miércoles, 25 de noviembre de 2009

NADIE PUEDE HACERTE DAÑO

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.
  • Una de cada cuatro mujeres han sido violadas en algún momento de su vida en todo el mundo.
  • Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
  • Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
  • Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.




Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse,
el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse.



6 comentarios:

  1. Jeje sí, sé que fotos dices :)
    Tallulah es genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el maltrato a la mujer es algo que nunca entenderé, siendo como son lo mejor que tenemos en el mundo, lo que lo mueve...muy a pesar de algunos.

    ResponderEliminar
  3. De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo. :-)

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada.
    Hoy haré la entrada que tu hiciste el otro dia
    asi que te pido permiso para copiarte la ideaa ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ole por esta entrada.
    Nadie nadie puede dominar otra vida q no sea la suya , y menos acabar con la vida de alguien pq a esa persona se le antoje.

    Quien pega , volverá a pegar.

    A la minima ACTUA

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Siento no contestar antes al comentario que dejaste en mi blog, pero es que ando ahora liadisima.

    Te quiera comentar que normalmente contesto a los comentarios en cada entrada, precisamente por esa falta de tiempo. Pero me gusta conocer a quien pasa por el blog ;).

    He leido que eres jurista? Yo estudio derecho y ade, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar