lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña literaria Contigo, siempre de Sarah Dessen

 Hola amores

Hoy os traigo la reseña literaria de "Contigo, siempre" de Sarah Dessen publicado por Alfaguara. Una novela de romance juvenil pero con un tono muy maduro.

Hace tiempo que tenía ganas de leer a Sarah Dessen, una autora muy prolífica con más de quince títulos publicados, grandes críticas y muchas novelas en los tops de ventas. Así que cuando Alfaguara anunció que "Contigo, siempre" iba a ser una de sus novedades literarias del primer trimestre de 2021, me lancé de cabeza a por él.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Contigo, siempre":

"Louna es hija de una reconocida organizadora de bodas, y ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubs de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia.

Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las chicas, no quiere saber nada de él. Él está dispuesto a darlo todo por una oportunidad, ahora que ha encontrado a alguien a quien quiere de verdad. ¿Estará Louna preparada para volver a creer en el amor?"


Louna pasa los veranos trabajando en la empresa de organización de bodas de su madre, ha visto bodas de todo tipo pero no cree en los finales felices, su primer amor acabó bastante mal y eso la ha dejado marcada. Pero cuando conoce a Ambrose su vida empezará a cambiar, verle a él tan abierto al amor, aunque sin ataduras, hace que ella empiece a despertar.

Antes de nada tengo que decir que pensaba que Louna era una mujer adulta y, sino es porque ella misma nos lo dice, me ha costado mucho creer que solo tiene 17 años. Su mentalidad es madura, práctica y poco dada a las exageraciones adolescentes.

Confieso que durante todo el libro fue algo que me molestaba, no tenía mucho sentido a pesar de como terminó su primer amor. Pero cuando se acaba el libro me di cuenta del mensaje oculto, y me quedé con una sensación de comprensión que mejoró por completo mi opinión de la lectura.

Es una novela muy amena, de las que engancha aunque no esté pasando nada relevante. Vamos mezclando el presente de Louna y lo mucho que la irrita Ambrose, con su pasado y lo que vivió con su primer amor. Se intercalan momentos divertidos con otros bastante duros, algunos emocionales y otros más superficiales.

La pluma de Sarah Dessen es sencilla pero muy bonita, es agradable de leer y te lleva de la mano de boda en boda. Algo que me ha encantado del libro es como muestra a fondo el mundo de la organización de eventos, yo es que soy muy fan de las bodas.

Si le pongo algo negativo es lo que os comentaba del comportamiento de la protagonista, no se entiende hasta el final. Y también hacia el final hay ciertos cambios, actitudes y hechos que parecen un poco increíbles, pero se lo perdono por el mensaje(y deseo) que quiere transmitir la autora.

En resumen, "Contigo, siempre" es una novela romántica que sorprende por su protagonista madura y atrapa entre bodas y momentos especiales.


"Las bodas consisten en una serie de momentos especiales ensartados como las cuentas de un collar. Sin duda cada uno posee su propio encanto por si mismo, pero al unirlos obtienes una obra de arte."

"Yo no creo que nadie pueda saber qué va a pasar. Solo podemos esperar lo mejor."

"A veces olvidar es tan malo como recordar."

"El amor no se puede medir en función del tiempo invertido, sino por la magnitud de los instantes compartidos."

"El matrimonio se basa en la esperanza. Las bodas son pura logística."

"Dejamos de hablar por primera vez en horas y en ese silencio oí todo lo que necesitaba escuchar."

"Los muertos no son los únicos que desaparecen: una también puede desaparecer a plena vista si le arrebatan los suficiente."

"Sin embargo, a estas alturas ya debería haber aprendido que la vida te da sorpresas y quizá no todas te rompen el corazón."


Título: Contigo, siempre


Autor: Sarah Dessen

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Alfaguara

Páginas: 448
 
 

Puedes comprarlo aquí: Contigo, siempre


Puntuación: 4/5






Nos vemos pronto!





Ariencilla

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y la verdad es que no puedo decir que fuese una novela de la que disfrutase demasiado. Sarah Dessen es una autora a la que me gusta leer de vez en cuando pero con esta novela no consiguió ganarme del todo. Lo que mencionas del comportamiento de la protagonista fue un punto muy negativo que me impidió disfrutar de la lectura tanto como me hubiese gustado. Me alegra ver que tu experiencia ha sido más positiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni la autora, pero sin duda, ha logrado llamarme la atención, como que tengo curiosidad por la historia, quizá le de una oportunidad, mirare también que libros tiene la autora, tiene pinta de que me enganchará.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No hace mucho me enteré de la recién publicación del libro, creo que fue a principios de febrero, si no me equivoco, y como descubrí a Sarah Dessen hace un tiempo con el libro Déjate llevar, pues lo tenía en esas listas interminables de libros que quiero indagar, así que tu reseña me viene como anillo al dedo.
    Confieso que Contigo, siempre, me ha recordado algo a Déjate llevar. Porque a mí me costó la vida empatizar con la protagonista, y con su familia, y no fue hasta medio libro que empecé a disfrutar con él. Eso sí, está repleto de mensajes.
    Supongo que será el "modus operandis" de la autora, o eso quiero pensar, aunque quizás sea una casualidad.
    Así que a sabiendas de lo que puedo encontrarme (más o menos), creo que sí me animaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Como editorial Alfaguara la conozco porque he leído varios libros que ha publicado pero este libro en sí aún no lo conocía, me gustan las novelas románticas y esta de acuerdo a lo que nos compartes ha llamado mi atención. Me lo anoto para leerla completitacñ, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa la portada del libro, gracias por descubrirme a esta autora tan prolífica la verdas es que no había escuchado de ella y me ha entrado curiosidad, voy a vee si consigo el libro en donde vivo, porque me ha gustado la sinopsis.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!!
    Se ve que es un libro muy bonito, con una portada bonita y parece que engancha.
    Te confieso que yo también creí que Louna era mayor, hasta me devolví a leer nuevamente y cuando dijiste que solo 17 años, pensé por dios tan joven, que le habrá pasado, pero me has dejado tan intrigada, sin saber cuál es el mensaje que quiere dar la autora. pero bueno hace parte de una reseña, dejarnos así ... jijiji
    Gracias por recomendar Contigo, siempre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Como no me llama mucho la parte de novela romántica, de este libro me quedaría con la parte de organización de eventos sin duda, eso que no ves cuando llegas a una boda, con todo el trabajo que tiene que llevar...bss!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero he de decir que la portada del libro es espectacular me flipa un montón el colorido que tiene. Y lo que cuentas acerca de la protagonista de como se enfrenta al mundo y lo que ocurre en su alrededor. Muy buena recomendación. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la temática romántica, y si a eso añadimos organización y momentos de bodas, aún más! En cuanto pueda me hago con él para leerlo! Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Oye pues me ha entrado la curiosidad por este libro! Le hecharé un vistazo :) Muchas gracias Anna!
    un beso guapa

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Me encantan este tipo de novales que como bien dices son amenas y a mñi este tipo de lectura me relaja mucho ;) así que a mi lista va y por cierto me gusta mucho la portada también!

    ¡Un besazo y que tengas una semana muy ChicAdictil!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantó! Quiero leerlo! Esto es lo que a mi me gusta leer, mucho amor ❤️

    Yaimar P

    ResponderEliminar
  13. Hola... sin duda en el mundo de las bodas casi siempre las organizadoras son las que menos creen en el amor y esta historia lo vuelve a confirmar. Gracias por la reseña y por compartir tu opinión sobre la historia. Saluditos

    ResponderEliminar