martes, 18 de febrero de 2020

Reseña literaria Alambres de Aire de Álvaro Navas

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Alambres de Aire" del autor Álvaro Navas. Un thriller psicológico con muchos giros inesperados y no deja de jugar con nuestra mente.


El año pasado ya tuve la oportunidad de leer al autor en otra de sus novelas, aquí podéis consultar la reseña de "La mujer tras el velo". Me gusta mucho cuando al leer un libro podemos identificar aquellos detalles que caracterizan al escritor, y es que Álvaro tiene una voz propia y una forma de escribir muy suya que se complementa a la perfección con la trama de sus novelas.

También me ha gustado ver su evolución, su capacidad de jugar con las mentes del lector va un paso más allá y con esta nueva novela consigue atraparnos aún más entre sus páginas.




Os dejo la sinopsis de "Alambres de aire" y mi opinión sin spoilers.

"En una calurosa tarde, Erika, obsesionada con el azar y sus consecuencias, alimentará su desdicha al encontrarse por casualidad con una antigua compañera de la universidad.A partir de ese instante, su obsesión se acrecentará con un inesperado hallazgo familiar que hará que todo se resquebraje y que todos se desenmascaren.Con una velocidad desmedida, los acontecimientos se irán revelando con el paso de los días. Alguien mueve los hilos en la sombra. Alguien conoce todos sus movimientos. Son esos dichosos alambres que aprietan, pero no se ven.Alambres de aire.

El autor de "La Mujer tras el Velo" vuelve a sugestionar a los lectores con una historia ágil, intensa y siniestra. Cuando las máscaras caen, todos se defienden, pues ya es tarde para esconderse. Una sensación incómoda invadirá al lector cuando se adentre en sus páginas. El dolor de una familia unida se convertirá en un alud incontrolable donde las reacciones inesperadas de los protagonistas saciarán el paladar de los lectores más exigentes."

En esta historia conocemos a Erika, una joven con carácter, fuerte y bastante independiente, que se dispone a disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones. Pero sus días libres se ven alterados por un giro del azar y por la revelación de un secreto familiar.

Así es como nos encontramos con los dos pilares fundamentales de la trama de "Alambres de aire". Por un lado iremos descubriendo junto con Erika los secretos que guarda su familia. Secretos que harán tambalear los cimientos de su vida. Por el otro, la importancia que le da Erika al azar y las casualidades. 

La historia empieza con un ritmo pausado en los primeros capítulos para situarnos bien en la vida de Erika, en su forma de ser y en su entorno familiar, pieza clave. Pero enseguida da paso a una acción mucho más rápida hasta adoptar un ritmo trepidante.

Esta novela es de esas que te atrapan con sus giros y no te sueltan por la intensidad de las situaciones que se dan en ella. Mantiene en vilo al lector en todo momento y da pequeñas pistas para que formule sus propias teorías. Esto me parece esencial para no sufrir esa sensación de estar perdidos que no a todos gusta, el autor te va revelando detalles para que tu crees tus hipótesis y te metas de lleno en la historia. Pero una cosa os digo, Álvaro Navas siempre sorprende!

Algo que me gusta mucho de este autor es que sabe como crear personajes femeninos fuertes y con mucha profundidad. Nuestra protagonista Erika es así, una mujer decidida y valiente, pero también con sus debilidades y fragilidades, a veces cae pero se sobrepone, es una luchadora. El resto de personajes son las piezas perfectas, en especial el personaje de Irlanda me ha parecido sublime.

Durante toda la novela vemos reflexiones sobre el destino, el azar y las casualidades. Esos "alambres de aire" que le dan título a la novela están muy bien plasmados a lo largo de las páginas y me han dado mucho sobre lo que pensar.

"Alambres de aire" es una novela de suspense trepidante, con dramas familiares y momentos de terror que confirman a Álvaro Navas como uno de los mejores autores de thriller psicológico de nuestro país.





Título: Alambres de Aire
Autor: Álvaro Navas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Sol de sol
Páginas: 364
Puedes comprarlo aquí: Alambres de Aire
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto!




Ariencilla

15 comentarios:

  1. Me encantan los libros donde hay secretos familiares, pues siempre da mucho morbo al leer y sobre todo el intentar descubrir los secretos mientras lees, si además le pones algo de terror, tiene que muy buena lectura. Te diré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda Alambras de aire es uno de esos libros con el que podría disfrutar como una enana me da a mí...
    Básicamente porque, y creo que te lo he comentado en anteriores ocasiones, me gustan esos libros que además de ofrecerte una trama atractiva te pongan en funcionamiento el coco, y si encima ese libro tiene ese aire de misterio, suspense con una dosis de terror, aunque de este último ingrediente admito que me gusta en su justa medida, imposible no querer leerlo. Aunque del dicho al hecho ya se sabe, porque con la de libros que me he apuntado gracias a tus reseñas literarias, me da a mi que no tengo vida para leerlos todos jajaja. Algún día nos tendrás que desvelar cual es tu secreto Jejeje.
    Un placer, como siempre, descubrir nuevas obras y más si son de esas que me atrapan, que admito que he podido conectar con muchas de ellas gracias a tus reseñas, porque de haberme topado con ellos, no sé si me hubiese fijado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues ya lo primero que me ha llamado la atencion del libro es la portada, me parece super llamativa y muchas veces me guio por ella, tambien la sinopsis me ha hecho tilin, pero tu reseña me ha acabado de convencer, me parece que puede ser una historia de mi gusto, asi que me la guardo en libros pendientes! besos

    ResponderEliminar
  4. Será de esos libros que te dan taquicardia? Yo solía leer libros así y peor! antes de dormir y claro, no me dormía porque siempre decía "sólo un capítulo más" y ahí me tenías, 3am y yo terminado el libro jaajajaj

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hasta el momento no he tenido la oportunidad de leer algo de autor pero este libro se ve muy interesante :o
    Todo esto de los secretos familiares me intriga /u\
    Espero darle una oportunidad pronto n.n
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo te confieso que si no es por tu reseña no me habría fijado en el libro ya que su portada como que "ñe" no me llama mucho. El thriller psicológico me encanta es de mis géneros favoritos. Ha sido toda una sorpresa conocer al autor tras leer tu reseña. Me has creado ansia por saber más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que linda casualidad, pues venia buscando alguna lectura con enfoque psicológico y este thriller es lo que queria encontrar, sobre todo por eso que nos mencionas, que nos lleve a ir mas alla de la mente y jugar con ella, muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. No conozco al autor, pero me gustan los personajes así como describes a Erika, valiente, pero con fragilidades, es decir, real. Con puntos fuertes y débiles, no superhéroes.

    Ya busqué la novela en Amazon y esta disponible, así que quizá me la compre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero me la he anotado en la lista de posibles lecturas futuras. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo lo tengo pendiente en un Libro Viajero y me acaba de llegar. Tengo un montón de ganas de ponerme con él, así que me sienta estupendakente tu reseña, jajaja. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cuando juegan con nuestra mente y nos hacen pensar una cosa que realmente no tiene nada que ver con como se va a desarrollar la historia porque cuando sabes que va a pasar desde un principio te deja mas sabor de boca como de tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  12. Desde la portada no me deja indiferente, déjame decirte que suena muy prometedora la reseña, las historias de dramas familiares siempre llaman mi atención, de alguna manera logro asociar ciertas situaciones con lo que sucede en la vida real, sin duda los lectores se van a sentir identificados con este thriller psicológico. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Como siempre me ha encantado tu reseña. La portada en sí ya me ha llamado mucho la atención y la sinopsis me ha gustado bastante. Las intrigas familiares siempre es un enganche en la lectura. Me lo apunto. Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola linda, como siempre, me gustan muchos tus reseñas. En este caso, no creo darle una oportunidad al libro que nos muestras.
    Un besote

    ResponderEliminar