Hola bombones!!
Antes de que acabe el mes quería hablaros de nuestro #FoodPornMonth de Agosto, ya sabéis que nos encanta descubrir sitios nuevos, y más si se trata de probar una gastronomía tan diferente como es la libanesa, así que fuimos a cenar a Beirut.
Beirut nace en 1995 con la idea de traer el exotismo de la cocina libanesa a la cultura gastronómica española. Empezó con un proyecto familiar lleno de pasión por su tierra y sus orígenes, y cuando una iniciativa tiene talento y esfuerzo el éxito está asegurado. Ahora tienen tres restaurantes en Valencia con una decoración relajada y cómodo, creando un espacio muy agradable y acogedor. Y además hacen reparto a domicilio!!
Nosotros nos dejamos aconsejar y probamos varios platos, era la primera vez que iba a un libanés y no sabía muy porque opciones optar pero me dejé guiar y me gustó tanto que estoy deseando volver. Os contaré que los sabores son totalmente diferentes a los que estoy acostumbrada, algunos intensos y otros más suaves, eso mezclado con la textura hace que la experiencia en Beirut sea de diez! Entre los platos que probamos estaba el clásico hummus, perfecto para abrir boca. También un delicioso paté de berenjenas y sésamo con un toque de ajo y limón, y un cremoso yogurt con cuadraditos de pepino, un toquecito de ajo y hierbabuena. Como principales tomamos sabrosas empanadillas de queso, creo que fueron las favoritas de todos, y los manaish, un pan típico libanés con diferentes rellenos que van desde la carne picada hasta el queso, pasando por la opción con rúcula y tomate. Por supuesto el broche lo pusimos con los postres típicos libaneses.
Conocíais Beirut? Habéis probado la comida libanesa?
Nos vemos pronto!
Arien.