domingo, 7 de marzo de 2021

Reseña literaria Su último día de Shari Lapena

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Su último día" de Shari Lapena publicado por Suma de Letras. Un thriller doméstico con un ritmo adictivo.

Una de mis mejores lecturas del 2020 fue "Alguien a quien conoces", un thriller doméstico que me enganchó desde el principio y no dejó de sorprenderme hasta el final. Fue mi primera toma de contacto con Shari Lapena y me convenció para leer todo lo que pudiera de la autora a partir de ese momento.

Así que cuando vi que una de las novedades de Suma de Letras era otra novela de suspense de la misma autora lo tuve claro, tenía que leer "Su último día" en cuanto tuviera la oportunidad. Empecé a leerlo en cuanto cayó en mis manos y si, lo devoré.


Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Su último día":

"La autora de La pareja de al lado vuelve con un electrizante thriller con todos los ingredientes de su fórmula best seller.

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro, pero hay algo de lo que Stephanie está segura: ahora tiene todo lo que siempre había soñado. Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación: su primera esposa no murió en un accidente, fue asesinada. Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre su marido que hacen que Stephanie comience a hacerse preguntas. ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?"

Stephanie tiene la vida que había soñado, aunque sus gemelas recién nacidas apenas la dejan dormir, pero las tiene a ellas y a su marido Patrick, al que adora. Pero su estabilidad empieza a tambalearse cuando aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que le acusa de haber matado a su primera mujer. 

El hecho de que su marido asegure que Erica miente y que esta mujer les haga chantaje, hace que Stephanie confíe en Patrick. Al menos al principio porque conforme van saliendo cosas a la luz de la antigua vida de Patrick nuestra protagonista tendrá más y más dudas.

La historia tiene una premisa sencilla y, aunque no tiene grandes giros, consigue atraparte entre las dudas y las posibilidades tanto de lo que pasó antes como de lo que puede pasar en el presente. La pluma de la autora es la que consigue ese efecto adictivo y es que en este punto Shari Lapena es toda una maestra.

Tenemos varios puntos de vista, empezando por el de Stephanie a la que considero protagonista porque tiene más evolución y seguimos su recorrido casi por completo. También vemos los puntos de vista de Patrick y Erica, con un tono u otro según la historia va avanzando. Además de estos personajes centrales, en la historia vemos otro que aportarán detalles importantes para que formemos el puzzle completo.

Algo que me ha sorprendido porque no es un punto que resalte en los libros del género de suspense que suelo leer, es la evolución de uno de los personajes. Ha sido una evolución tan buena que cierto giro hacia el final me parecía lo más obvio. 

Como os digo, "Su último día" no es una novela de suspense que me haya dejado impactada, pero si que me ha atrapado y, pese a ser una premisa sencilla, me ha mantenido entretenida durante toda la lectura.

"Su último día" es un thriller perfecto para iniciarse en la lectura del género, que te atrapará y te encandilará en un mundo de secretos y mentiras. 


"No se puede juzgar a la gente por las apariencias, te pueden engañar."

"Eso hace que se pregunte si el amor no es más que una ilusión que desaparece cuando la realidad se vuelve demasiado oscura."


Título: Su último día

 
Autor: Shari Lapena

 
Saga: Autoconclusivo

 
Editorial: Suma

 
Páginas: 432

 

Puedes comprarlo aquí: Súltimo día


 Puntuación: 4/5









Nos leemos pronto!








Ariencilla

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no he leído nada de esta autora, pero el que nos presentas y Alguien a quien conoces me tienen muy buena pinta, además sabiendo tu opinión que ambos te gustaron, me los llevo apuntados, tengo lectura para mas de un mes todavía pendiente pero ahí los dejo, los propondré en mi circulo de amigas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he leído unas cuantas reseñas de la novela y me ha llamado la atención. Es verdad que lo que dices de que no te ha impactado me baja un poco los tonos, pero supongo que me lanzaré con ella. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Vemos que la puntuación es bastante alta y por lo que ocmentas parece una lectura muy interesante. Gracias por esta rcomendación que nos ha llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que situación más difícil para Stephanie, con los bebés y justo enterarse de todo eso y no saber si lo que dicen de su marido es cierto o no. Me ha llamado la atención este tema ya que no suelo leer thriller. Me lo anotarém, gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no lo conocía y viendo tu reseña me ha llamado la atención, así que quiero leerlo en un futuro. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!, un besito :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero me llama la atención y más si es thriller y según que cuentas, me ha resultado interesante, habrá que darle una oportunidad, también será una buena forma de descubrir a la autora.

    ResponderEliminar
  8. HOLA BELLA! Me has dejado con deseos de saber si realmente es un asesino jejeje 🤪 no he leído sobre esta autora, y debo confesar que mis libros favoritos son siempre de conocimiento. Las novelas o historias las he dejado atrás... Aunque no debería, siempre es bueno sumergirse en historias como esta. Gracias! Besos 🙏

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer tu reseña sobre Su último día, creo que es un claro ejemplo que de la sencillez pueden salir obras adictivas como creo que es este libro.
    La trama de por sí creo que da mucho juego para todos aquellos amantes del suspense, y aunque nos digas que no te ha dejado impactada, si cuenta con ese enganche más una buena pluma, sin duda sería una lectura con la que disfrutaría.
    Así que me la anoto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. El otro libro que mencionas lo vi un montón por redes, este no me suena. Cuando te venden una vida perfecta ya empiezas a pensar por dónde se puede resquebrajar...Y de qué manera, habrá que descubrir si Erica miente o no,bss!

    ResponderEliminar
  11. Te sugiero que leas La pareja de al lado, es una novela estupenda con un suspense sostenido hasta el final. Por lo menos a mí, me gustó mucho esa novela. En cuanto a la que nos cuentas, no la he leído, pero como ya he leído otros libros suyos, me parece a mí que también leeré este. Aunque el principio sea obvio, el hecho de la que lectura te atrape habla muy bien de la trama.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una historia atrayente, los thrillers suelen ser muy adictivos y la historia tiene los ingredientes necesarios para capturar al lector. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Interesantísima reseña... las dos premisas en las que se desarrolla la historia atrapan a los lectores porque es verdad siempre queda la duda de si el amor es una mera ilusion que se desvanece con el paso del tiempo y el hecho de que realmente uno nunca llega a conocer completamente con quien se caso y nada a veces es lo que parece. Fino que disfrutaste la lectura. Saluditos

    ResponderEliminar