jueves, 9 de enero de 2020

Reseña: Tras las llamas de Will Hill

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Tras las llamas" de Will Hill, un thriller inspirado en el asedio de Waco. Una historia realista y cruda, conmovedora y adictiva sobre la vida en una secta.

Hace poco os hablaba de Fandom Books, una nueva editorial que ha llegado a España pisando fuerte. Nos anunció libros diferentes, con historias cautivadoras y personajes muy especiales. Leí Virtuales de Sarvenaz Tash y fue una lectura muy divertida, en esta vemos como el tono cambia por completo.

Antes de entrar en detalles sobre la novela "Tras las llamas", comentaros que está inspirada en el asedio de Waco, pero no está basada en hechos reales. El autor Will Hill quedó impactado por la historia de la secta de los "davidianos" y como llegaron a morir por su "profeta" y esto le llevó a la inspiración para este libro. Pero la novela es ficción, una ficción muy respetuosa con la víctimas del sectarismo.

Como ya os he comentado, "Tras las llamas" es una historia que te desgarra, te conmueve, te emociona y te hace sufrir. Pero es totalmente recomendable, sino necesario, leerla.



Os dejo la sinopsis de "Tras las llamas" y mi opinión sin spoilers:

"El padre John controla todo lo que ocurre entre los muros de la base. Al padre John le gustan las normas. Especialmente la que prohíbe hablar con los extraños. Él sabe lo que está bien y lo que está mal, y les advierte de lo que está por llegar.

A Moonbeam le asaltan las dudas. Empieza a adivinar lo que esconden las palabras del padre John y quiere desenmascararlo.

¿Y si la única salida estuviera tras las llamas?" 

La historia empieza con Moonbeam intentando sobrevivir al infierno que se ha desatado en su hogar; La Legión del Señor está siendo atacada y, mientras no cesa la lluvia de balas, se desata el fuego.

Después de un primer capítulo frenético vemos que la historia se ha trasladado al presente y nos meteremos en la piel de nuestra protagonista.

Moonbeam es una joven de 17 años que ha vivido toda su vida en la base de la Legión del Señor, una secta religiosa donde se rigen por los designios de un "profeta" a modo de dictador.

Moonbeam es una de las pocas supervivientes y aunque físicamente está casi ilesa, tiene muchas heridas psicológicas. Así que va a recibir ayuda de un psiquiatra para poder superar todo lo que ha sufrido. Los sucesos del asalto fueron duros, pero sin duda las heridas más profundas las sufrió al vivir dentro del complejo de la secta.

El libro está estructurado en dos tiempos; antes donde conoceremos todo lo que han vivido Moonbeam y sus hermanos y hermanas en la secta, y después, donde poco a poco veremos la lucha de nuestra valiente protagonista por sobrevivir, sanarse y vivir de verdad.

Porque si algo quiero destacar es la maravillosa protagonista que tenemos. Es un pilar fundamental de "Tras las llamas". Tiene muchas capas, es compleja y sorprendente, fuerte pero también débil, sarcástica, sensible, inteligente y valiente. Es realmente asombrosa.

La trama te mantiene en vilo, tanto el pasado como el presente te crean necesidad de seguir leyendo y la forma de escribir del autor contribuye a ello. Will Hill escribe de forma clara y concisa, nos habla de dolor pero sin entrar en el melodrama y eso hace que la experiencia de lectura esa más gratificante.

Como os he avanzado antes, es una historia dura que me ha hecho sufrir y emocionarme. Pero también vivir con esperanza la evolución de Moonbeam.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela que gira en torno a una secta es que trata a las víctimas con mucho respeto. En ningún momento se les considera inferiores, como si fueran más fáciles de controlar, sino que nos hace ver que cualquier persona podría sufrir esta situación. 

También me ha parecido muy acertada la forma de enfocar la curación de Moonbeam. No es rápida, no es repentina y no está asegurado que vaya a salir adelante. Y creo que esto es esencial para poder entender a las personas que son víctimas de alguna opresión psicológica. 

Ella está confusa, está perdida y no sabe en quien confiar. De hecho la desconfianza total a los extraños es algo que le han inculcado a fuego y es algo muy difícil de vencer.

"Tras las llamas" es una historia de superación, una novela llena de tensión, sentimientos y con un personaje central con mucha fuerza.

Armaos de valor y dadle una oportunidad a "Tras las llamas", una novela mezcla de thriller y drama que no os va a dejar indiferentes.



"Algunas cosas están tan profundamente arraigadas en el tejido de quien soy que no puedo recordar un tiempo en el que no estuvieran ahí."

"Malo y bueno, falso y verdadero son extremos opuestos de todo un espectro de comportamiento, no las únicas dos cosas que una persona puede ser. Porque la vida no es tan simple."

"La voz al fondo de mi cabeza me grita que soy más fuerte que eso, que no he pasado por todo esto para terminar descomponiéndome en el último minuto, y sé que tiene razón."

Nombre: Tras las llamas
Autor: Will Hill
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Fandom Books
Páginas: 467 
Puedes comprarlo aquí: Tras las llamas
Puntuación: 4.75/5

Nos leemos pronto!







Ariencilla

16 comentarios:

  1. Hola.

    He visto programas sobre el asedio de Waco y otros programas en donde se cuenta cómo mucha gente cometió actos horribles dirigidos por una persona.

    Esta historia tiene pinta de ser buena. Buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa

    No conozco la historia del asedio de Waco; sin embargo me llama mucho la atención el libro puesto que incluye elementos muy impactantes y estremecedores. Sin duda alguna, este es el tipo de lectura que me atrapa a la primera. Lo apuntaré en mi lista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola gauapa! Gracias por mostaranos este libro y esta nueva editorial la verdad es que no la conocía pero siempre me han gustado estas tramas asi que me lo pongo en mi lista de pendientes y echare un vistazo a ver que mas libros tiene esta editorial, un besazo guapa y tienes nueva suscribtora

    ResponderEliminar
  4. No tengo idea de esa historia del asedio!!!! pero si que se escucha impactante. Gracias por tu recomendación y que genial te quedaron las fotos :D

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero tu recomendación me parece interesante,tengo que leerlo y te comento. Las fotos me parecen muy profesionales. Espero leerlo en breve

    ResponderEliminar
  6. holoa guapa!!
    La reseña Tras las llamas de Will Hill me ha gustado y es una novedad para mi.
    Me ha llamado la atencion que este inspirada em el asedio de Wak pero que no son hechos reales.
    Moonbean me ha llegado al alma. Me ha dejado KO. Es un thriller que te mantiene en vilo y eso es lo que me importa. BSS

    ResponderEliminar
  7. Me parece una historia curiosa, nunca he leído nada sobre sectas. Aunque si se basa en hechos reales pero lo que cuenta no lo es no lograremos conocerlas del todo. Seguramente sea duro ver cómo vuelve al mundo real...bss!

    ResponderEliminar
  8. Jur Jur
    Esta reseña de Tras las llamas de Will Hill me ha dejado más que intrigada! Bueno es que toca tema bastante delicado así que ya sólo por eso nos va a mantener enganchadxs.
    Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Aunque sea una ficción, me pida la curiosidad el tratamiento que pueda dar al hecho del sectarismo, y si además es respetuoso como nos dices, creo que me puede gustar mucho. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Había visto algún documental sobre el asedio de Waco pero no sabía que existía un libro que se basaba en esta situación. La verdad es que leer como saberlo sobre lo que ocurren en una secta es una tentación tremenda aunque cada página te ponga los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocia este libro, me gusto mucho tu reseña y parece que merece mucho leerlo y eso que no me suele llamar mucho este tipo de historias. Tampoco sabia sobre el asedio de Waco, asi que buscare informacion ahora, que me entro curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo vagos recuerdos de la historia del asedio de Waco, lo que si recuerdo es que fue un escandalazo en la tele. Gracias por la reseña de "tras las llamas", me pareció muy interesante ver que la historia se desarrolla sobre esta situación que fue impactante para el mundo. Me lo apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa guapa no conocia la historia sobre la que se fundamenta el libro pero el género thriller es mi favorito así que me lo apuntó para leer proximamente. Muy buena reseña, muy completa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Admito que ahora mismo estoy inmersa con lecturas más ligeras, per es que después de leer tu reseña de Tras las llamas de Will Hill, es imposible no hacerte caso, y atreverme con ella.
    De la trama poco que decir, ya que a mi gusto se ve muy atractiva, lo que sí destacaría, aunque no conozco la pluma del autor, es lo que nos cuentas de que es claro, conciso y que habla del dolor sin melodramas, y eso me ha gustado, y mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Holiii Arien!!!
    La reseña no pinta mal, y me he leído bastantes libros relacionados con sectas, y suelen tener bastante enganche. El padre John sin duda, tiene que ser todo un personaje. Me lo apunto para mis lecturas futuras.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! No conocia Tras las llamas de Will Hill pero me ha gustado mucho. Aunque sinceramente, lo que más e ha gustado de tu post, es la primera foto con el libro, ¡Es brutal! ¡Muy original y currada! ¡Me encanta!
    bsss

    ResponderEliminar