lunes, 1 de octubre de 2018

Tendencias Otoño/Invierno 2018: Tejido de pana

Hola amores!

Hoy hablamos de una de las tendencias de la temporada en este blog de moda: el tejido de pana en su versión más elegante. 


Hace poco os preguntaba que si preferiais que analizáramos las tendencias de Otoño/Invierno 2018-2019 en este blog de moda todas juntas o por separado, y hubo opiniones para todos los gustos. Así que por ahora vamos a empezar de manera individual analizando la tendencia del tejido de pana, y más adelante haremos un post centrado en todas las tendencias juntas. 

Pero centrándonos en el look de hoy, la pana es un tejido que ha vuelto de mi más tierna infancia, y es que recuerdo que tenía muchos pantalones de este tipo. Confieso que aunque eran muy abrigados y cómodos de llevar pero no les tenía mucha devoción. En cambio este año he sucumbido a la tendencia del tejido de pana al ver este traje dos piezas de Zara en rosa fucsia. Creo que el color fue lo primero que me llamó la atención, me gusta apostar por colores fuertes y vivos que aporten luz a los días grises y fríos que nos trae el Otoño. Y con este conjunto es justo lo que vamos a conseguir.

El tejido de pana es uno de los ejemplos más claros de la predominancia de los años 70 como tendencia clave esta temporada. Tanto en el tejido como en el corte, como podéis ver la chaqueta es más corta, justo a la altura de la cintura. Los pantalones son de tiro alto y de corte recto, aunque tienen cierta tendencia a acampanarse al final. 

Para restarle sobriedad a este look formado por un traje de pana dos piezas lo he combinado con una camiseta estampada. Las camisetas con dibujo se pusieron de moda hace un par de temporadas y siguen dando fuerte. En especial las que recuerdan a alguna película o serie, esta de Parque Jurásico me la regalaron mis amigas y me encanta!!

El resto de accesorios también los encontramos en las tendencias de este Otoño/Invierno 2018, me gusta  mezclar diferentes modas en un mismo look para que veias más posibilidades. Siempre he pensado en lo importante de ver las tendencias y las ideas en un look real, y trato de plasmarlo lo mejor que puedo en este blog de moda. El bolso de perlas en negro esta arrasando en instagram, es de un tamaño pequeño y es mejor porque os confieso que es bastante pesado. El toque de animal print lo tenemos en los zapatos, pero creo que la próxima vez combinaré el traje rosa fucsia con calzado negro. Las cadenas finas doradas las hemos visto mucho este Verano y las seguiremos viendo con la llegada del frío. Y las gafas de sol retro complementan este outfit tan setentero.

Que os parece este look?











Nos vemos pronto!



Arien.

19 comentarios:

  1. me encanta el fucsia per tengo que decir que en este traje demasiado color concentrado para mi gusto, aunque a ti te queda genial

    ResponderEliminar

  2. You look amazing,
    I love these colors <3

    -------------------------
    http://fashionelja.pl

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Vuelve a llevarse la pana!!! Bieeennn! A mi me encanta porque es muy calentita y tengo un par de pantalones muy discretos.
    el conjunto fuchsia tuyo me deja sin palabras... Estas muyy guapa y me encanta que lo hayas combinado con negro. Es como mas me gusta. BSS

    ResponderEliminar
  4. woww y en pink es lo mas cielo

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. HOla! sin duda las modas antiguas vuelven. Tengo un par de faldas de pana de hace unos cuantos años que me voy a poner este otoño de nuevo. El traje me gusta mucho, además con los pantalones de tiro alto y acampanados tiene un aire retro que me encanta. La camiseta también está genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues precisamente el otro dia mi madre me dia lo de la pana, porque hace años me compre una chaqueta de pana de marca (vaya que me costo muy cara) y la deje en su casa al irme porque no se llevaba, y ahora me decia que ya podia ir a buscarla o se la ponia ella. Me encanta la opcion que nos enseñas, ese color es precioso y es ideal para otoño-invierno, que la gente se viste de marron y negro y no, color color!

    ResponderEliminar
  7. Lo que hacen los colores. Te iba a decir ni de coña, la pana. Pero es que es precioso, has traído un color que ya me ha quitado hasta el tejido que era. Y es que ahora para el invierno apetecen cosas que calienten un poquito más, y esa me gusta no, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este outfit tiene un color que me da miedo, a ti se te ve hermoso, pero no se si yo me atrevería a usar algo así, el contraste que haces con el negro queda perfecto, pero aún así tengo mis dudas, creo que solo usaría el abrigo con unos jeans una playera negra para bajar un poco el tono, la pana creo que es deliciosa para usar en esta epoca de friesito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te favorece mucho ese tono tan alegre. Personalmente me gusta mucho la pana, la encuentro muy cálida y cómoda y combina muy bien con sueters y blusas. La hechura del conjunto que llevas es bonita, quizás un poco ancho el pantalón de camal para mi..., pero es bonito.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me encanta ese look, ese color fucsia queda muy bien además de que combina genial con esa camiseta negra de Jurassic Park, además del resto del oufit. Y que bien que vuelva a llevarse la pana, habrá que aprovechar cuando venga el frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me gusta la tendencia del tejido pana, hace tiempo tenía algunos pantalones de pana y si se vuelve a llevar, me compraré algo seguro.
    El traje de Zara está chulísimo, tiene un color bonito y alegre que con la camiseta te ha quedado un look genial.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!! La pana siempre me ha gustado así que si vuelve de moda pues que vuelva que me la pondré, jejeje. Lo que no me veo yo son con las campanas nuevamente, pero supongo que todo será cuestión de acostumbrarse. Y en cuanto a tu look simplemente me encanta!! Me encanta el color sosa tan potente que tiene ese traje!! <3
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    El otro día mirando tiendas vi que había vuelto la pana y acampanada! y también vi petos tejanos. El traje chaqueta que llevas me gusta mucho y en especial ese fucsia, con la camiseta de Jurassic parck le da un toque genial, más informal.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta el fucsia y con este tejido queda genial hace poco me he comprado varias prendas de pana para esta temporada pero no eh encontrado ninguno en este tono tan chuli, muchos besos estás guapísima con este look.

    ResponderEliminar
  15. El tejido de pana me trae recuerdos de cuando era pequeña. Tenía varias prendas que me encantaban.
    Es precioso el traje que nos enseñas, y el color de lo más chulo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que decirte que el traje de pana me parece sacado de otra época. Ya no solo por el color fucsia tan llamativo, sino por las patas de elefante. No sabía que se llevara, aunque para invierno seguro que es muy calentito, bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Me encanta el look, estás guapísima, y color fucsia es uno de mis favoritos. Aunque reconozco que he usado muchísimas prendas de pana en otras temporadas que se ha llevado, es un tejido al que le he cogido algo de manía. Por lo demás un 10 al look!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Mil ganas de tener algo de pana! Ayer vi unos pantalones mostaza que me encantaron! Y los tuyos ni se diga. Un abrazo!
    @karimefarcug

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nunca he tenido nada de pana, pero se ve muy bonito el look que nos muestras, a ti te queda perfecto, como todo lo que usas siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar