga todo el rato, porque ese inicio tan impactante, podría haber dado lugar a una decadencia a medida que pasan las páginas. Es decir, que no siempre apostar por un inicio tan brutal, y hablo por experiencia con otros libros, suele ser un acierto.
    Gracias mil por la reseña, y por supuesto, me lo anoto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa

    Yo amos los thriller y las novelas de suspenso. En cuanto a Alguien a quien conoces, me ha parecido fabulosa, estoy muy intrigada por saber más de ella, pero en esta reseña nos diste lo justo. Tendré que ir por ella muy pronto para poder saber qué sucede. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Es un género que me agrada y leyendo la reseña me parece que tiene un buen argumento Alguien a quien conoces, se ve que el haberse infiltrado en los hogares de diferentes personas y revisar sus ordenadores despierta el nerviosismo ya que al parecer todos tienen secretos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado" y "Un invitado inesperado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no es el primer libro que leo de la escritora pero tras tu reseña de "Alguien a quien conoces" de Shari Lapena estoy convencida de que me va a gustar tanto o más que los otros que tiene. Sigue fiel a su estilo lleno de misterio y de jugar con el lector hasta el final, por no hablar de lo que comentas sobre como termina el libro, que me muero de curiosidad por saberlo todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen muy buena pinta. Voy a buscar

    ResponderEliminar
  9. Que recomendación mas interesante, tu reseña está genial.
    Suena muy aterrador para mi el que alguien entre a tu casa y se dedique a husmear entre tus cosas.
    Creo que me saltaría las primeras paginas sobre el asesinato (es broma) pero me llama la atención, suena bueno para finales de primavera que termine los otros títulos que siguen en mi lista.
    Muchas gracias!
    P.D. Tu vela es preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Empieza fuerte el libro "Alguien a quien conoces".
    Estoy segura que es enganchange por lo que cuentas. Además dejas con los dientes largos sabiendo que el párrafo final que promete bastante.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la Reseña de Alguien a quien conoces, no conocía a la escritora, pero por lo que nos cuentas (gracias por que no hay spoilers) se ve que engancha, eso si, hay peligro de quedarse leyendo toda la noche, que ya me ha pasado. Me lo apunto para mi lista de deseos :) aunque es tan larga que no se para cuando sera.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis, es una lectura que me gusta porque me encantan los thriller, la historia se ve muy intrigante, con asesinatos y misterios... en cuanto lea el libro con el que estoy ahora, es un posible candidato. Gracias como siempre por tus recomendaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantan los thrillers y este me parece que tiene una trama muy diferente y que engancha! Me he apuntado el libro para leerlo porque tiene una pinta estupenda, muchas gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser intrigante recibir una nota diciendo que han entrado en tu casa...
    ¿Que puede pasar si tienes algo que esconder? Eso puede ser peligroso para el niño si averiguan quien es...
    Una trama estupenda para un libro.

    ResponderEliminar
  15. Es una lectura que deja mucha intriga, los temas de asesinatos y misterios no es el genero que más me gusta, pero este me ha parecido diferente y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. Hola, este no es un género que suela leer normalmente pero conforme nos vas hablando de él se ve que promete bastante. Sin duda me lo llevo apuntado para leerme la historia.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, no he leido aún nada de esta autora. Éste em especial me llama bastante, he visto varias reseñas ya y tiene muy buena pinta. Lo anoto a mi lista de pendientes. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Te digo que siempre nos dejas picados con tus reseñas y al final literal....mi lista de los siguientes libros a comprar esta creciendo...

    Me gustan las de suspenso pero las que siempre traen esa historia que te hace que en tu cabeza generes una historia del antes de....

    Muchas gracias ppr siempre traernos estos pedazos de cultura y aventura

    ResponderEliminar
  19. Wow que interesante! No conocía a la autora y a lo buena y completa que luce la historia seguro que hasta serie de televisión o película le podrían hacer. No dejaba de pensar en pretty little liars o la película de Perdida,
    Muy interesante!

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Tu reseña de alguien a quien conoces me ha dejado súper intrigada. Sin duda alguna es mi género favorito así que por ahí ya me tiene mucho ganado. Pero vamos... que aún así es que no me lo voy a pensar dos veces. Se viene para casa pero ya!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  21. Después de tanta fantasía me gusta encontrar por aquí algo que encaja bastante con lo que suelo leer. Eso de no saber quién es el culpable y sospechar de todos habla muy bien de la autora, bss!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holiiii!!
    Me ha gustado mucho la reseña de Alguien a Quien Conoces. Desde luego, estos vecinos no tienen nada que envidiar a los míos ¡¡jajajaja!! Ahora si de verdad, me daría cosa vivir en un vecindario así, con tanta gente de apariencia simpática. Creo que le echaré un vistazo, porque seguro que el final es tope.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa! Yo no conocía Alguien a quien conoces de Shari Lapena pero me ha gustado mucho. Ahora que estoy de vacaciones voy a ver si lo encuentro en alguna librería. Bssss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa este titulo me ha recordado la serie de Netflix, que se titulo THE STRANGER me voy a buscar el libro a ver que tal que en estos dias para mi es mas fácil ver series que leer libros , madre mia me esta dando miedo mi situación, gracias saludos guapa por la recomendación buscare en linea el libro. Saludos.

    ResponderEliminar