sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña literaria: Los susurros del Caracol, El despertar

Hola amores!

Volvemos con una nueva reseña literaria de El despertar, la primera parte de la trilogía de fantasía épica Los susurros del Caracol. De nuevo el autor español Julio Marín García nos sorprende con una novela increíble.


Hace poco os hablaba del descubrimiento que supuso el autor español Julio Marín García y su novela de terror psicológico Los 3 suicidios de Marcos Ruiz. Con El Despertar de abre paso de una manera contundente en el género literario de la fantasía épica.

Os dejo la sinopsis:

"La maldición de Niurka recorre en forma de susurros cada recoveco del Caracol, una peligrosa profecía que solo puede ser destruida si los elegidos consiguen despertar a la diosa de su profunda pesadilla. 

 En un ambiente de guerra, intolerancia, imposiciones y, sobre todo, mucha sangre, cuatro humanos tendrán que vencer sus miedos y descubrir lo que realmente son. Si por el contrario no consiguen llegar a tiempo, la vida se acabará para siempre y la oscuridad reinará de forma permanente."

Es un libro que recomiendo totalmente para los fans de la fantasía épica y de mundos bien construidos, os gustará si os gusto El señor de los anillos o Canción de Hielo y Fuego, la colección de libros en los que está basada la serie de moda Juego de Tronos.

Como siempre os digo cuando os traigo una reseña literaria al blog, no quiero contaros spoilers que os puedan fastidiar esta novela, así que van a ser ligeras opiniones para que os hagáis una idea.



Julio ha sabido construir un mundo muy complejo y completo, y es que tras la maldición de Niurka, a la que vemos en la portada junto a su dinosaurio, el mundo adquiere forma de caracol, un dibujo que tiene un simbolismo especial. Nos encontramos con dos sociedades muy diferentes, una retrógrada, con unas tradiciones horribles e injustas y mucha intolerancia, otra abierta y liberal, la contraposición entre estos dos mundos bien se puede aplicar a nuestra propia realidad.

Encontramos muchos personajes a lo largo de la trama, y el autor consigue que amemos a unos y odiemos a otros, y lo mejor de todo es la interconexión entre las diferentes piezas de este rompecabezas. Con la profecía de Niurka y su mensaje final de esperanza, la lucha de algunos por conseguir "salvar el mundo" mientras descubren quienes son ellos mismos es digna de admiración.

Algo que me ha gustado mucho en la construcción de la novela es que cada vez que cambiamos de lugar el autor te sitúa, esto es algo realmente útil para poder seguir la trama y la historia de cada uno de estos personajes. Además también contamos con una guía oficial que viene extra con el libro y que nos ayuda a tener los personajes centrales en mente, así como algunas curiosidades que recomiendo leer al acabar la novela.

Tal y como os digo, recomiendo esta primera parte de la trilogía Los Susurros del Caracol de Julio Marín García porque además de ser una historia interesante que te hace teorizar sobre que es lo que va a pasar y cual será la relación entre los personajes, también tiene críticas sobre las intolerancias de nuestra propia sociedad. Estos mensajes ocultos, a veces no tan ocultos, que tan bien usa Julio en esta novela me parecen una forma genial de reivindicar derechos.


Nombre: El despertar
Saga: 1/3 Los Susurros del Caracol
Editorial: SoldeSol
Páginas: 554
Puedes comprarlo aquí: Los susurros del Caracol 

Puntuación: 4,5/5

Nos vemos pronto!


Arien.

22 comentarios:

  1. Hola guapa, pues conozco al autor gracias a ti, ya veo que te ha enganchado su estilo y las historias que cuenta, lo añado a mi lista de lectores por descubrir, no me importaria mezclar un poco de fantasia a mis lecturas, ya sabes que de vez en cuando salgo de mi zona de confort y me adentro en nuevos generos, anotado queda! besos y espero que pronto nos hables de las siguientes partes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me acabo de pasar por Amazon para ver el libro y me lo acabo de pedir. La novela fantástica me fascina y he leído tanto el señor de los anillos como la saga basada en la famosisima serie. Estoy convencida que me va a encantar!! Muchisimas gracias por la recomendación. Que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no conocía esta trilogía Los susurros del Caracol y viendo la cubierta de la primera parte apetece mucho descubrirla. Me gusta que haya plasmado en un mundo de fantasía dos sociedades opuestas porque seguro es muy interesante la trama que surge de ahí. Me lo voy a apuntar, tiene buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy interesante este libro junto con toda la saga, me gusta cuando los autores nos sitúan en contexto con total facilidad y cuando hay mensajes implícitos sobre nuestra sociedad, además me encantan los personajes bien construidos y creo que esta novela lo logra. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no conocía este libro ni al autor pero, gracias a tu reseña literaria de fantasía me ha picado mucho la curiosidad por descubrir ese nuevo mundo que parece muy interesante.
    Queda apuntada para mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  6. Gran reseña literaria, dan ganas de ir a comprarse el libro. La cuestión de amar y odiar a algunos de los personajes siempre me suele pasar cuando leo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! me uno al club de "no conocía esta saga", pero parece interesante y quizá acabe en mi lista, aunque por ahora es muy larga y prefiero esperar en apuntar más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya solo con ver la portada de Los susurros del Caracol, es imposible no fijarse en el libro. Es sencillamente brutal (yo es que soy un poco superficial en ese aspecto, no puedo evitar fijarme en ellas).
    Pero por lo que nos cuentas, portada y trama van unidas de la mano. Es decir, que ambas son de 10.
    Me ha encantado que en el libro podamos encontrar críticas sobre la sociedad y que alce la voz para que reivindiquemos nuestros derechos.
    He ido a cotillear el enlace que has dejado de Amazon, y ya tengo el libro en el carrito Jajaja. Además el precio es más que bueno.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No conocía ni la trilogía ni el autor. No soy mucho de este tipo de libros yo. Pero siempre hay excepciones. Muchas gracias por contarnos un poquito de esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Arien la verdad es que no conocía este libro ni al autor, me ha gustado mucho tu reseña desconocía que realizabas reseñas y me ha gustado mucho como me has envuelto en la lectura del libro, siempre en las historias hay personajes que amamos y otros odiamos pero al final acabamos amando y odiando a los que amábamos y eso me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro Los susurros del Caracol y leyendo tu reseña es de esos libros que quiero leer si o si, me gusta porque es el primero de la trilogía y sobre todo me gusta que contenga críticas sobre las intolerancias de nuestra sociedad para poder reivindicar nuestros derechos. Me ha encantado la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la forma en la que has mimetizado el contenido de este libro, sin lugar a duda merece un oportunidad, aunque no soy mucho de libros largos pero no puedo negar que el libro es interesante y llamativo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! No conocía esta trilogía pero la verdad es que tiene muy buena pinta y, por la portada y lo que has contado de ir situando los personajes y el lugar que ocupan dentro de la trama si que me recuerda un poquito a Canción de Hielo y Fuego. ¡Lo anoto entre mis lecturas de este año! :)

    ResponderEliminar
  14. La portada es impactante y después de leer la sinopsis me ha dejado con ganas de leer este libro y de paso conocer el trabajo de este autor que no conocía.

    ResponderEliminar
  15. La reseña es muy buena, de hecho me ha encantado, la portada es digna de ser enmarcada y tu post me encanta pero no puedo con los libros de ciencia ficción o fantasía por más que me lo proponga es superior a mi, lo se soy un poco rara, aunque me decida a empezarlos siempre me pierdo y los acabo dejando, quizás otro de tus libros sea más indicado para mi

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha gustado la fantasía. Hace mucho que no leo novelas, me he dedicado a leer sobre maternidad y otros temas desde que soy mamá...
    No me vendría mal ir variando el tema y sumergirme en una novela cómo está... lo pondré en la lista de deseos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. El género de fantasía es uno de mis favoritos, así que me apunto este para conseguirlo apenas pueda. La verdad es que últimamente no leo tanto como quisiera, pero tu reseña me ha dado curiosidad sobre esta historia en particular. Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad, no conocía ni al autor ni a la saga. La fantasía no es uno de mis géneros favoritos, sin embargo, leo de todo. Veo que ha te ha gustado mucho, de manera que me apunto el título para más adelante. Siempre es bueno conocer nuevos valores de la literatura.

    ResponderEliminar
  19. Creo que me convence más a anterior obra de Julio Marin García que nos presentaste hace poco, encaja más con lo que leo ahora (cuando saco tiempo). Tuve una temporada muy larga de fantasía y ahora no me apetece leer ese estilo, lo que no quita que en el futuro le eche un ojo, para retomar, bss!

    ResponderEliminar
  20. No conocía este autor, pero me parece muy interesante y como comentas Si no sis me parece Super chula así que me lo apunto para mi lista de deseos de lectura

    ResponderEliminar