lunes, 11 de octubre de 2010

¿Nacionalismos?

Tu escritura es latina. Tus cifras, árabes. Tu coche, alemán. Tu ordenador, americano. Tu pizza, italiana. Tu democracia, griega. Tu café, brasileño. Tus vacaciones, turcas. Tus alfombras, persas. Tu té, ceilandés. Tu cámara, japonesa. Tu perfume, francés. Tus electrodomésticos, europeos. Tus refrescos, caribeños. Tus safaris, africanos. Tu whisky, escocés. Tu oro, sudafricano. Tu cacao, senegalés. Tu cuero, argentino. Tus modales, ingleses. Tus manteles, portugueses. Tu incienso, hindú. Tus puros, cubanos. Tu porcelana, China. Tu gato, siamés. Tu perro, siberiano. Tu acuario, tropical. Tu petróleo, kuwaití. Tu reloj, suizo. Tu marfil, congoleño. Tu sauna, finlandesa. Tus siestas, españolas. Tu cristo, judío.
Tu amor, valenciano.
Y tu vecino...
¿un despreciable extranjero?





Este texto lo encontré también en un viejo archivo. Creo que lo puse en mi fotolog, que tiempos! La verdad es que tiene mucha razón, somos una mezcla de culturas, no hay una cultura pura que no tenga influencias de las demás. Yo viví mi adolescencia en un colegio religioso de derechas y aunque no fuera de manera clara, si que se notaba cierta discriminación a los diferentes. Ya no por parte del colegio en sí, hablo de los alumnos.
También es verdad que por unas cosas o por otras mi primera reacción es confiar más en un español, aunque no entiendo porque ya que luego son los primeros en colarse en una cola y así mogollón de cosas más.
En definitiva, he encontrado este texto y quería compartirlo con vosotros, espero que os haya gustado.




Las fotos son de hace casi un mes, tuvimos una comida con la familia de mi chico y allí que fuimos con la cámara a cuestas.



Hoy vuelvo con la sección recomendaciones, son sobre pelis pero serán muy breves, en plan me gusta no me gusta xD.

-Cartas a Julieta: es una peli romántica, así que si no te gustan las pelis así o estás pasando un mal trago amoroso, no la veas. Me gusta.
-El americano: parece raro que yo diga esto de una peli de George Clooney pero..menudo tostón! Igual yo no la entendí o algo pero no se.. No me gusta.
-Come, reza, ama: la peli está muy bien, sobretodo la parte come y ama, porque la parte reza es un poco rollo también. Sigue sin gustarme Javier Bardem pero Julia Roberts lo compensa. Me gusta.
-Toy Story: que película más cuqui!! Supongo que a estas alturas ya la habréis visto todos pero..es que me encantó!! Me gusta.
-Resident Evil: ultratumba: es una peli de zombis, osea que lo mismo de antes, si no os gustan las pelis de zombis no la veáis. Los momentos de acción son buenísimos pero eso sí, es resident evil así que..si habéis visto las anteriores ya sabréis lo que digo. Me gusta.
-Salt: me gustan las pelis de espías y me gusta Angelina Jolie en papeles de chica dura pero aún así..me falto algo en la peli..nose. No me gusta.
-El aprendiz de brujo: me encantaaaaa!! vale, sooy una fan absoluta de este tipo de pelis así que..que voy a decir yo!! Espero que hagan más porque me gustan las historias de magos, la magia y Nicolas Cage de chiflado!! Me gusta.
-Origen: premio a la peli paranoia del mes. Creo recordar que estuvieron 11 años haciendo el guión, no me extraña. Yo tardaré otros 11 en entenderla. Paranoia, eso es todo. Me gusta.
-Un pequeño cambio: Me declaro hiperfan de Jennifer Aniston y sus comedias romanticonas, aún así esperaba más risas de esta peli, pero no está mal para echar la tarde. Me gusta.




Y ya está, que siempre me enrollo, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios, siempre me arrancan una sonrisa.

Un besazo!!

52 comentarios:

  1. muy bueno el texto del principio,, tan internacionales para unas cosas, y tan cerrados de mente para otras.
    guapisima para la comida familiar, esas fotos parecen tan lejanas, porque por aqui ese buen tiempo ya se acabo hace tiempo.
    me quedo con la recomendación de las pelis.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho el texto dl principio
    tu muy guapa en las fotos!
    y respecto a las pelis me voy a apuntar alguna para verla jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Uoo, me acaba de enamorar el texto; en serio...
    Además, tu sales super guapa en las fotos, super veraniegas... que pena que ya quede tan lejos jus! Jaja, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que no me he leído toda la entrada =.=" Lo sientooooo.
    Pero me encanta el outfit. Miro por la ventana y está todo gris y luego miro tu outfit y lo veo tan lleno de colores, q gustirrin!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! el texto está muy bien, las fotos sales genial esa faldita que llevas es encantadora :)! y tus recomendaciones de las pelis me viene genial, esta noche quizás voy al cine y la verdad no sé que peli ver!!!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que somos muy separatistas, pero así somos todos los seres humanos, españoles chinos o argentinos, así somos...


    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto pintándote los labios :3
    Yo confío en que poco a poco eso de la interculturalidad se nos vaya grabando en el disco duro y llegue un momento que ni se piense en ello, que sea natural como tantas otras cosas que hace unas décadas parecían impensables y hoy son cosa de todos los días.

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ No conocía tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo la valoracion de las pelis, estoy totalmente de acuerdo con lo de Come reza ama, que la parte de reza es un tostón y tb con lo del Americano, menudo bodrio...yo vi el viernes la de Wall Street y es otro rollazo..
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  9. graciaspor ayudarme con las pelis! jajaja
    la ultima foto en la que te pintas los labios me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  10. preciosas fotos:)
    el anillo es de stradivarius:)
    por cierto veo que te gusta the big-bang theory xd
    :D a mi tambien!
    besitos
    xxx.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasarte por mi trendtation :)
    que guapa ibas, yo mañana tengo algo más de lo mismo con la de mi chico jeje
    Y de las pelis que has puesto solo he visto Origen, decir que es un peliculón eso si tardaré 11 años o más en entender algunas cosas ajjajajaja

    un besito enorme y muy original tu espejo,
    parece una galletita ^^

    ResponderEliminar
  12. Grandes palabras!!!
    gracias por comentarme!!!
    besitos de golosinas

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el texto, además auqneu en Galicia no es tan exagerado como en Cataluña o Euskadi si que es un poco rollo las etiquetas entorno al nacionalismo, yo soy gallega y orgullosa de Galicia, pero hablar español me resulta más natural que hacerlo en gallego...

    Tenéis tiempo or ahí para modelitos veraniegos?? Aquí lo del calor se acabó...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario!
    Tu blog stá genial! Bonito texto!
    Un besiin!
    x X x

    ResponderEliminar
  15. Que gran verdad el texto!!
    Me gusta la última foto,el espejo parece una galleta!!jejeje
    Me he enamorado locamente de tus sandalias!!!!
    bsitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Guapaaa!Woooow me ha encantado el texto! me lo quedoo! jejejeje
    Me encanta el outfit.. super veraniego!!

    Gracias por pasarte, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, mil gracias x pasarte x mi blog, no conocía tu blog, pero me encanta!!!
    Me encanta la faldita, tiene un aire muy ye-ye!
    Un besazo, te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. Quiero ver cartas a Julieta... pero no en el cine, ya la veré más adelante. Tía, ¡qué espejo más guay!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el texto, muy original Anna :)

    (mimitos)

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias guapa! es un chaleco aunque parece un pañuelo eh? por eso me hizo gracia!
    he leido tu recomendacion de pelis, a mi me da una pereza increible ponerme a ver pelis.. llamame rara!!! jejeje besitoss


    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Muy hermosa te ves en las fotos, debo decirte. Bueno, en realidad tienes toda la razón con ese escrito. Aunque nacionalismo, como posición política es otra cosa. Pensé que hablarías de Hitler jaja. Considero que la palabra sería ¿patriotismo? :)

    Besitos bella.

    ResponderEliminar
  22. You look beautiful! Such a nice summer look!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la entrada y las fotos! Un beso(:

    ResponderEliminar
  24. hola wapísima! que me gusta tu blog!
    El texto es buenísimo y una gran verdad, la gente es muy falsa con estos temas...
    El look me gusta mucho, tus gafas molan.
    Y tus críticas cinéfilas muy buenas, he visto casi todas las que comentas, me pasé toda la peli El americano esperando que pasase algo... y lo peor es que las críticas que había leido eran bastante buenas...
    Un besote amor

    ResponderEliminar
  25. ¡Me ha encantado el texto del principio! Y bueno, la mayoría de las pelis coincido contigo. Origen..creo que estaré mi buen rato intentando comprender esa pelicula.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Arienn:)
    voy partes:
    1. La última foto me ha encantado! que guapísimaa
    2. Lo que has escrito tambien me ha gustado muchísimo, cuanta razón y que original!
    3. No he visto casi ninguna de las pelis que has nombrado pero origen me encantó! por ahora una de mis pelis favoritas jaja
    asi que en resumen, y como siempre, me parece genial todo lo que subes a tu blog!! :D
    besitos, Paula.v

    ResponderEliminar
  27. Una de mis mejores amigas también tiene esos tacones!! :)
    xx

    ResponderEliminar
  28. Ah! Y el chupito de Epi y Blas llevaba ron, sandía y melón, no fue uno de mis preferidos XD

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado el texto enserio. saludos:)

    ResponderEliminar
  30. el texto es precioso y en las fotos estas guapisima

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Que gaupa :)
    Gracias por tu comentario cielo
    unbesito

    ResponderEliminar
  32. ... qué bonito el post y tu blog! gracias por pasarte por el mío, te sigo! beso ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Genial tu texto,absolutamente de acuerdo,por cierto antes de leer que las fotos eran de hace un mes ya pensaba ponerte que llevas un outfit muy veraniego para éstas fechas...jiji,menos mal que me gusta leerlo todo,me encantan las sandalias y bueno la falda es una cucada,muakss

    ResponderEliminar
  34. qué guapa!!! por cierto, qué gracia tu espejo,jeje!! besitosss

    ResponderEliminar
  35. el texto está muy bien, dímelo a mí que al fin y al cabo soy una inmigrante en Londres!
    ..la peli de Cartas a Julieta me decepcionó un pelín...

    xxx

    ResponderEliminar
  36. Hola!!Me gusta tu blog,te sigo ok?Pasate por el mio si quieres..besitos

    http://ourownrulesbykarl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. gracias por el comentario, te sigo guapa :)

    http://robameunasonrisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. hola!!!
    el espejo es una galleta??
    qué genial!!! =)=)=)

    tienes mucha razón con el texto, me ha gustado mucho!! =)
    de las pelis tengo ganas de ir a ver la de julia! a ver si saco tiempo!!
    muas
    R*

    ResponderEliminar
  39. me encanta el look! sobre todo las sandalias.
    saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho lo que has escrito de los nacionalismos, cuanta razón tienes jeje y en cuanto a ti, te ves muy guapa, me encanta tu falda y esas sandalias con color tan lindo!!!


    salduos y besos!

    ResponderEliminar
  41. En las fotos estás preciosa, y tambien debo decir, que lo del nacionalismo... es una verdad más grande que una casa!!!!
    un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  42. ohhh me encanta tu look de hoy, y la foto pintándote los labios!
    pero sobre todo el escrito, odio tanto el racismo....
    Genia genial :D
    Un besazoo guapii

    ResponderEliminar
  43. El texto es genial, me ha gustado mucho, ademas nunca lo habia leido!! Y coincido contigo en la peli de el americano... que tostón! jajajaj un besooo

    ResponderEliminar
  44. El texto es muy bueno. Tienes toda la razón.
    Me ha gustado mucho la última foto, por la pose, y por la chulada de espjito, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. me ha encantado el texto y vas muy guapa en las fotos :)
    toy story cuqui pero cuqui cuqui!! jiji
    un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Sabias palabras!! coincido con la mayoria de tus recomendaciones ;)
    El espejo me ha encantado.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  47. Que guapisima :D Y me encanta la ultima foto!

    El texto... toda la razón del mundo... nunca me había parado a pensarlo, y a mi tambien me apsa como a ti que por normal general me fio mas del español :S que cosas!

    Me gusta la sección de cine! A mi origen me encanto, lo entendi, excepto el final que me dejo todo mosca... :( jajaja y ve buried! que yo penasba que me agobiaria, y para nada :D

    ResponderEliminar
  48. la verdad es que me ha encantado el texto, lo has escrito tu?:) aun asi, creo que es normal que confies mas en un español, igual que alguien de otra cultura va a confiar mas en alguien de la suya! Creo que todos confiamos mas(como primaera reaccion) a la gente a la que nos parecemos!
    Y el espejo de la ultima foto es super bonito! jaja

    ResponderEliminar