viernes, 28 de julio de 2017

Planes de Verano en Valencia #ExperienciasBioparc

Hola bombones!!


Como estáis?? Yo ya empezando la cuenta atrás para las vacaciones, y mientras tanto aprovecho para disfrutar de la ciudad y sus numerosos planes veraniegos.


Desde que se inauguró en 2008 he tenido muchas ganas de ir pero con el ajetreo del día a día no había podido ir hasta ahora, al fin lo conseguí! Como ya sabéis, me considero una persona bastante animalista y en Bioparc hacen un trabajo impecable concienciando a sus visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. Los animales están muy bien cuidados, tienen a personal del parque pendientes de ellos del día, cuentan con muchas zonas húmedas, vegetación y sombra abundantes.


Son pioneros en la zooinmersión, ya que han construido un ecosistema completo: hábitats y animales de diferentes especies que hacen que cuando estas ahí tengas la sensación de estar al filo de la naturaleza salvaje. Además desde la Fundación Bioparc destinan fondos para la preservación de los animales en su hábitat de origen. Se basan en fomentar la concienciación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, es esencial enseñar lo necesario que es mejorar en este aspecto. A través de los Bioparcs, fomentan la reproducción de los animales en peligro de extinción en cautividad, y si se puede reintroducirlos en la naturaleza. Pero no lo solo eso, la Fundación fue creada con el fin de llevar a cabo acciones de conservación in situ y de divulgación a nivel global, ahora mismo tienen en marcha planes de conservación como el de Madagascar, Wallacea o Filipinas.


Bioparc está especializado en la fauna africana, y se divide en 4 zonas. Sabana Africana, donde incluyen la sabana seca con el rinoceronte blanco, cebras, hienas, avestruces... y la sabana húmeda, con jirafas, elefantes, suricatos... África Ecuatorial, con un hipopótamo, cocodrilos, gorilas y chimpancés, leopardos... y por último, Madagascar, donde podemos encontrar los preciosos flamencos, simpáticos lémures de varias especies y otros animales.

Por cierto, vimos una exhibición de aves y mamíferos muy interesante donde mediante una interacción te enseñan como interactuan los animales entre si en lo que sería la "naturaleza libre". También tienen un cine que proyecta el documental del Bioparc y una película, "Los herederos del arca".


En Bioparc también cuidan al visitante por lo que podemos encontrar numerosos puntos para comprar agua y carteles que te recuerdan la importancia de hidratarte, no olvidemos que estamos en África! También cuenta con un restaurante y un café con horarios de comida, y una cafetería abierta todo el día.



El precio de la entrada de un día para adultos es de 23,80€ y la de niños 18€, con la opción del Pase Anual B! con precios de 50€ y 38€ respectivamente.



Es increíble como en un espacio tan pequeño se puede albergar tanta vida, sin duda uno de los planes que hay que hacer si vives o visitas Valencia.



Os dejo unas pocas fotos de las miles que hicimos y la web oficial de Bioparc Valencia para que me digáis que os parece.






















Os apetece una siestecita? 


Arien.



16 comentarios:

  1. Que experiencia más linda, yo amo los animales de todo tipo, he quedado enamorada de este lugar. Me imagino que disfrutaste un montón!!! Gracias por compartir!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he ido a un sitio así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Nunca he estado en el Bioparc de Valencia pero si en el de Malaga y puedo decirte que me encanto el trato y como cuidan a los animales. Mucho mejor que en otros zoo de la zona. Ah! Y por foto tengo que decirte que es muy parecido al de aqui, bsss

    ResponderEliminar
  4. Que lindo paseo has realizado en ese bioparque, tu te veía espectacular y muy feliz

    ResponderEliminar
  5. Que interesante esto del Bioparc! no había escuchado nunca el término de zooinmersión pero está muy bien pensado para que los animales vivan en estado casi salvaje! Me gusta la especialización en fauna africana, me encantaría ver rinocerontes, cocodrilos, gorilas... me han gustado mucho las fotos que hiciste, son una pasada los animales! es una pena que no puedan vivir en libertad pero es mejor bioparc que un zoo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Valencia, como la llamo yo "mi segunda casa", llevo yendo desde los 8 años, pero nunca he ido al bioparc, aunque ya llevo años sin ir y espero poder hacer una escapada pronto, así que me lo apunto para mi futura visita. Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo! Yo hace mucho tiempo que fui al de aquí de Córdoba para llevar a la peque, y quiero repetir porque ahora está más grande y lo disfruta de otra manera. Pero sin duda no tiene color con el que nos enseñas, mucho mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que pena que me pille tan lejos, pero si alguna vez voy de vacaciones, no dudare en visitarlo! gracias por enseñarlo y estas guapísima!! un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pasada! Tengo muchísimas ganas de ir a Valencia y poder visitar el Bioparc. Seguro que fue una experiencia maravillosa!

    ResponderEliminar
  10. Qué linda experiencia!! Te cuento que yo no voy a zoo porque fui a uno cuando era chiquita y vimos al elefante muy triste (no quiso salir de su guarida en todo el tiempo), como que me partió el corazón y decidí no ir jamás! Pero esto del Bioparque es una cosa diferente, que los cuiden tanto a la fauna como la flora y que motiven la reproducción de especies en vía de extinción, está genial!! Más de esos necesitamos en el mundo... cuando me pase por Valencia lo visitare!! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! La verdad es que no sé muy bien qué decirte en esta entrada. Soy amante de los animales y jamás he ido a un zoo (y no tengo pensado ir en un futuro) pero sí que me han enseñado fotos. He visto a los animales en jaulas y con cara de pena y me daba la sensación de que únicamente estaban como mera exposición para las personas. Yo por ejemplo, no podría ver ningún espectáculo de delfines. Sí que es cierto que no he estado en ningún Bioparc y que parece totalmente diferente a un zoo típico pero no dejan de estar en cautividad y me da cosita. Sin embargo, sí que es de valorar que cuiden y piensen en los animales. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, la verdad es que parece un sitio fantástico pero por otro lado me da mucha pena ver a los animales en cautividad por mucho que los cuiden. No obstante creo que iría, si es algo parecido a Cabárceno creo que podría gustarme, muaksss

    ResponderEliminar
  13. No soy yo muy de zoos, me da penita ver los animales encerraitos... ¡pero desde luego en este zoo se ve que los cuidan genial y les dan su espacio! Si voy a valencia, no dudaré en pasarme
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  14. Hola Arien hace siglos que no voy a un zoológico, la verdad es que por ejemplo en Madrid en verano no es la mejor época del año para ir por el calor que suele hacer. No conocía de la existencia del Bioparc de Valencia lo tendré en cuenta para mi próxima visita allí.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el Bioparc de Valencia, aunque no creo que lo visitase. No soy nada partidaria de ver a los animales fuera de su hábitat natural y encerrados en pequeños recintos. De pequeña me llevaban al ZOO de Barcelona casi cada verano, y cuando empecé a tener un poco más de uso de razón, les pedí dejar de ir. por otro lado, sí que me ha gustado que fomenten la reproducción de animales en peligro de extinción.¡Un beso!

    ResponderEliminar