miércoles, 12 de mayo de 2010

Hablan los libros...

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Entonces empezó a gritar a Alfa y a Beta, una señal de que estaba de un humor excelente. Los animales se lo tomaron con más calma que nunca, pesa a que Ben los acusó de cosas que estoy seguro de que ningún asno, y mucho menos Beta, que tenía una moral impecable, jamás ha hecho voluntariamente.


En medio del silencio, Lyra se quedó de pie junto al cadáver de Lanre y pronunció su nombre. Su voz era un precepto. Su voz era de acero y de piedra. Su voz le ordenaba que volviera a vivir. Pero Lanre yacía inmóvil y muerto.
Con temor, Lyra se arrodilló junto al cadáver de Lanre y susurró su nombre. Su voz era una llamada. Su voz era de amor y de deseo. Su voz le pedía que volviera a vivir. Pero Lanre yacía frío y muerto.
Desesperada, Lyra se echó sobre el cadáver de Lanre y lloró su nombre. Su voz era un susurro. Su voz era de eco y de vacío. Su voz le suplicaba que volviera a vivir. Pero Lanre yacía sin aliento y muerto.
Lanre estaba muerto. Lyra lloraba y le tocaba la cara con manos temblorosas. Alrededor, los hombres giraron la cabeza, porque era menos doloroso contemplar el campo ensangrentado que el dolor de Lyra.
Pero Lanre oyó la llamada de Lyra. Lanre se volvió hacia el sonido de su voz y fue hacia ella. Y entonces respiró hondo y volvió a la vida.


A veces daba la impresión de que Trapis se encargaba él solo de todas las criaturas desesperadas de aquella zona de Tarbean. Nosotros, a cambio, lo queríamos con una ferocidad de que solo son capaces los animales. Si alguien le hubiera levantado la mano a Trapis, un centenar de niños enfurecidos lo habrían hecho trizas en medio de la calle.



Fragmentos perdidos de El nombre del viento. No estoy muy comunicativa... pero este libro me tiene enganchada!

:)

21 comentarios:

  1. creo q mañana me compro el libro!

    PD: q bien te quedan las rayas!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la posdata. :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!!1 que guspa estas!! un amigo me recomendo este libro aunque topdavía no lo tengo! besos

    ResponderEliminar
  4. yo no lo he leido, pero ami madrele gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!!
    He echado de menos tu encuesta! lo primero que echo al entrar a sido mirar en el lateral derecho, jejeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu lacito rojo, le echaré un vistazo al libro haber que tal ;)
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. A mi me lo recomendaron asique cuando termine el que estoy leyendo ahora creo que será el próximo que me compre!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese texto, nunca había escuchado el libro, pero ya que me encanta, lo compraré :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado me muchísimo :)
    a ver si lo consigo!
    ¿Cuál es el autor?

    ResponderEliminar
  10. Wapa...gracias por tu comentario...de verdad!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, parece muy entretenido, había oido hablar de él y me ha encantado el fragmento que has puesto
    Un beso y feliz finde
    Mar

    ResponderEliminar
  12. very cute photos and i love the stripes in your outfit

    ResponderEliminar
  13. holaa!!!
    pues este libro la verdad es que no lo he leido...y eso que toooodo el mundo dice que es maravilloso!!!
    lo es????
    a ver si acabo exámenes y leo leo leo!!!!
    muuuuak
    R*

    ResponderEliminar
  14. Que guapa! :)

    Yo no conozco este libro, tengo una montonera por leer.. uf!

    ResponderEliminar
  15. Habrá que leerse este libro, lo que has escrito parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  16. Buena opcion para una de las lecturas del verano!!:) Me ha gustado un monton el primer parrafo!! Adoro tu anillo de la segunda foto:) muá!

    ResponderEliminar
  17. al menos la introducción es muy llamativa!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. me lei este pedazo y se ve muy bueno, creo que lo compraré, tu muy guapa1 besitos!

    ResponderEliminar