domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña literaria La vida secreta de Mac de Melinda Metz

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "La vida secreta de Mac" de Melinda Metz publicada por Libros de Seda. Una comedia romántica muy original con un gato como protagonista.

Hace unos meses descubrí la divertida pluma de Melinda Metz con "Pregúntaselo al gato" una historia que tenía como protagonistas a unos humanos y, la auténtica estrella, a MacGyver un gato escapista y un poco ladrón. 

Ahora os hablo de la segunda parte de sus aventuras. Aunque "La vida secreta de Mac" se puede leer de forma independiente ya que los protagonistas y las tramas cambian, solo Mac sigue estando como principal. Yo recomiendo leer antes el primero, así no os perdéis ninguna de sus travesuras.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "La vida secreta de Mac":

"¿Quién entiende a los humanos? ¿Por qué no siguen su instinto y buscan el amor como haría cualquier gato inteligente?


MacGyver se siente muy satisfecho de sí mismo. Su humana, Jamie Snyder, ha encontrado a su media naranja? y ha sido gracias a él, que empezó a robarle cosas a su atractivo vecino, David. Ahora que Jamie y David se han casado y están de luna de miel, se ha ganado un merecido descanso. Sin embargo, le va a durar poco, porque resulta que Jamie deja a su prima Briony para que lo cuide mientras ella no está. Y Mac descubre que Briony es otra de esas humanas que, como la mayoría, es un desastre en lo relativo al amor: esta, plantó a su novio al pie del altar. Esto sí que es un reto para un gato como Mac? Y claro, ¡no podrá resistirse!"

Jamie se ha ido de vacaciones así que Briony, su prima, es la encargada de cuidar a MacGyver en su ausencia. Pero Briony tiene problemas personales bastante serios y Mac es un gato demasiado inteligente, así que veremos como es el gato el que tiene que cuidar, a su modo, de la humana.

Además de Briony, conoceremos a los residentes de "Los Jardines" un complejo para personas mayores  en cuya vida también se acabará entrometiendo Mac. Tanto residentes como personal, nadie estará a salvo de los movimientos de este gato que, con su olfato, es capaz de detectar que humanos están tristes. Y claro, Mac es un gato responsable y sabe que es su deber curarlos.

Veremos los puntos de vista de los humanos y también el de Mac el gato, sin duda el más divertido. 

Momentos divertidos y muy cómicos, también pasión, amor y desamor, lágrimas, algún que otro drama y otro nuevo misterio en el que, como no podía ser de otro modo, Mac acabará metido. 

Es un libro realmente entretenido, de los que te enternece el corazón con sus personajes en especial por Mac, evidentemente. Pero también es un libro que trata temas importantes como la ansiedad, los ataques de pánico o lo dañinos que pueden ser los prejuicios.

Totalmente recomendado si queréis pasar un rato agradable y acabar con una sonrisa, "La vida secreta de Mac" es un libro tierno y divertido con un protagonista gatuno que te robará el corazón.


"Mac jamás pasaría de largo junto al perro mientras este dormía. Podía hacerle maldades de sobra."

"Si a alguien no le caía bien, pagaba las consecuencias. Levantó la pata y le dio un golpecito al hombre en la cara."

"Sería de gran ayuda que los humanos fueran un poquito más listos, pero no tenían la culpa de no ser gatos."

"El olor a enfermedad de todas direcciones. Después, vería que podía hacer por los otros humanos. Solo era un gato, si, pero era MacGyver. Se encargaría de hacer lo que había que hacer."

"Estaba dispuesto a hacer lo que fuera por los humanos que lo rodeaban, a todo menos a saltarse la cena."


Título: La vida secreta de Mac
Autor: Melinda Metz
Saga: Autoconclusivo (Parte de una saga pero con final cerrado)
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 349

Puedes comprarlo aquí: La vida secreta de Mac
Puntuación: 4.5/5




Nos leemos pronto!





Ariencilla

12 comentarios:

  1. Hola guapísima!
    Es que un libro que tiene de prota un gato tiene que molar un montón jejej Me suena de leer tu reseña del primero y que ya me llamara la atención. Genial que ya estén los dos a la venta así no tengo que esperar para leerlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola... que lindo una historia diferente y entretenida. Sin duda vale la pena leer. Me gustan las historias que le sacan a uno una sonrisa y a la vez le dejan a uno lecciones de vida. Por otro lado eso de ver un gato entrometido y más listo que los humanos va genial... saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sin duda me atrevería decir que es uno de esos libros que todos necesitaríamos leer ahora. Porque de sobra todo sabemos que lo que necesitamos es poder hallar momento de bienestar y risas donde sea.
    Leí tu otra reseña sobre el libro, y por lo que veo esta segunda entrega sigue manteniendo el nivel.
    Me llevo este apuntado junto con el otro, que aun no me he animado con el, y creo que ya va siendo hora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención y es curioso que un gato sea el protagonita, tendré que darle una oportunidad, me apunto los dos, sobretodo si es entretenido y nos saca alguna sonrisa

    ResponderEliminar
  6. pues por lo que nos cuentas tiene buena pinta, y despues de haberme leido varios thriller seguidos, me apetece mucho leerme algo así! jajaja la verdad es que no había escuchado hablar de este titulo ni de este autor, pero tiene pinta de ser diferente y divertido jejje
    acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro, La vida secreta de Mac, pero he de decirte que me encanta este género de comedia romántica y que tenga un gato como protagonista me parece de lo más original. Me gusta que sea entretenido y que tenga momentos divertidos, me lo apunto, te haré caso y leeré antes el primero, así no me pierdo nada. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No te gustan a ti los gatos ni na', ¿eh? Se ve entretenida esta historia, creo que me gustaría. La duda que tengo ahora mismo es si hay diálogos, porque si Mac es el narrador, ¿es tipo monólogo? Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Viendo tu opinión y que es divertida me tengo que animar a leerla ya que en estos momentos un ratito de risas viene genial. Me ha llamado mucho la atención que el protagonista sea un gato. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha encantado este libro de la vida secreta de Mac, ya tengo ganas de leerlo. Nunca he leído un libro con un gato como protagonista y me llama mucho la atención. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Hola me parece una lectura bonita y divertida, hace falta mas libros que nos hagan sonreir y que nos trasladen a un mundo lleno de energía positiva

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más bella!!!! Amo los gatos, soy una mamá de un gato llamado Uree que es igual al del libro jajaja muy inteligente. Como te darás cuenta, yo ya estoy en la lista de leerlo inmediatamente! Se ve muy divertida la historia y si es de un gato será mucho mejor... Besos!

    ResponderEliminar