domingo, 9 de febrero de 2020

Reseña literaria: El asesino indeleble de Marcos Nieto Pallarés

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "El asesino indeleble" de Marcos Nieto Pallarés publicado por Ediciones B. Una novela policíaca con un crimen brutal y un detective fuera de lo normal.


Como os he comentado tanto por instagram como por Youtube  este año me apetece mucho volver a leer thrillers, novelas de misterio y novela negra. Precisamente este libro es un buen ejemplo del género y me ha dado justo lo que busco en una novela policíaca. 

Así si queréis una buena novela negra de esas que os enganchan y no os echan para atrás las escenas brutales, creo que "El asesino indeleble" es la historia ideal para que la disfrutéis, intensa, adictiva y sorprendente.




Os dejo la sinopsis de "El asesino indeleble" y mi opinión sin spoilers:


"Un asesinato brutal. 
Una historia de violencia y redención. 
Un pasado del que nadie puede escapar. 

En la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Between Forests hallan el cuerpo de una joven brutalmente torturada y con varias inscripciones «cinceladas» en la piel. Junto al cadáver, un chico cubierto de sangre y en estado catatónico que niega una y otra vez ser el culpable. Los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson, encargados del caso, no tardarán en descubrir que la propia escena del crimen encierra un mensaje oculto. Ese será el primer hilo del que tirar para deshacer una maraña de secretos atroces del pasado y descubrir quién es el asesino al que llaman «indeleble». 

Una historia en la que se conjuga la violencia y el amor, la culpabilidad y la redención, mientras el lector ve cómo funciona la mente de dos de los mejores detectives del cuerpo de Policía."


El pacífico pueblo de Between Forests ve su tranquilidad truncada cuando se descubre en un terrible asesinato. Este crimen brutal hace que lleguen al pueblo un detective brillante pero muy peculiar.

Jeff Sanders es un detective de lo más particular. Es muy bueno en su trabajo, dedicado por completo a resolver sus casos, pero está totalmente pasado de rosca. Es irreverente, maleducado, directo y, sobretodo, muy dado a tomarse la justicia por su mano.


Cuando Jeff y su compañero, y único amigo, Dan llegan al pueblo contarán con la ayuda del sheriff Collins, una persona que está totalmente entregado a resolver el crimen y devolver la paz a su pueblo.


De la trama en sí no os voy a contar más, cualquier cosa que pueda añadir ya revelaría demasiado y los giros y sorpresas de esta historia componen el elemento que más he disfrutado de la novela. "El asesino indeleble" es un libro y, al mismo tiempo, un criminal que juega con la mente de los protagonistas pero también con la mente del lector, y eso es algo que me encanta.

Aunque hay varios personajes que tienen relevancia en esta novela, el protagonista indiscutible es Jeff Sanders. No es un personaje que me haya caído bien, es violento, alcohólico, duro y hasta cruel, pero el autor consigue explicarnos su personalidad dándole toda la coherencia que necesitaba para que me gustara como personaje, que no como persona. Además de los hechos del presente, también se nos revelan detalles del pasado de Sanders que nos explican porque es como es.

Al conocer a este personaje encontramos muchas reflexiones sobre el mal, sobre la justicia, el amor y el destino. Jeff Sanders puede parecer un detective brillante pero con malas formas y lo es, pero también es mucho más, es una persona profunda que con sus divagaciones nos va a hacer pensar en como funciona el mundo. Todo esto con el telón de fondo de unos crímenes grotescos.

Los hechos son brutales, no es una historia apta para todos los públicos porque se nos detallan escenas bastante brutales y el vocabulario es fuerte, pero creo que es algo que encaja perfectamente con el tipo de asesino y personajes que nos presenta el autor. Su forma de escribir es clara y concisa, va directo al grano, creando una atmósfera de reflexión hasta que llega el momento donde te deja en shock con los giros argumentales.

Si hay algo que no ha terminado de gustarme y ha sido el final. No porque sea un mal final o no esté correctamente explicado. Es coherente, algo básico para mi, pero no es del tipo de finales que me gustan. Es decir, que esto es totalmente una opinión subjetiva por mis gustos personales. Recomiendo la novela porque te atrapa, juega contigo y hace que tu mente estalle diferentes puntos de la narración.

"El asesino indeleble" es una historia dura e intensa, con crímenes brutales, un detective que se toma la justicia por su mano y un asesino inteligente a la par que escurridizo.




"¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento de afecto e inclinación hacia otra persona? ¿Ya está? Yo creo que es mucho más: dos universos unidos por un vínculo invisible, un corazón que palpita en dos pechos."

"Decisiones. La vida es una sucesión de ellas, un continuo baile de pequeños detalles que van moldeando nuestro destino."



Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Páginas: 297
Puedes comprarlo aquí: El asesino indeleble
Puntuación: 3.5/5



Nos vemos pronto!


Ariencilla







25 comentarios:

  1. He visto este libro bastante por las redes, pero creo que fue la manera del autor de promocionarse que me ha quitado todas las ganas de leerlo, aunque por lo que comentas, es digno de que se le dé una oportunidad. Ya veré si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No creo que tarde mucho en empezarlo, me está haciendo ojitos desde la Estantería jaja
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi recomendación de Thriller para ti es Sadie, no sé si has podido leerlo pero de no ser así, es una novela maravillosa. ¡Me apunto este! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No lo conocía, pero me pasa como a ti este año. Me quiero meter más en el mundo thriller, así que me lo apunto. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    La verdad es que no conocía el libro y no es un género que suela leer por lo que no creo que le de la oportunidad, pero gracias por la reseña, siempre es bueno conocer nuevos libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Guapa

    Solo de tu reseña me han entrado unas fuertes ganas de leerlo, me encanta n este tipo de historias, de vivir de la intriga y el suspenso, si tenias la idea de interesarme en este libro, pues lo has logrado! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía El asesino indeleble y creo que tampoco he leído nada de Marcos Nieto Pallarés. Tomo nota para leer este thriller. Gracias por la información. 😄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes lo que me alegra que hayas decidido volver con lecturas del género thriller o novelas negras, porque son, entre otras, de mis favoritas. Así que me viene de perlas porque me da la oportunidad de conocer nuevos títulos tan interesantes como el que nos muestras en esta reseña de El asesino indeleble.
    Aunque confieso que me he quedado con ganas de saber más, pero entiendo que no nos descubras más cositas del libro para no hacer spoilers, sí me ha llamado muchísimo la atención el enfoque del protagonista. Es decir, normalmente estamos acostumbrados a protagonistas digamos más afables, por lo que encontrarnos con un personaje tan duro como centro de la trama, me ha parecido incluso original.
    Por otro lado, una pena que el final no te haya terminado de agradar. Si me animo con el, ya te cuento si he tenido la misma sensación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Me gusta este personaje Jeff Sanders. Yo creo que para poder convivir en ese mundo de crímenes, no puedes tener actitud lovely sino tienes que ser fuerte de carácter. Por el personaje lo leería y por el tema de resolver el crimen y hacer justicia también. Me gusta esta recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro pero me alegro mucho de que tú si, porque tras leer tu entrada he descubierto este libro y sé que lo pondré ahora mismo en mi lista de pendientes. ¡Gracias por la entrada! Me alegra que disfrutaras de la historia. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues he tenido una buena temporada de thrillers y la verdad es que estaba ya apartándome un poco del género. Sin embargo, al leer tu reseña, me ha llamado mucho la atención este, así que creo que antes del descanso me animo con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Es evidente que si el chico está allí y lleno de sangre no puede ser el asesino porque sino muy tonto tendría que ser... Aunque lo de parecer catatónico es una buena coartada...
    Aunque pensandolo bien si estas allí lleno de sangre es tan evidente que si eres culpable no te vas a quedar con lo que si te quedas dejas de parecer culpable...
    Entonces igual si es el y sabe hacerlo muy bien...
    Ye me estoy comiendo el tarro y empiezo a divagar ainnnss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No soy mucho de leer thrillers (leo muy pocos), porque sobretodo busco lecturas que me tengan enganchada, en tensión y me sorprendan.
    Cuando me apetezca leer algo de este estilo, lo tendré en cuenta, a ver qué tal

    besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero muchas gracias por tu reseña! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues tiene una pinta genial, tiene pinta de una historia adictiva, y si encima a eso le sumas crímene, giros y una trama atrapante, ya tiene el pack completo. Me la apunto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Quizás soy un poco masoca pero a mi estos libros me chiflan!! Me ha encantado tu reseña de el asesino indeleble. Aún no había oído hablar de él pero estoy segura de que sonará más a partir de ahora. Apuntado a la lista queda! Qué haría yo sin ti guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues he visto este libro en algun lado seguro, porque lo tengo ya en mis pendientes! tu reseña me ha motivo a querer leerlo ya que, como bien sabes, me encantan estos libros, siempre los meto entre medio de mas serios porque me ayudan un monton a desconectar! besos

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo leí alguna reseña del asesino indeleble pero no recordaba eso del lenguaje fuerte, puede que eso me chocara. Ahora ya me dejas la intriga respecto al final, aunque sí, es algo muy subjetivo, bss!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo leí hace un par de años por lo menos. He tenido la suerte de tener una relación muy cercana con el autor a través de una de las actividades a las que me dedico. Comparto la mayoría de tus impresiones pero no así la con respecto al final. Has de saber que es novela, en sus orígenes, fue autopublicada y permaneció siempre, en los primeros lugares de venta. Además, si escarbas un poquito más, descubrirás que hay una segunda parte dedicada al protagonista y que se llama Sanders que se mantiene en formato digital y que te aclarará muchísimas cosas.
    Para mí, Marcos Nieto tiene un punto que me deslumbra y es que desarrolla toda una trama en poquísimas páginas. No sé a cuántas llegará la versión que ha publicado B, pero en digital no superaba las doscientas.
    Tal como tú, recomiendo su lectura sí es verdad que es una lectura dura y el personaje con una carga psicológica profunda, pero tal como señalé al principio, a mí me encantó. Celebro que has disfrutado con su lectura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro ni había oído hablar antes sobre el autor, pero me has creado una gran necesidad y ahora lo quiero 😍

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa veo que vuelves a las reseñas de thriller. Este lo he visto pero como estoy con Reina Roja tal vez luego lea Loba Negra y luego me de un respiro de esta temática. Muchas gracias por tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    a mi esta novela me ha gustado porque el thriller es un genero que me gusta ya que estoy en suspense... No sé como acaba ya que nos dejas con la miel en los labios y es totalmente normal... Intentas que captemos la atencion y lo leamos. BSS

    ResponderEliminar
  23. Siempre traes unas reseñas muy interesantes, me gusta y me atrae la intriga, y esta novela parece que tiene bastante de eso, tengo tanto por leer que me da pena no disponer de mas tiempo, si bien la anoto y la pondré en mi lista de pendientes. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar