viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña literaria: El buen esclavo de Fernando Morales Astola

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El buen esclavo" De Fernando Morales Astola publicada por Ediciones Alfar. Una novela negra donde un detective intenta resolver unos asesinatos en serie en la ciudad de Sevilla.


Aunque últimamente me está dando por las novelas de intriga, tengo que decir que "El buen esclavo" es muy diferente a las que había leído hasta ahora. Normalmente cuando empiezo con un libro tipo thriller lo devoro. En este caso he ido más despacio porque la prosa del autor tenía otra intención además de enganchar al autor.

Si os gusta la novela policíaca con un aura oscura, intensa y unos personajes entregados a su papel, "El buen esclavo" es la opción perfecta.



Aquí os dejo la sinopsis de "El buen esclavo" y mi opinión sin spoilers:

"El inspector Tomás Viñuelas, ya viejo para investigaciones demasiado atribuladas, ha de resolver un caso de asesinatos en serie en el que, paso a paso, irá descubriendo algo más que la atrocidad de los crímenes. Sevilla, una ciudad vitalista y turbadora, una chica de hace años y desaparecida, un juego justiciero y perverso. El juego del asesino le revelará a Tomás el poder devastador que un buen esclavo desata cuando decide ajustar las cuentas con sus amos."


Poco antes de jubilarse, una serie de asesinatos en la ciudad de Sevilla hacen que el inspector Tomás Viñuelas tenga que involucrarse en un caso bastante peliagudo. Dos personas aparecen muertas con pocos días de diferencia y las escenas tienen bastante en común: a ambos les han cortado un dedo de cada mano.

Al principio el inspector Viñuelas no se siente predispuesto a aceptar este caso por diversos factores pero cuando llega a la policía un correo sobre estos asesinatos dirigido a él se da cuenta de que no tiene otra opción. Y quien ha mandado este correo? Nuestro asesino.

Al comienzo de la novela me encontré con un ritmo más lento, tengo que reconocer que me costó engancharme y no entendía muy bien a que se debía este avance tan lento. Poco después que el autor estaba centrándose en zambullirnos en la ciudad de Sevilla y, punto fuerte del libro, en la mente del asesino.

Los personajes son importantes pero la ciudad de Sevilla también lo es. Más oscura, más real, como si de verdad estuviéramos recorriendo sus calles junto con el inspector en su carrera contrarreloj para parar al asesino. El ritmo lento se compensa con la capacidad de introducirnos en la historia que tiene el autor.

Aunque claro, este ritmo lento se vuelve trepidante hacia el final. Y es que conforme más miguitas en forma de pistas nos ha dejado el autor/asesino al lector/inspector más nos acercamos a resolver al caso y más se acelera la acción.

"El buen esclavo" además de ser una novela negra intensa y oscura, también nos hace reflexionar sobre como está organizada nuestra sociedad. Es una crítica velada a los que se aprovechan directamente de los débiles, pero también a los que hacen el "mal menor" u "oídos sordos" con tal de conseguir un beneficio propio.

Una novela que recomiendo si os gustan las novelas policíacas antiguas con ese aire de misterio y oscuridad clásicos que los caracterizaban.



Título: El buen esclavo 
 Autor: Fernando Morlaes Astola
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Ediciones Alfar 
Páginas: 385
Puedes comprarlo aquí: El buen esclavo 
Puntuación: 3.75/5







23 comentarios:

  1. La verdad es que los thrillers me suelen gustar bastante, y aún más si tienen un aura oscura. Posiblemente le de una oportunidad en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No suelo leer este género por lo que no creo que me anime con él, pero gracias por la reseña bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tras leer tu reseña, parece que este libro no se adapta a mi perfil.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sería la primera novela de intriga ambientada en Sevilla jaja.
    Este género me encanta, pero que el principio sea lento... aunque bueno, si mejora por momento mucho mejor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues no conocía este libro! No soy mucho de leer novela negra, escojo algunas cosas muy puntualmente y después de pensármelo mucho.
    Este libro no tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo de este estilo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Pues mira, no lo conocía y es muy de mi estilo 😍 Adoro la novela policíaca.
    Un besito guapa, sales genial en las fotos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Novela negra? Me la anoto volando! La verdad es que no conocía ni al autor, pero siempre me gusta descubrir nuevos nombres :) Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo es que soy mega fan de los thrillers soy como adicta a ellos... Me dicen que si no me canso de leer siempre "lo mismo" pero es que a mi me llaman la atención todas las historias y si encima está ambientada en España mejor que mejor. Tomo nota y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues la verdad es que no sabría qué decirte. Entre que no me va demasiado el género dentro de la literatura y que ese comienzo lento del que hablas posiblemente me desenganche del libro y de la historia seguramente, no creo que lo lea por ahora. Igualmente, me alegra ver que te ha gustado ;D

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. No leo mucho este estilo de libro así que lo dejaré pasar por ahora, pero mil gracias por la reseña y la recomendación, están genial y parece super interesante ❤️

    Nos vemos cielo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro pero como amante del thriller me llama bastante la atención, así que no descarto para nada leerlo.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ❤️

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    No conocía este libro pero no me llama en especial la atención. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta cuando los libros me enganchan desde el principio porque si no igual lo dejo a un lado y no continuo con la lectura.
    El que describa tan bien la ciudad y de un modo un poco mas oscuro tiene que ser super intrigante sobre todo para los que la conozcan bien y reconozcan los lugares al pasar.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!

    Me encanta este género aunque soy muy tiquismiquis con estos libros porque o es de 4 o 5 o al final el libro me decepciona, no sé por qué soy tan exigente con ellos. No conocía este pero la verdad es que la sinopsis me llama y que esté ambientado en Sevilla me parece un plus porque oye, nunca he leido novela negra ambientada en Andalucía así que le daré una oportunidad y más si tiene un mensaje tan interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace poquito que he empezado a leer thrillers y me están gustando, así que me apunto esta recomendación ya que no la conocía ❤️
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues ya sabes que este es de esos libros que me encantan, parece mentira lo bien que me va un detective y una investigacion para olvidarme de todo, ademas entre libros mas pesados me supone una liberacion, asi que me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches. No me conoces, soy Fernando Morales. Muchas gracias por tu amable reseña y, sobre todo, por leerme. Y espero que pueda aportar satisfacción a todos aquellos que me hagan el honor de iniciar la lectura de El Buen Esclavo. Un muy afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  19. No conozco al autor, pero has detallado esta novela negra de forma intrigante, ahora tengo muchos en pendientes, pero queda anotado.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy me encantan las fotos!
    No conocía el libro, la verdad pero me llama mucho la atención!
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  21. La novela es enganchante :) buena reseña de el buen esclavo, tiene un aire de misterio nostálgico, lo digo porque el inspector estaba a punto de retirarse y pues tuvo que reintegrarse ya que el mismo asesino se comunica con el. Me gusta que detalle cosas reales como las injusticias que vive la gente por decirlo de una forma de a pie.

    ResponderEliminar