domingo, 21 de marzo de 2021

Reseña literaria Todos hablan de ella de L.E. Flynn

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Todos hablan de ella" de L.E.Flynn publicado por Fandom Books. Un thriller psicológico con un enfoque muy original.

Desde que Fandom Books llegó a España intento leer todos los títulos que publican porque siempre logran meter temas actuales en sus novelas, tocando géneros diferentes. Por ahora debo decir que ninguno me ha decepcionado.

En este caso tenemos entre manos un thriller psicológico juvenil que resulta tremendamente adictivo. Una novela que logra que nos impliquemos en la trama directamente.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Todos hablan de ella":

"«No creas todo lo que leas. Júzgame por ti mismo».

Has oído la historia en las noticias. Una tarde de agosto, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque llevando una cesta de pícnic. Solo ella regresó. Lo que sucedió está en boca de todo el mundo. Algunos afirman que Tabby empujó a Mark. Estaba celosa. Luchaba contra más demonios de los que podía manejar. Otros piensan que él se cayó por accidente. Tabby lo amaba, nunca le haría daño... Aunque la hubiera hecho sufrir.

Todos hablan de ella se cuenta desde la perspectiva de todos, menos de la propia protagonista. Su mejor amiga. Su exnovio. Su hermana. Su enemiga. El mundo entero está convencido de que la conoce mejor que ella misma. ¿Cuál crees que es la verdad?"

Tabitha y su novio Mark van al bosque de paseo, pero solo ella consigue salir. Según declara a la policía Tabby, Mark cayó por el precipicio. Pero a partir de ahí no conoceremos más su versión.

Lo que si veremos son las opiniones de su entorno. Su hermana, su mejor amiga, la chica que la odia, su exnovio, el amigo de Mark... Todo el mundo parece tener algo que decir sobre lo que ocurrió en el bosque.

Todo gira en torno a Tabby, aunque ella es la única que no habla. Todos tienen algo que decir no solo de lo que sucedió aquel día en el bosque, sino de ella misma. Y así es como Tabby se convierte en el centro de todas las noticias. Recibirá muchas críticas y también mucho apoyo.

Y aquí es donde vemos el mensaje central del libro que nos hace reflexionar sobre nuestra realidad. Parece que todo el mundo tiene derecho a hablar y opinar, sobretodo en redes sociales, sobre los demás. Me parece genial como nos hace reflexionar sobre algo que hacemos todos los días y que no está nada bien a través de una thriller super adictivo.

Porque "Todos hablan de ella" es una novela imposible de soltar. La trama resulta adictiva pero el formato que tiene le pone la guinda perfecta para atraparnos por completo. Mezclando capítulos cortos con los puntos de vista de los diferentes personajes con artículos de prensa, mensajes de texto y demás, la autora crea una combinación maravillosa.

Además, todos los personajes nos hablan a nosotros como lectores de forma directa, y eso consigue que nos involucremos en la novela por completo. Creamos teorías pero la historia consigue sorprender de igual manera. Y el cierre lo pone un capítulo final perfecto que nos deja pensando sobre la verdad.

En resumen, "Todos hablan de ella" es un thriller psicológico juvenil muy adictivo y recomendable con muchos giros y sorpresas.

"No os creáis todo lo que leáis. No os creáis todo lo que os cuenten. Juzgadme por vosotros mismos."

"Lo que nadie te cuenta es que la muerte no acabó con el chico prodigio. Solo consiguió hacerlo inmortal."

"A veces hay una línea tan fina entre esos dos extremos que no te das cuenta hasta que hincas el puñal metafórico tan a fondo como para tocar hueso."

"Siento lástima de mi cuerpo, por la cantidad de veces que me he peleado con él"

"Nuestro padre era un traidor, otro chico que se niega a creer lo que dice la chica cuando le está gritando la verdad a la cara."

"Pero, ¿qué quieres de ella? ¿De verdad necesitas ver sus lágrimas? ¿Te crees con derecho a exigirlas?"

"En realidad, no ocurrió así aunque en el fondo da igual porque ya te has formado una opinión de mi."

Título: Todos Hablan de ella

Autor: L. E. Flynn
Saga: Autoconclusivo

Editorial: Fandom Books

Páginas: 432 

Puedes comprarlo aquí: Todos hablan de ella

Puntuación: 5/5



Nos vemos pronto!






Ariencilla

15 comentarios:

  1. Holaa
    Necesito una novela así en mi vida ahora mismo! Ya que me ha dado por tener insomnio estos días prefiero pasar de mirar el techo a leer algo interesante. Aunque corro el riesgo de pasar la noche en vela por lo que cuentas jejejj
    Gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. los thriller psicologico es un género por el que cada vez apostamos más por lo que esta recomendación nos lo anotamos ya que nos parece una muy buena lectura! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola... una temática diferente abordada de una manera correcta. Lastimosamente es muy cierto. Todos opinan y la persona que debe hablar es la menos que lo hace. Por otro lado sin querer por lo visto también el lector crea su opinión y al final queda sorprendido por lo que realmente pasa. Muy interesante... gracias por recomendarlo. Todos deberíamos leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ni que lo digas. Vivimos en una sociedad muy bocachanclas, vamos todos el mundo sabe de todo, se cree con la potestad de opinar, y son como seres omnipresentes, porque incluso saben las cosas que pasan en los sitios que no están. Así que ya de entrada por ese mensaje, creo que merece la pena el libro. Aunque siendo sincera, y a sabiendas que me gustan esos libros que te hacen poner el coco a mil revoluciones y te va sorprendiendo, es lo que más atractivo me ha resultado, además de la historia en sí, que me ha llamado mucho la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena pinta tiene, la verdad es que es un tema que nos puede ofrecer mucho pues creo que la mayoría haría lo mismo en caso de ser real, me gustó mucho la reseña. Me lo llevo anotado y además lo voy a proponer en mi grupo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero sin duda, tiene muy buena pinta, además me gusta el thriller psicológico y si habla de temas de actualidad mejor. Muy cierta esta frase "No os creáis todo lo que leáis. No os creáis todo lo que os cuenten. Juzgadme por vosotros mismos." Me han entado muchas ganas de leerlo y descubrir la editorial.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustan estas historias donde hay diferentes puntos de vista o razonamientos sobre un hecho, y nos mete en cada uno de ellos pensando que puede ser el correcto..también me gusta que sean capítulos cortos porque aportan una lectura más amena. ¡Creo que este libro me gustaría!!

    ResponderEliminar
  10. Oye que interesante se ve. Ya me picó la curiosidad ☺ gracias por compartir este libro.

    ResponderEliminar
  11. Wow Anna!! Me han entrado unas ganas brutales de leer "Todos hablan de ello". Es increíble como todo el mundo parece conocerte mejor que tú misma...
    un beso guapa

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! Me ha picado el gusanillo de saber como terminará la historia. Me gustan las historias adictivas que no puedes parar de leer hasta el final! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda al tipo de historias que veo en Investigation Discovery. Se ve súper interesante este libro!

    Yaimar P

    ResponderEliminar
  14. Ha sido leer la reseña un caso real que sucedió en mi país una pareja que se fue de viaje a un cañon y el muchacho desapareció, después de mucho tiempo buscando hallaron su cuerpo en un precipicio, nunca quedó claro que sucedió. Me parece un libro adictivo definitivamente.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Oye me gustan mucho los thriller psicologicos y este tiene muy buena pinta ;)
    Como siempre, tus reseñas son de 10!!

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar