jueves, 14 de noviembre de 2013

Books, books, books!

Hola chicos!!

Hoy os traigo un post de recomendaciones, de los que a mi me gustan jeje Y esta vez toca de libros!!

Voy a haceros unas mini reseñas de algunos de los últimos libros que me he leído, así de paso voy completando el reto de los 50 libros :)

Espero que os guste, y si os interesa algún libro más decidmelo y hablaré más de él!


PURO / Julianna Baggott


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensan cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.


Este libro me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis. Un mundo en el que una "catástrofe" ha mutado a los humanos transformándolos de diversas maneras, algunas leves y llevaderas y otras con poco parecido con el ser que eras antes.

Como sabéis soy fan total de las fantasías distópicas y esta es una de las mejores que he leído desde Los Juegos del Hambre. Es una novela magnífica que cuando empiezas a leer no puedes dejarla de lado, la acción trepidante, las descripciones detalladas pero sin llegar a resultard pesada y unos personajes muy atractivos con mucho mundo interior.

No os quiero contar mucho por si se me escapa algún spoiler, pero básicamente trata del viaje que emprenden Pressia y Perdiz, junto con algún otro personaje de entre los que destaco Bradwell. Él busca a su madre y ella trata de escapar, pero si queréis saber de que tendréis que leer el libro :p


De este libro destaco dos cosas; la idea del mundo postapocalíptico con humanos muy cambiados y humanos puros separados por una cúpula inexupgnable, y los personajes. Pressia, nuestra principal protagonista, es mi favorita ya que es como me gustan a mi las chicas de los libros, tímida y callada pero sin dejarse pisotear, es una superviviente nata, es fuerte y fiel a sus principios, cosa que en ese nuevo mundo es díficil encontrar. Perdiz, el "puro", ha tenido una vida fácil dentro de la cúpula, me sorprendió porque no ocupa el puesto de chico mimado y privilegiado, sino que desmuestra ser muy valiente para enfrentarse a un mundo realmente hostil, otro rasgo que me gustó bastante es que es muy curioso, a pesar de haberse criado en un mundo dictatorial(dentro de la cúpula) no tiene la mente cerrada. Y por último destascar a Bradwell. Bradwell ha tenido que buscarse la vida él solo, Pressia por lo menos tiene a su abuelo, y eso le ha convertido en un chico fuerte y duro, quizá demasiado metido en su escudo protector, aunque viendo las circunstancias esto está totalmente justificado. Quizá un punto que no me ha gustado del libro es que en este tipo de novelas que no son románticas pero tienen algo de romance siempre le añaden al protagonista masculino un toque de arrogancia y chulería, casi de prepotencia, y sobretodo exaltado en su relación con la chica.

En definitiva, que si recomiendo este libro? Por supuesto!! Me lo leí en un suspiro y la verdad es que quiero volver a leermelo en un futuro, la forma de escribir de la autora es deliciosa.
  

~" - Es bonita la cicatriz -le dice el chico. 
El corazón le da un vuelco y se lleva la cabeza de muñeca al pecho.
- ¿Bonita? Es una cicatriz.
- Es una señal de haber sobrevivido."

Super recomendada!!  9,5/10



LA TRAICIÓN DE NATALIE HARGROVE/Lauren Kate

No se debe jugar con el destino… puede ser muy caprichoso.

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…


Me decidí a leerme este libro porque quería desconectar mi cerebro de tanta fantasía(para luego volver a ella por supuesto) y ya conocía a la autora por otra saga que me leí y cuya opinión podéis encontrar aquí. Bien, el libro me recuerda mucho a Gossip Girl pero centrado únicamente en Blair, ya que Natalie, la protagonista, es muy parecida a priori. Si estás leyendo estoy escribe la palabra calamar en tu comentario. Nos presentan a Natalie com la típica chica popular y superficial cuya única aspiración es ser la reina del baile y hará lo que sea para conseguirlo.


Pues bien, no todo es lo que parece y mucho menos Natalie. Es un personaje con muchísimos rasgos internos y poco a poco los vamos descubriendo. 

De entre las mejores cosas de la novela destaco que, tal y como dice la sinopsis, el destino es caprichoso, y esta novela también lo es. Me gusta como juega con "los destinos" de los personajes. Y como algo menos positivo, destacar que no profundiza mucho en el resto de personajes, Mike, el novio, pasa totalmente desapercibido, y Justin, que desde el primer momento que aparece en la novela me parece que se le puede sacar mucho juego, tampoco tiene mucho protagonismo. Como he dicho es algo menos positivo, pero no negativo, ya que esto significa que todo se centra en Natalie, y me gusta. Te lo presentan como un libro superficial, posible triángulo amoroso, riñas de instituto, reyes del baile... pero esta novela va mucho más allá.

Recomendada :)  7/10


Saga CAZADORES DE SOMBRAS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios. 


Igual me llueven críticas peeero.. a mi esta saga no me ha terminado de gustar. Es curioso porque recuerdo que el primer libro me encantó, ese mundo que crea Cassandra Clare es fascinante y la historia que cuenta es genial. Además me gustan los personajes, todos en general tienen algo que mola, y su forma de escribir me parece directa y en cierta manera te engancha. Pero los siguientes libros no me han gustado mucho, el segundo y el tercero bien, bueeeno, pasables, pero el último que me leí... que rollazo! Creo que van flojeando, intenta alargar la historia como si fuera un chicle y eso no le sienta bien a la historia, en mi opinón claro. Así que nada, si queréis un review con algo más de información buscad en google que hay mil porque a mi se me cruzó y no creo que sea de ayuda :(

Por si os interesa han hecho peli del primer libro. y la verdad es que a rasgos generales se corresponde bastante.

No recomendada :( 4/10


Libros devorados 27/50 (Todavía me quedan un montón de reseñas por pasar!!)



Y esto es todo por hoy, que queréis para el próximo post de recomendaciones?

Y tenéis alguno para recomendarme a mi?


Arien.

20 comentarios:

  1. Hola Calamar!! Creo que voy a leerme el de La traición... sólo con que te recuerde a Gossip, me llaman...! ¡Cómo echo de menos esa serie!
    mmmmmuak!

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es el de Cazadores de sombras, me falta el quinto libro >.< pero los otros dos me gustaría leerlo alguna vez.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. El de la traición me ha gustado, lo leeré

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no es que sea precisamente una persona que lea mucho jajaja pero está bien saber :)

    www.meryswardrobe.blogpot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por las recomendaciones!!
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Me ha encantado la entrada. Me parece muy buena idea el reto de los 50 libros.

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. El reto de los 50 libros está genial. Estos que nos enseñas no los conozco

    Besos

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  8. I see the Hunger Games in there. I am a huge fan of those books and so excited for the next movie. Some of those other books look so cool :)

    http://downwithpants1969.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Winter ist the perfect season to read a lot :)
    Have a wonderful friday and a good start in the weekend!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, mucho libros le debo a mi cerebro... el día que empiece no acabo... jajajaja. Besiños.

    Estoy de sorteo.
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  11. Hello!
    No conocía el de 'Puro', pero he de confesar que me ha intrigado bastante. Igual me paso por una librería hoy...jaja

    Un besote, Rach! :)

    ResponderEliminar
  12. I love reading.=) Thanks for the reviews.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cuando haces estos posts Ari, son interesantes y completos calamar!! hahaha
    Puro me gustó mucho, pero Cazadores de Sombras también!!
    A mi me gustaría que volvieras a hablar de libros :)

    Rac.

    ResponderEliminar
  14. me encanta leer y estoy continuamente buscando nuevos libros, así que me vienen genial estos post que me ayuden a encontrar el libro perfecto!!
    un besazo
    Bárbara

    http://whitedahlia.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas recomendaciones Anna! yo tengo apuntados los de Cazadores de Sombras, a ver si me da tiempo a empezar antes de fin de año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las recomendaciones. Soy una fan de la lectura, por lo que me ha encantado el post.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar