miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña literaria: El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez, esta novela publicada por Universo de Letras nos trae una historia trepidante en la que se mezclan zombis con intrigas gubernamentales para ocultar la verdad.


Vaya por delante que yo no suelo leer novelas de terror, mucho menos de zombis. Pero me apetecía introducirme en el género Z, así se llaman las novelas en las que la presencia de no muertos del tipo Zombi tienen bastante presencia. La experiencia ha sido enriquecedora y aterradora a partes iguales.

Sabéis cuando un libro os mete tanto en la historia que pensáis que es real? Pues eso me ha pasado con “El único hombre vivo” . Os juro que, durante la lectura, una mañana desperté pensando que en la radio iban a hablar sobre los disturbios en Barcelona.




Os dejo la sinopsis de "El único hombre vivo" y mi opinión sin spoilers:

"El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad."




La historia comienza cuando Alex, un mosso d’esquadra, tiene que atender varios altercados violentas en las calles de Barcelona. Algunas personas se comportan de manera muy agresiva atacando a quien se cruce en su camino. Pronto descubrimos que hay algo más, estos infectados parece que no se mueren!! 

Por otro lado tenemos a Eva, una periodista que observa, desde fuera, como ponen en cuarentena la cuidad, nadie puede entrar ni salir. El gobierno lo achaca a una epidemia conocida pero hay pruebas que apuntan a lo contrario así que Eva decide investigarlo.  

Tenemos una novela trepidante, con mucha acción y momentos de tensión por los dos lados. Alex tiene que intentar sobrevivir a estos “zombis” y Eva, en su camino por revelar la verdad, también se verá en peligro ya que hay fuerzas muy poderosas que están dispuestas a todo para que no se conozca la realidad. 

Es una historia llena de adrenalina donde creo que se refleja muy bien el instinto de supervivencia, me ha gustado mucho el enfoque de Alex como protagonista, no es el típico héroe. Vemos que tiene razonamientos bastante diferentes a los habituales en este tipo de tramas y creo que por eso me ha parecido más realista. Alex se debate muchas veces entre el deber de cumplir como policía y su propia supervivencia.

Además la trama del origen de esta “enfermedad” me ha parecido muy interesante y original. Eva va descubriendo poco a poco los factores y hechos que ha llevado a Barcelona a estar sitiada. Al principio con la negativa del Gobierno para descubrir la verdad, negativa que en seguida se convierte en hostilidad y persecución hacia Eva y su grupo.

Nosotros como lectores nos vamos perfilando una imagen global más completa al ir obteniendo piezas de como se comportan estos infectados desde el punto de vista de Alex, y poco a poco ir descubriendo el pasado y presente de esta realidad tras las pesquisas e Eva.

Las descripciones son detalladas y concisas, te metes en la situación casi sin quererlo. La ambientación por las calles de Barcelona es muy realista y ayuda a esta inmersión. Yo no he leído muchas novelas del género Z/zombis y confieso que he pasado un poco de miedito y más con la situación que vivimos Justo ahora 🙈 

 Todo esto hace que el libro te enganche y no lo puedas soltar hasta llegar a un final que te deja flipando(aviso que tiene continuación!) Si queréis una historia que os haga estar en tensión y que al mismo tiempo tenga intriga, apuntaos a esta novela con zombis en España.



“Comenzaba a notar dentro de mí un atisbo de emoción, como si hubiera un trocito de mí persona a la que le gustaba todo eso que estábamos viviendo”

Título:"El único hombre vivo"
Autor:  Mario Gómez Giménez
Saga: 1/2
Editorial: Universo de Letras
Páginas: 418
Puedes comprarlo aquí: "El único hombre vivo"
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto!




Ariencilla

15 comentarios:

  1. Vaya! Que pintaza! tiene pinta de ser de esas historias que no puedes dejar de leer! super atrapante y adictiva! no soy muy de zombies porque (soy una cageta muy grande) me dan miedo!! pero lo dicho parece que te lo has pasado trepidante con esta historia! Genial reseña Ariencilla!! un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡El único hombre vivo mola muchísimo! :) A mi me encanta este género zombie, especialmente cuando se desarrolla de un modo que los zombies, obviamente son un gran problema, pero también hay otras cosas que se agregan por ejemplo Eva que quiere revelar la verdad pero la persiguen. Esta liga de realidad con zombies que hace que uno sienta que puede pasar es muy emocionante. Me agrada de que va este libro. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Confieso que soy de las tuyas, vamos, a priori el tema de los zombies no es que me atraiga mucho, pero he leído varias reseñas sobre el libro, y por lo que veo, todos tenéis buenísimas impresiones sobre el, y tú además me has dado muchísimos argumentos para pensar que podría ser un libro con el que disfrutaría.
    Por otro lado que esté ambientada en Barcelona, ciudad en la que viví muchos años, para mí personalmente le da un plus. Es una bobada lo sé, pero esos libros en los que las tramas giran en lugares que conozco bien, me llaman la atención.
    Gracias por tu reseña literaria de El Único hombre vivo, ya te contaré que tal cuando me sumerja entre sus páginas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela pero me has enganchado totalmente a ella. Iré pronto a la librería así que será mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta. No sabía del género Z :o y la verdad es que no he leído libros en donde la presencia de los zombies este latente, eso sí, soy fan de este tipo de películas.
    Me encanta, además de toda la acción que hay para sobrevivir, ver la historia de cómo es que se genero y propago el virus. Me lo llevo más que apuntado n.n
    Mil gracias por a recomendación :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Los zombies no son lo mio así que este lo dejo pasar que ya tengo un montón de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leo la trama y es como si leyera lo que está pasando actualmente con el coronavirus.
    Realmente parece ficción pero puede pasar en el mundo real en cualquier momento.
    Creo que este libro de El unico hombre vivo no puede estar mas de actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Wow!!! Me encantan tus aportes, porque es un libro 📙 que parece estar en nuestras retinas por todo lo acontecido últimamente, a pesar de ser un libro de ficción. Eso nos dice, que cualquier cosa se puede volver realidad jejeje

    ResponderEliminar
  9. Tampoc he leído mucho este género Z pero si he visto muchas películas que hablan de ese tema y siempre termino asustada la verdad que no sé como reaccionaría frente aun ataque zombie, espero que esto nunca se haga realidad porque el caos reinaría.

    ResponderEliminar
  10. Awww que interesante me recuerda a la película del Santo y la tetona de los mineros mexicanos Trino y Gis zombies y gobierno una historia de ficción que por no meterse en problemas serios digamos que es ficción, tendré que buscarlo para leer y a ver cuál es mi versión de lo captado en la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola que buena reseña. No conocía este libro y no suelo leer mucho de este género pero me lo apunto. Por cierto qie envidia lees muchisimo. Necesito más tiempo. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te diré que no soy fan del tema.
    De hecho he tratado de ver las series más famosas y ni así.
    Creo que tiene que ver que soy súper miedosa y me creo las historias jajaja
    Pero después de leerte creo que le daría una oportunidad, sobretodo porque si tampoco eres fan de los zombis

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de historias si me dan miedito! Es como en la película de Soy leyenda con Will smith! No me agrada eso de que una enfermedad nos convierta en zombies, estoy intrigadisima con el libro por lo que nos cuentas! Me lo busco!
    Hay un libro de Guillermo del Toro que habla sobre contagio y efectos similares, sólo que son una especie de vampiro muy aterrador, pues en ese libro me pasaba cómo a ti, me despertaba pensando que algo así ocurría en la realidad.

    ResponderEliminar
  14. Ya había leído la sinopsis de este libro anteriormente pero tras leer tu reseña me quedo con más dudas aún sobre si leerlo. Porque la idea me parece buena, pero tampoco he leído sobre el mundo zombie y si dices que da miedito...bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! sabes que me regalaron este libro hace unos meses y no me animaba a comenzar con su lectura por darle prioridad o otros que tengo pendientes, ahora leyendo tu reseña me ha animado bastante. Gracias. A veces vas dejando libros hasta que alguien te recuerda que están ahí.

    ResponderEliminar