Hola amores!
Hoy os traigo la reseña literaria de "Rojo, blanco y sangre azul" de Casey McQuiston publicado por Rba Molino. Una novela new adult de amor y amistad fresca, tierna, divertida y totalmente adictiva.
Todas las críticas que había leído de esta novela habían sido tan positivas que me daba miedo que no llegara a disfrutarla por culpa de las expectativas, ya sabéis que es algo que no llevo bien del todo, pero nada más lejos de la realidad.
Este libro ha cumplido y superado mis esperanzas con él convirtiéndose en uno de mis favoritos del género. Me ha emocionado, he reído, he llorado, ha sido absolutamente PRECIOSO!
Este libro ha cumplido y superado mis esperanzas con él convirtiéndose en uno de mis favoritos del género. Me ha emocionado, he reído, he llorado, ha sido absolutamente PRECIOSO!
El new adult es ese género que normalmente habla de protagonistas que acaban de dejar atrás la adolescencia y están en una etapa de descubrimiento personal y sexual, habitualmente con bastante carga de drama.
En esta historia nuestros protagonistas son el hijo de la Presidenta de los Estados Unidos y uno de los príncipes de Inglaterra. Y, aunque hay partes de drama, lo que predomina es la ternura de los sentimientos y el toque de humor de la voz protagonista.
"Rojo, blanco y sangre azul" es una historia a la que tenéis que darle una oportunidad por su mezcla de amor, amistad y ternura con el telón de fondo de la política americana y la realeza inglesa desde un punto de vista juvenil. Y engancha que da gusto!
Os dejo la sinopsis de "Rojo, blanco y sangre azul" y mi opinión sin spoilers:
"A veces, el amor puede ser una cuestión de Estado.
EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO
Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?"
La historia nos presenta a Alex, hijo de la Presidenta de Estados Unidos, y Henry, príncipe de Inglaterra. Desde el punto de vista de Alex descubriremos que ambos jóvenes no se llevan nada bien pero que, por cuestiones de estado, tendrán que fingir una amistad después de cierto choque que casi deriva en "conflicto internacional".
Aunque la historia se nos presenta como "enemies to lovers", es decir como un proceso de enemigos a amantes, en realidad no es así. Es cierto que no se llevan nada bien, que aparentemente se odian y, de hecho, ellos creen hacerlo.En cuanto los vemos interactuar se nota que se llevan mal, que como os digo ellos están convencido de odiarse el uno al otro, pero en realidad no es un odio profundo, sino más bien una antipatía justificada, como veremos más adelante.
En serio, que más se puede pedir en una novela con romance?
Encontramos escenas de sexo pero no explícitas, sino enfocadas desde las sensaciones que se transmiten de estos momentos, centradas sobretodo en como se sienten los protagonistas de las mismas. Con pasión o ternura, dependiendo del momento, son el complemento perfecto a esta historia de amor moderna.
La farsa de su amistad a través de las redes sociales y los medios los lleva a situaciones bastante divertidas, en toda la novela vemos un tono cómico que cautiva ya que se da en las escenas pertinentes. Y también observamos como poco a poco se van haciendo amigos.
No quiero entrar en más detalles de la trama pero ha sido maravilloso ver como nace esa amistad y, sin que los protagonistas se den cuenta, los sentimientos y la atracción afloren. Unos sentimientos que van a encontrar bastantes obstáculos, tanto externos como nacidos de las propias mentes de Alex y Henry, pero que consiguen transmitir un mensaje de fuerza y esperanza realmente cautivador.
Esta novela trata los sentimientos, la amistad y el amor de una manera mágica. Son intensos y llenos de pasión pero también son tiernos, arrolladores y tranquilos. Reales, en todos los sentidos de la palabra.
Es imposible no adorar a Alex y a Henry, no en vano se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas. Y es que ver como se van conociendo, como desde un punto de total incomprensión y rechazo acaban siendo buenos amigos y luchan el uno por el otro es realmente mágico. Sin darse cuenta conectan, si pensamos en los lugares que ocupan el en mundo veremos que tienen ciertos puntos de conexión. En este proceso de conocerse el uno al otro prima el humor ya que parten de esa antipatía que os comentaba, las bromas y pullas entre ellos son habituales y me hicieron soltar más de una carcajada.
Al principio sentí un cariño tremendo por Henry, un príncipe con casi todo virtudes y algún que otro defecto, un personaje con mucha luz y fuerza, con misterio también y, hay que reconocerlo, un gran atractivo. Pero a mitad de la novela me di cuenta de que ese "enamoramiento" no se debía al propio Henry, sino a como lo veía Alex. La autora consiguió que mientras su protagonista se enamoraba, yo como lectora también adorara al personaje que estábamos conociendo.
En serio, que más se puede pedir en una novela con romance?
Otro aspecto de la trama que me ha encantado es que vemos mucho del entramado político de Estados Unidos. A mi los argumentos con trazas políticas siempre me cautivan, más si son norteamericanos y encima desde un punto de vista juvenil y actual. He vivido intensamente los momentos en los que la relación de los protagonistas se ve mezclada con las intrigas políticas y campañas electorales y también, aunque en menor modo, dramas palaciegos.
También podemos encontrar numerosas referencias a la cultura milenial actual, como por ejemplo mi querido Harry Potter(fan del momento Lupin) o Star Wars. Así como detalles y anécdotas sobre antiguos presidentes americanos y sus familias. No puedo ser más fan de este tipo de detalles!
También podemos encontrar numerosas referencias a la cultura milenial actual, como por ejemplo mi querido Harry Potter(fan del momento Lupin) o Star Wars. Así como detalles y anécdotas sobre antiguos presidentes americanos y sus familias. No puedo ser más fan de este tipo de detalles!
Los personajes son clave en esta novela new adult. No solo Alex y Henry son los protagonistas perfectos, ideales por su ternura, ironía, fuerza y hasta defectos, de "Rojo, blanco y sangre azul" sino que además cuenta con unos secundarios maravillosos. Familiares y amigos que complementan un entorno entrañable para nuestros dos jóvenes y que, espero y deseo, tengan algún spin off.
En otro plano y sin querer entrar en detalles, en "Rojo, blanco y sangre azul" encontramos reflexiones acerca de la sexualidad propia. Uno de los personajes creía ser heterosexual y vemos su proceso de autodescubrimiento en profundidad. Sus pensamientos y sentimientos al respecto nos acercan a esos momentos en los que uno se busca a si mismo y lo maravilloso que es cuando se encuentra y se acepta. Y esto vale para todos los aspectos de la vida, por lo que es libro perfecto para jóvenes y no tan jóvenes.
Encontramos escenas de sexo pero no explícitas, sino enfocadas desde las sensaciones que se transmiten de estos momentos, centradas sobretodo en como se sienten los protagonistas de las mismas. Con pasión o ternura, dependiendo del momento, son el complemento perfecto a esta historia de amor moderna.
El ritmo de lectura es tremendamente ágil, desde que comienzas la novela no la puedes soltar, solo os diré que me la leí en dos días! La trama, los personajes tan carismáticos, los sentimientos, las bromas, los giros de guión... todo esto hace que sea un libro adictivo de los que te atrapan entre sus páginas.
"Rojo, blanco y sangre azul" es una historia de amor divertida, tierna pero también pasional, y totalmente adorable. Con algún tinte político, obstáculos y reflexiones sobre la sexualidad totalmente recomendable y adictiva.
"Se sostiene en una postura impecable e innata en él, como si un día hubiera surgido ya completamente formado y erguido de algún jardín de flores del palacio de Buckingham."
"Tiene unos ojos grandes, suaves y azules, y está pidiendo a gritos que alguien le arree un puñetazo en uno de ellos."
"No se parece en nada a ningún beso que se haya dado con nadie en toda su vida. Este beso es tan firme y tan enorme como el suelo que tiene bajos sus pies, abarca todos los rincones de su ser, es muy capaz de dejarlo sin una gota de aire en los pulmones."
"Cuando era pequeño, antes incluso de saber como se llamaba, Alex soñaba que el amor era como un cuento de hadas, que un día llegaría a su vida a lomos de un dragón. Cuando se hizo un poco mayor, descubrió que el amor era una cosa rara que podía fracasar por mucho que uno luchase por conservarlo, que al fin y al cabo era una decisión. Jamás imaginó que resultaría haber acertado en los dos casos."
"Tu y yo haciendo historia, ¿te acuerdas? Vamos a luchar. Porqué tu eres un luchador, ¿vale? Jamás voy a amar a nadie en el mundo como te amo a ti. Así que te prometo que algún día podremos ser lo que somos, y a los demás que les den."
"Pero mi especialidad es saltar desde precipicios. Esa es la decisión que hay que tomar. Yo quiero a Henry con todo eso, precisamente por eso. A propósito. Lo amo a propósito."
Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autor: Casey McQuiston
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Rba Molino
Páginas: 493
Puedes comprarlo aquí: Rojo, blanco y sangre azul