viernes, 21 de julio de 2017

Imprescindibles Shanghái; Yuyuan y Concesión Francesa

Hola amores!

Vuelvo con otra parte de nuestro viaje a China, aún queda mucho por descubrir! Seguimos con una de las visitas imprescindibles que debéis hacer cuando viajéis a Shanghái

Como ya os comenté en el post sobre el Skyline de Shanghái, esta ciudad llena de contrastes, tiene rincones de distintas épocas que te hacen viajar en el tiempo con tan solo girar una esquina. Hoy os hablo del Mercado y el JardíYuYuan. Es uno de los jardines más famosos y bonitos de toda China y está ubicado en pleno centro de la ciudad a pocos minutos del Río Huangpu.

El Jardín Yuyuan fue construido durante la dinastía Ming, y se terminó en 1577 tras veinte años de trabajo. A pesar de haber sido destruido varias veces durante la Guerra del Opio o la Guerra con Japón, en 1961 fue por última vez reconstruido y abierto al público, además de ser declarado Monumento Nacional. De todos los jardines que he podido ver, este es el mejor ejemplo de lo que es un jardín típico chino. Tiene diferentes zonas rocosas, estanques, casas y pabellones, estatuas y muros de dragones(❤️), y tambiémucha variedad de plantas, además de decenas de peces Koi que hacen que sea más grande de lo que aparentemente parece.





El precio para entrar al jardín son 30 o 40 yuanes dependiendo de la época del año, pero no olvidéis que con el carnet de estudiante os pueden hacer descuento (a veces al ser extranjero, cuela jaja). La entrada al Jardín Yuyuan está situada en el centro del Mercado Yuyuan, junto al precioso estanque y la casa de té Huxinting, donde puedes subir y disfrutar de las vistas del mercado mientras pruebas uno de los tés que sirven.

Un consejo, no vayáis un domingo porque la cantidad de gente que se apelotona allí es increíble, y recomiendo también pasear de noche por la zona, es precioso.

Este parque es tan bonito que puedes pasar el día allí y querer más, además hay tanta vegetación que resulta muy fresco y agradable descubrir todos sus rincones.


















Nos vemos pronto!



Arien.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me puedo imaginar la sensación tan genial que tiene que ser estar en estos sitios tan preciosos. Se nota que el mero hecho de estar allí te traslada a otro mundo.
    Yo llevo mucho tiempo pensando ir a China o alguna zona de Asia, y creo que no va a pasar mucho tiempo hasta que vaya, así que me apunto tu recomendación por si acaso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Que lindo!! de verdad que viajar a China es otro mundo, en toda la extensión de la palabra jaja.. hermosas fotos y muy buenos tips!! Nos los anotamos para nuestra vuelta al mundo :) gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, me parece precioso y como bien dices es una jardín típico y no te lo digo porque haya visitado China (que no) sino por lo que he podido ver en la tv, redes, etc.. que pedazo de viaje has hecho, yo tengo muchas ganas de viajar al extranjero otra vez pero de momento no toca! Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Que gran experiencia, me ha encantado que puedo conocer también estos lugares a través de tu publicación y tus fotografías, se ve totalmente hermoso ese jardín..
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de lugar! Es mágico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!¡¡ madre mía que pasada se viaje je je .. aún seguro tienes un montón de cosas que contarnos!! Sinceramente gracias a blog como los vuestros se puede conocer el mundo entero ��������

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de fotos y de viaje!! Es verdad que lo del carne se estudiante yo siempre intento si cuela aunque sea con la tarjeta de otra cosa!! Imagino que si que debe estar lleno lleno los domingos! Que envidia de experiencia!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas fotos y se nota que el viaje a China esta súper divertido. Definitivamente te enriqueces con otras historias y una cultura totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arien!

    Qué pasada de viaje! Siempre he pensado que el choque cultural tiene que ser brutal tanto en China como en cualquier otro país asiático. A mí me gustaría ir para experimentar esa sensación, la verdad.
    Las fotos son muy bonitas, de hecho invitan a visitar el país, de verdad y todos tus consejos son geniales, ya que son cosas que no encontramos en las guías.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué sitio más bonito!! A mí me encanta la naturaleza, pero es que además cuando veo estos sitios así tan típicos y tradicionales de allí me encantan!! Me das envidia sana por poder experimentar el ir a un lugar así!!

    ResponderEliminar
  11. Es impresionantemente bonito. Adoro los jardines, pero este es especialmente bello. La arquitectura es impresionante, el elemento del dragón en los detalles de los edificios me parece algo exquisito, (los dragones me chiflan) Y los estanques llenos de carpas de colores, entre la preciosa vegetación crean una estampa idílica. Me encanta. SI alguna vez voy a China, sin duda visitaré este precioso jardín.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, tía! Qué pasada. Me he quedado embobada viendo las fotos. ¡Qué maravilla! Me encantan los jardines, la arquitectura... Aunque tengo que recocer que China es uno de los lugares del mundo que menos me llama la atención conocer. ¡Prefiero ver las fotos de la gente que sí va! Tú por lo que veo te lo has pasado genial y disfrutado muchísimo. ¡Me alegro un montón! Un besito, mi niña. :)

    ResponderEliminar