domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña literaria El asesino de alfas de Patricia García-Rojo

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El asesino de alfas" de Patricia García-Rojo publicado por SM. Una novela fantástica con mucha acción y un mundo muy original.

Cuando se publicó "El asesino de Alfas" me llamó mucho la atención, pero al saber que era una trilogía pensé en dejarlo más adelante. Ahora que se publica la segunda parte decidí que era el momento perfecto para adentrarme en este mundo. 

Este Lunes 29 empezamos la lectura conjunta del segundo, y después de leer su antecesor, os aseguro que "La cámara del monarca" promete muchísimo! Aún estáis a tiempo de apuntaros, podéis contactarme a través de instagram para apuntaros: @ariencilla 



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "El asesino de alfas":

"Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando."

Ocultos pero manejando los hilos en la sombra, los alfas y los preceptores son humanos que tienen los sentidos superdesarrollados. Los preceptores normales tienen uno de los cinco sentidos tremendamente desarrollado, lo que les hace tener habilidades diferentes según el sentido desarrollado. Los alfas tienen los cinco sentidos desarrollados, siendo los más poderosos entre los perceptores.

Alfas y preceptores se organizan por familias donde el más fuerte es quien manda. No son libres, todos forman parte de familias en las que el alfa dominante tiene el control sobre ellos mediante un reclamo mental. Su jerarquía es compleja y la conocemos a través de los ojos de Kate, una alfa libre hasta que es cazada por una familia muy poderosa de Málaga.

Kate tendrá que adaptarse a su nueva vida con la familia Galán, a su pérdida de Libertad. Acostumbrada a la vida huyendo pero siendo libro, en lo único que podrá pensar es en escapar. Pero pronto se da cuenta de que no todo es malo, le ofrecen una gran oportunidad para desarrollar su potencial como Alfa. Además, la vida con los Galán está llena de lujo y podrá dedicar mucho tiempo a explorar su arte.

Y no olvidemos que tenemos los misteriosos asesinatos, alguien está matando a alfas poderosos, y eso llena de inseguridad y miedo a las familias de la zona. 

Tenemos el complejo mundo de los alfas, dentro de la realidad actual humana, y el misterio de los asesinatos, pero también veremos amistad y algo de romance y mucha acción, lo que hace que sea una novela muy completa.

El ritmo es bastante fluido y la pluma de la autora es cautivadora lo que, junto a los elementos de la trama, convierten a "El asesino de Alfas" en una historia adictiva que te atrapa desde el inicio y te hace crear numerosas teorías.

 Kate, nuestra protagonista, es compleja y fuerte. Un personaje que evoluciona y sabe adaptarse a su nueva situación. Es muy real tanto en actos como en sus emociones, y eso hace que sea fácil empatizar con ella. Encontramos muchos personajes secundarios, lo que ayuda a ampliar el abanico de diferentes opiniones dentro del mundo de los alfas. La autora ha conseguido que le coja muchísimo cariño a sus persoanjes

“El asesino de alfas” es una primera parte de saga muy completa, una historia muy original que atrapa y sorprende con una protagonista llena de fuerza.


“Nunca es fácil verse a través de los ojos del enemigo”



Título: El asesino de alfas

Autor: Patricia García-Rojo
Saga: 1/3

Editorial: SM

Páginas: 368 

Puedes comprarlo aquí: El asesino de alfas

Puntuación: 4,5/5




Nos vemos pronto!


Ariencilla

10 comentarios:

  1. Hola, pues no había oído hablar de esta saga, la verdad es que este tipo de novela me gusta mucho, y aunque no soy de trilogías, le voy a dar una oportunidad y proponerlo en mi grupo, la puntuación fue alta y la reseña muy completa lo que me lleva a deducir que seguro que me va a gustar. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, me gustan mucho las novelas fantásticas pero esta, El asesino de alfas no la conocía y me ha gustado porque tiene acción y veo que tiene una historia muy original. Me gusta que sea la primera parte de una saga porque así empiezo por el principio. Apuntado queda. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola... me gusta este tipo de historias de acción pero no puedo dedicar tiempo a leer tanto como otras personas. Pero gracias por la reseña es interesante y me actualizas un poco en este aspecto. He aprendido mucho con las reseñas que dejas. Saluditos...

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la sociedad que crea con alfas y preceptores. Había visto la portada un par de veces en Instagram, pero no me había parado a leer de que trataba el libro. No tiene mala pinta, la verdad. Intentaré echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues oye, buena estrategia la tuya de animarte con la primera entrega cuando la segunda ya estaba en el mercado. Confieso que muchas veces es lo que me tira para atrás a la hora de animarme con las sagas o similares. Empezar una historia, y tener que estar un tiempo en ascuas esperando la continuación, me pone de los nervios.
    Centrándome en el libro, la verdad es que se ve una trama la mar de interesante, y si nos comentas que tiene todos esos ingredientes que logran atraparte, ¿cómo no animarse?
    Aunque viendo que es una trilogía, me esperaré a que estén todos jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene muy buena pinta, sobretodo por que tiene acción y un mundo original, seguro merece la pena leerlo y saber más sobre los alfas y preceptores, además, la fantasía me gusta, sin duda, me lo anoto para futuras lecturas, un placer descubrir este libro.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No había oído hablar de esta trilogía. Yo creo que también habría hecho como tú y esperarme al menos a que salga el segundo libro para empezar. Yo creo que lo he dicho ya mil veces pero lo que no me gusta nada de las trilogías es la espera entre un libro y otro jajajaj
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis suena bastante interesante y tengo la impresión que a pesae de see una saga de varias páginas se lee bastante rápido porque te engancha, gracias por la reseña de El asesino de Alfas me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Arien, parece que la fantasía me persigue últimamente. Y es un género que no me entra. Hace poco tuve que escribir un relato grimdark y no tenía ni idea de lo que era eso y creo que aún no le he pillado el punto de por dónde van los tiros. Me salió fatal como grimdark pero nastante bueno como ciemcia ficción que es lo que realmente me gusta. En cuanto a la reseña, dentro del género en cuestión creo que esta historia podría digerirla más o menos bien. Me ha gustado que los personajes tengan aspecto humano. Tal vez hasta podría animarme a leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Para ser una historia con fantasía me sorprende un montón que el escenario sea Málaga. Nunca he leído fantasía ambientada en nuestro país. Ya nos contarás cómo sigue, si se desvela el culpable o lo dejan para la otra parte,bss!

    ResponderEliminar