Hola amores!
Hoy os traigo la reseña de "Dominio 1; Opresión" la primera novela de True Souls. Este libro es el inicio de una saga de fantasía distópica con magia y unos personajes muy interesantes.
Descubrí esta novela gracias a sus autoras, y es que "Dominio" es una saga escrita a cuatro manos por True Souls, Nerea y Oihane son las chicas tras la cuenta de instagram @n_o_vels2love y creadoras conjuntas de esta nueva historia de fantasía.
"Opresión" es la primera parte de "Dominio", una tetralogía donde encontramos poderes mágicos, diferentes razas y mitología mezclado con un régimen totalmente distópico donde las mujeres están bajo el domino del hombre.
Os dejo la sinopsis de "Dominio: Opresión" y mi opinión sin spoilers:
"En el pasado, la ambición por el poder desató la primera gran guerra que desencadenó una terrible maldición para las futuras generaciones: el dominio del hombre sobre la mujer. Con sus regiones natales masacradas y devastadas. Elora y Syrah, deberán hacer frente a la opresión de los hombres que las capturarán para recuperar su libertad y poder continuar con la búsqueda de sus familias. No obstante, todo cambiará a raíz de conocer a sus captores y darse cuenta de que no todo es lo que parece. Quizá unirse al bando enemigo si es una opción después de todo."
Al inicio del libro tenemos un pequeño resumen de las diferentes razas que hay en este mundo y las capacidades que tienen cada unos. Poderes que van dese la super fuerza o el control de los elementos hasta convertirse en felinos o controlar mentes. También nos pone en antecedentes de manera general de la historia anterior y como se ha llegado a esta situación.
La historia comienza cuando nuestras protagonistas sufren un destino similar. Cada una por su parte, Elora y Syrah son secuestradas por dos grupos de hombres diferentes. Hombres que creen que las mujeres son solo objetos que pueden ser de su propiedad.
Al principio hay muchos misterios y secretos que no conocemos, pero poco a poco se van resolviendo y van arrojando luz sobre una trama adictiva y con muchísimos giros. Porque si algo queda claro es que es una novela en la que no hay un momento de paz.
Conforme se va desarrollando la trama vamos conociendo más del increíble mundo que han creado las autoras. Como os he comentado, las personas son diferentes según su lugar de origen, con sus poderes característicos así como sus creencias y culturas. El "worldbuilding" de "Dominio" es realmente impresionante.
De la historia en si no os desvelaré más, creo que es mejor que lo leáis y lo vayais descubriendo vosotros porque los giros y las sorpresas son un gran punto a favor en esta distopía. Pero si que hay que remarcar que este primer tomo no resulta aburrido por ser introductorio, vemos la introducción a este mundo pero también tenemos bastante acción.
Otro gran punto a favor de esta historia, y que me ha hecho amarla por completo, han sido los personajes. Empezando por las dos protagonistas, Elora y Syrah son dos personajes muy diferentes entre sí pero con algo en común, son mujeres muy fuertes y luchadoras. Por un lado tenemos a Elora que pertenece a la ciudad de los guardianes que controlan los elementos. Syrah es una linneth, mitad humana y mitad felina, y es mi gran favorita. Ambas son geniales y conforme los sucesos se van desarrollando las vamos conociendo más y es imposible no cogerles cariño.
También conoceremos a los componentes de los grupos de hombres que las secuestran. Aunque a priori todos parezcan despreciables enseguida vemos que las apariencias engañan y que no todo es blanco y negro. Personajes como Damien o Caden se han ganado mi corazón, pero el que más me ha enamorado ha sido Yvian, que se ha convertido en uno de mis amores literarios.
Ha sido una novela con la que he sufrido mucho por la impotencia de ver como tratan a las mujeres. Es duro y, sobretodo al principio, bastante fuerte. Pero también he disfrutado mucho con la evolución de los personajes, con como nacen los sentimientos y viviendo la experiencia de shipear a un montón de ellos.
La historia es totalmente adictiva tanto por los giros y sorpresas como por los propios protagonistas. Y es que, ya os aviso que no todo es lo que parece y que hay muchos personajes que guardan más de un secreto, y que cuando estos se descubren te dejan con la boca completamente abierta.
El final es trepidante, de esos que te dejan con ganas de más y un gran shock. Menos mal que el segundo libro ya está publicado! Creo que las autoras tienen muchísimo potencial y estoy deseando leer la continuación de "Dominio".
Si os gusta la fantasía distópica con muchos giros y sorpresas tenéis que leer "Dominio; Opresión" porque os va a atrapar desde la primera página y os llevará por una montaña rusa de sorpresas y emociones.
"Perder, a veces, puede ser la única salida."
"Ella no era una asesina. Solo quería vivir en paz, pero ellos se interonían en su camino."
Título: Domino, Opresión
Autor: True Souls
Saga: 1/4
Editorial: Autopublicado
Páginas: 479
Puedes comprarlo aquí: Dominio; Opresión
Puntuación: 4.25/5
Nos vemos pronto!
Ariencilla.
A ver si lo he entendido...
ResponderEliminarQuieres decir que entre 4 autores han escrito una saga de 4 libros?
Has dicho tetralogía no?
Creo que esto no lo había visto nunca...
Hola!!
EliminarNoo, son dos autoras, por eso lo de cuatro manos jaja
Y si, van a ser cuatro libros escritos por dos autoras que se compenetran a la perfección :)
Hola, guapa.
ResponderEliminarLas novelas distópicas me gustan, las de fantasía no tanto, pero admito que esta combinación hace que sea bastante interesante. La trama es distinta a todo lo que he visto antes en la distopía y me gusta que planteen de cierto modo un problema actual y tan relevante. Confieso que me dejó intrigada, así que quizá lo lea. Gracias por la reseña.
Hola :)
ResponderEliminarMe gusta lo que leo. Parece que combina muchos elementos que se entrelazan bien en la historia. Combinan varios aspectos como fantasía y un poco de acción. También hay varias razas con habilidades distintas y encima hay distinción de clases sociales the old men vs woman. Es interesante ver como lo que dices es cierto de todo no es blanco y negro. Me gusta de que va dominio, si quiero leerlo. Gracias por esta reseña.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo que decir algo, que si no lo digo....reviento. Tienes que contarnos cuál es tu secreto, para poder tener este ritmo tan brutal de lectura, en serio. Yo amo leer, pero es que cuando veo la de libros que te puedes leer en un año, por no decir mes, alucino, pero de admiración. ^_^
Sobre la reseña de Dominio opresión, que hoy nos brindas, confieso que últimamente estoy muy desencantada con las distopías. No sé porque, no me atraen para nada. Supongo que irá a épocas, porque antaño sí he leído algún que otro libro del género, aunque no en abundancia.
Pero, y ya me has hecho pronunciar un pero de nuevo. Por lo que nos cuentas, y a pesar de que ya sabes que yo y las sagas nos llevamos bien puntualmente, me han entrado unas ganas enormes de conocer el mundo que han creado las autoras, aunque más a las dos protagonistas.
Es que cuando un libro te gusta, haces unas reseñas con esa pasión..que es imposible no contagiarnos.
Besotes
Hola! No soy muy fan de este tipo de literatura, no suelo leer casi nada de literatura fantástica y distopias... pero he de reconocer que este libro me parece una pasada y súper currado, solo hay que ver cómo han ilustrado las diferentes razas para sumergir al lector aún más en la lectura y que recree en su mente el libro me parece un acierto !
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminartras leer tu reseña literaria tengo claro que Opresión es un buen primer libro de saga y que merece la pena leerlo. Me gustan las distopías, las sorpresas y los libros que nos enganchan desde el principio así que le daría una oportunidad.
Besos!
Hola! Me ha llamado un montón la atención. No conocía a estas autoras y creo que han hecho una historia arriesgada (la configuración del mundo está muy bien y me imagino que bien ejecutada) y además si encima te revela cosas y te deja con ganas del siguiente es genial. Me alegra que los a las traído su reseña. Gracias!
ResponderEliminarUn besote!! ^,^!!
ELEB
No conocía a estas autoras ni tampoco el comienzo de esta saga. La verdad es que leo de todo y dado esos secretos a los que haces referencia en la reseña, no me molestaría en lo absoluto leerlo.
ResponderEliminarHola guapa no suelo leer mucho de este género. De hecho este libro no lo conozco, pero como siempre me encantan tus reseñas y alucino con tu ritmo. Jaja yo acabo de empezar Reina Roja que es el 2 del año. A ver si voy sacando hueco que me chifla leer. Bs
ResponderEliminarHe leído una saga escrita por 2 autores y fue bastante floja. Todo lo contrario a lo que parece esta. Aunque el principio de la historia no lo disfrutaría, si luego va transformándose tal vez le de una oportunidad, bss!
ResponderEliminarMe gusta el género y siempre estoy en la búsqueda de nuevas historias, se ve que la trama te mantiene en vilo de principio a fin, según he ido leyendo tu reseña veo que hay aventura, fantasía y sobre todo me atrae que dentro de la trama haya algo de mitología, me ha parecido muy atractivo el libro que nos recomiendas hoy, gracias!
ResponderEliminar