martes, 6 de marzo de 2018

Todo sobre la app Vero, la red social que compite con instagram

Hola amores!

Hoy analizamos la última tendencia; Vero, una nueva red social que es competencia directa de Instagram. Esta app nos ofrece muchas ventajas en comparación con la reina de redes, aunque no es oro todo lo que reluce. Es el momento de aprender como se usa y todos sus trucos!




Desde que Facebook compró Instagram esta ha pasado de ser la favorita de todos a la odiada por muchos. Y es que, quien no odia el nuevo algoritmo que decide por ti lo que te interesa ver y lo que no? Personalmente no me gusta que me enseñen siempre las fotos de las mismas cuentas y de hace un par de días, quiero ver lo que la gente que sigo acaba de subir, sin más.

Así que tenía muchas ganas de que apareciera una nueva red social más directa, sencilla y real. Vero App lleva activa desde el 2015 y aunque aún está en formato beta, es ahora cuando el público le ha prestado atención y por eso precisamente creo que es el momento de usarla para plantarle cara a  Instagram, porque la esperanza de volver a los buenos tiempos prefacebook no se pierde.

Después de probarla durante una semana, os puedo contar mis impresiones.


Ventajas de Vero App:


  • Vemos las publicaciones cronológicamente, nada de fotos de hace tres días, lo último que se ha subido es lo primero que ves.
  • No hay publicidad ni cuentas recomendadas.
  • Permite subir links directos
  • Puedes elegir con quien compartes cada publicación
  • Por ahora sigue siendo GRATIS


Desventajas de Vero App:

  • Todavía esta en fase beta por lo que da algunos errores en las horas puntas(sobre las 14h y de las 20 a las 23)
  • Su creador no gusta mucho, pero bueno, yo no soy precisamente una fan del señor de Facebook.
  • Está sufriendo una campaña negativa de publicidad,  no hace falta decir de donde viene, verdad?





Pero al lío, como se usa Vero App?

Puede parecer un poco complicada, pero no lo es. El formato es más oscuro que cualquier red social a la que estamos acostumbrados, cambiamos blanco por negro pero en general la veo bastante intuitiva. Creas tu perfil, hablas un poco de ti, eliges una foto mona, lo de siempre cuando te abres un nuevo perfil en una red social. Y empiezas a agregar gente.

Las personas que puedes agregara  tu timeline, que se ve en cuanto abres la app, pueden ser de dos tipos. Lo que sería con el botón de los prismáticos para seguir con el concepto de seguidor de toda la vida. y la opción de contactar con personas que conoces realmente. Esto lo puedes hacer en tres grados: conocido, amigo y amigo íntimo. En estas esferas puedes elegir también lo que compartes con ellos, algo interesante ya que no siempre queremos que todos nuestros seguidores tengan acceso a todas nuestras publicaciones verdad?

Una vez hemos creado el perfil y hemos agregado a unos cuantos amigos y seguido cuentas que nos inspiren, si volvemos al timeline, la página principal de la app, podemos empezar a publicar.

Para publicar en Vero no hay más que darle al icono del + grande que tenemos en la parte de abajo de la pantalla. 



Y aquí elegimos la categoría, una clásica foto o vídeo, un libro, película, serie, canción o lugar que recomendemos o un link directo. En todas las opciones podemos añadir un pequeño texto con hashtags o menciones a otras cuentas. Además en la opción de link directo podemos elegir la foto que queramos de la página a la que estemos enlazando. Esta opción de vero app me encanta!

También podemos editar nuestras fotos y vídeos con los filtros de Vero App, sus retoques de luz, color, exposición, recortarlos... ofrece numerosas opciones como también añadir la localización de la foto o vídeo. O directamente tomar nuestras fotos y grabar nuestros vídeos desde Vero.

Si subimos una película o serie podemos recomendar o no recomendar la misma, o también elegir la opción de viendo, he visto o quiero ver, con opciones similares si compartimos un libro. En música también podemos recomendar o no recomendar una canción.





En las otras pestañas podemos ver nuestro perfil y editarlo, así como las publicaciones anteriores que hemos hecho. En la carpeta veremos las publicaciones por categoría, esto es mágico! En la campana las notificaciones de likes, comentarios, seguidores y gente que quiere conectar contigo. Y en el bocadillo los mensajes privados.

Contadme, conocéis Vero App?
Si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en comentarios, mandarme un correo o escribirme por la propia aplicación!

Me podéis encontrar como @ariencilla



Arien.


28 comentarios:

  1. Y bueno m la baje este finde. Luego t busco cielo

    ResponderEliminar
  2. yo me la baje Vero app el fin de semana he de mirarla bien, compartiré tu entrada creo que nos vendrá genial para definir mejor su uso. mil gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta app, sin duda le echaré un vistazo porque estoy abriendo horizontes y no está de más. Me apunto tus consejos :D

    ResponderEliminar
  4. Desconocía totalmente esta app, me parece bueno que haya variedad de redes sociales y espero que poco a poco se vayan disminuyendo sus desventajas para que tome más presencia en el mercado, pues ofrece detalles buenísimos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Justo venia yo preguntandome que es esto, la venia viendo de todos lados y no entendia la función, tendre que echarle un vistazo! Gracias por esta data ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, yo también me hice la cuenta en esta nueva red social, tengo que buscarte y nos seguimos por esa vía también.

    Lo cierto es que el simple detalle de que se pueden compartir enlaces ya captó en gran medida mi atención debido a que eso es lo que le falla a Instagram directamente que es la red social que más feedback tengo y más utilizo a diario vamos.

    Y bueno, la cronología de las publicaciones me encanta, ya podrían volver a ese método en Instagram porque sí que se hace engorroso... A ver qué tal sigue fluyendo esta novedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues todo lo que nos has contado me ha encantado creo me uniré pronto social. Total creo peor no no se puede ir saludos y besitos

    ResponderEliminar
  8. Siii!!! Sí que la conocía :D Me la descargué hace una semana o semana y media creo y aunque últimamente no tengo mucho tiempo para las redes sociales, la verdad que por lo que he trasteado me gusta bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que aún está en fase de desarrollo y que seguro que mejorará velocidad y demás.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por compartir esta info tan valiosa, estamos oyendo hablar de la aplicación pero aún no la hemos usado, así que nos apuntamos tu post para tenerlo como base

    ResponderEliminar
  10. Súper interesante! La verdad es que esta es la primera vez que yo veo el nombre de esta aplicación y tengo que decir que de todo lo que me cuentas, me gusta mucho lo de los links directos ya que puedes hacer recomendaciones. Esto, aunque en principio no parezca si es publicidad, pero es en base a recomendaciones lo cual lo hace muy interesante ��
    Gracias por la información

    Marie

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desconocía hasta hace poco, esta nueva red social, Vero. Por lo que cuentas, me ha gustado bastante. Sobretodo porque no hay publicidad, permite subir links directos y puedes elegir con quien compartes cada publicación. Son las cosas que a Instagram le faltan.
    Me voy a descargar la aplicación y a ver que tal.Puede ser también un toque de atención para Instagram, para que así, se pongan las pilas.
    Gracias por explicarnos tan detalladamente esta nueva red social, Vero.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad es que estoy leyendo más cosas en contra que a favor de la red así que no tengo muy claro si instalarla o no. Puede estar muy bien porque auna lo mejor de otras redes que ya utilizo normalmente pero con eso de que es versión beta, da fallos e igual hay que terminar pagando (también lo he leido mucho) pues no se. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que nos cuentas y lo que he visto por ahora!! Nos vemos en Vero!!

    ResponderEliminar
  14. Interesante opción! Habrá que estar al pendiente de los cambios que se implementen en el futuro, gracias por compartirnos el dato, saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues parece ser una alternativa muy buena porque es cierto que desde que Facebook ha comprado Instagram, todo se ha ido a la basura. Antes las fotos salían cronologícamente. Ahora es por algoritmo y como les conviene a ellos. Osea los famosos se siguen haciendo famosos y los que no tenemos gran números de seguidores, para que nos vean tenemos que pagar. Hasta las interacciones han bajado. Antes sin hacer nada, recibía likes de gratis, ahora tengo que estar estudiando que hashtags funciona y cual no para recibir si acaso un puñado de likes. Todo una basura. Voy a mirar esta opción a ver que tal va. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hasta hace unos días no conocía esta app y no sabía de qué trataba. Así que gracias a ti me he enterado!
    Tiene funciones muy interesantes como lo de recomendar películas, libros... Y lo de elegir con quién compartes ciertas imágenes. Eso está muy bien.
    Y está genial que te muestren las publicaciones más recientes de quienes sigues porque sinceramente no me mola nada lo que hace Instagram ahora, fotos de las mismas cuentas y con antigüedad de varios días...
    Así que esta app me ha convencido por eso pero no sé aún si me abriré una cuenta, voy a ver qué tal va yendo el asunto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, la verdad es que no había oído hablar de Vero app, pero me ha gustado mucho todo lo que me has explicado, las ventajas y que además es gratis. Pues me la descargaré a ver como va. Gracias por compartir la información. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como te comenté por facebook, me bajé la app más que nada porque la vi hasta la saciedad por las redes, pero no, aun no le he pillado el truquillo, y no porque no lo haya intentado, sino porque como bien dices, supongo que al estar aun en pruebas, se me cuelga cada dos por tres. Eso sí, a la que me funcione, ya no tengo excusas para ir perdida gracias a tu post. Que por cierto, no sabia lo de publicaciones por categoría, y la verdad es un puntazo, y más si vas publicando cositas de diferente índole.
    A ver si mejora la funcionabilidad y puedo hacerme con el uso de la app, porque vamos, instagram últimamente está que da pena, y bueno es tener otras alternativas.
    Así que gracias por la información. A la que me vaya bien te busco!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Yo la tengo instalada pero la verdad es que la uso poco porque todavía no le he cogido el rollo. Me gusta lo que nos cuentas pero por otro lado tanta oscuridad no sé , no me llama mucho la atención. De momento se podría decir que yo también estoy en modo Beta con Vero. jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Pues no tenía ni idea de la Vero app y eso que ya lleva años!!!
    Sí es verdad que últimamente instagram está controlando demasiado los alcances de nuestras publicaciones y de las que vemos a nuestra vez, yo creo que es para que todos terminemos pagando por los servicios extra; pero de momento no me veo usando otra red social más por falta de tiempo pero gracias por la información, bss

    ResponderEliminar
  21. No sé , de momento no me acaba de convencer. Si subo algo a las redes es público, con mis amigos comparto por otras redes.

    Un saludo

    Mercè

    ResponderEliminar
  22. Hola! A inicio de semana me he enterado de esta web, mira que no la conocía totalmente pero gracias a ti me doy cuenta de lo que es, me emociona eso de que compite con instagram, porque a instagram tenemos que bajarles loa humos, no se si empiece a usar esta app pero la tendré en cuenta. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona, tras la fiebre de la semana pasada estuve tentada en abrirme cuenta pero de momento aún no lo he hecho ya que ahora mismo no sé si tengo tiempo para gestionar una nueva red social, ver si me gusta, etc.. no obstante no creo que tarde tampoco porque en esto, como en todo, hay que estar a la última. Muaksss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Muchas gracias por contarnos todo sobre la nueva APP Vero porque la verdad es que... no la entiendo! Fue un boom total la semana pasada, y al ver que tenía tanto éxito me la descargué pero apenas la he utilizado... Besos.

    ResponderEliminar
  25. wow cada vez es mas difícil cuidar las redes sociales, instagram, twitter, facebook, ahora vero app! pinterest, g+, bloglovin! La buscaré porque estoy de acuerdo con lo que dices, ahora todos se están cambiando a esta nueva red! Y hay que adaptarse y darle a nuestros seguidores las facilidades para que encuentren nuestro contenido en la mejor manera en que se adapte a ellos.

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta app, tal vez sea porque se ha hecho popular en España, ahora mismo no doy para una mas porque administrando las que tengo estoy a las justas, incluso el snapchat que fue mas popular he tenido que dejarlo de lado porque no me da el tiempo para ser constante con esa app, pero de todos modos me sirve la información para estar al día de las novedades del mundo virtual.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!! H odio hablar de ella me aun ni la he descargado, ni le he echado un ojo, ainnnssss no se que hacer

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar